Editorial

La Editorial RV 10 Enero

El Gobierno de David Medina ha sido el único en décadas que se comprometió con la zona tének, al comprar una nueva bomba de las dos que usa el Sistema Tanchachín para llevarle agua 18 mil habitantes de la zona tének. Hoy a las 02:00 am quedó instalada la máquina

Hoy, a las dos de la mañana, quedó instalada la nueva bomba de dos que hay en el Sistema Tanchachín, que es el que dota de agua a ejidos y comunidades de la zona tének.

Desde el inicio de la administración, el sistema ha fallado, así como lo hizo durante años, sin embargo, hasta este Gobierno hubo voluntad por comprar una nueva bomba que dejará de lado la posibilidad de que los 18 mil tének de Valles se quedaran sin agua.

Esta es la primera vez que se compra una bomba de este tipo, desde que hace décadas comenzó a funcionar el Sistema Tanchachín y, según información de Kevin Yair Cázares, mientras se tuvo una sola bomba y se mandaba hacer la nueva, se dotó de agua a las comunidades.

 

 

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí es otro de los mandatarios de esta entidad que dio positivo a Covid y ahora tomará unos días en el confinamiento, hasta que los médicos consideren prudente regresar a sus actividades. La buena noticia es que está llevando en relativa calma el curso de su infección

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos anunció este día que también resultó positivo a Covid-19 y que tendrá que efectuar sus actividades vía remota a partir de hoy y durante varios días, hasta las indicaciones que le den los médicos.

El Covid ha estado sitiando cada vez a más personas en el estado y los mandatarios, que tienen que hablar con cientos de personas al día, no han sido la excepción a la regla, puesto que como sabe el lector, también el munícipe de Valles, David Armando Medina Salazar ayer dio a conocer que había dado positivo a la enfermedad.

Afortunadamente, Enrique Galindo está en buenas condiciones, pasando la enfermedad y el deseo es que esté recuperado en el tiempo que los médicos estimen.

 

 

Óscar Márquez Plascencia, alcalde de Xilitla, rindió su informe de los primeros 100 días de administración, porque los resultados de su trabajo se han visto temprano en este municipio

El alcalde de Xilitla, Óscar Márquez Plascencia presentó su informe de actividades oficiales de los primeros 100 días de trabajo con un evento formal, porque una de sus tareas es la de transparentar y darle certidumbre a los xilitlenses de las labores que ha llevado a cabo.

A diferencia de otras administraciones, Márquez Plascencia ha estado ejecutando acciones y obras en los primeros tres meses que no se habían concretado en otras gestiones y ha visitado, llevando apoyos comunidades a donde no habían visto un alcalde llegar.

Los resultados comienzan a verse temprano en Xilitla y era justo que se informara al respecto.

 

 

El Covid ha hecho que Valles sobrepase los 100 casos diarios de nuevos enfermos. A nivel estatal se ha llegado a los 1300 casos en un día y más funcionarios de primer nivel en Valles han enfermado

Como se ha venido informando en las últimas fechas, el Covid no hace sino aumentar sus cifras en Valles y el estado potosino en su conjunto y este lunes, los nuevos casos en el municipio vallense fueron nada menos que 105, cifra alta que demuestra que la cuarta oleada será igual o más virulenta que las anteriores.

A nivel estatal también se registró la cifra más alta de la cuarta ola, porque hoy hubo en toda la entidad 1299 casos nuevos y de paso, el número de muertes a nivel estatal ha llegado a los siete mil.

De hecho, así como pasó con el alcalde de Valles, la regidora Patricia Hurtado Barrera, del Partido Verde se encuentra en casa, porque resultó positiva a la enfermedad y sólo se espera que su recuperación sea pronto.

 

 

El Inegi y la CMIC informaron que el material para construcción estará sufriendo aumentos de alrededor del 40 por ciento en todo el mundo, lo que mina la capacidad de obra de los Gobiernos, por obvias razones

Un lastre más se acerca a la construcción y a la obra pública en todo el país, porque, según datos del Inegi y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el material para construir está sufriendo un alza general de hasta el 40 por ciento por los aumentos mundiales del acero y otros artículos de edificación.

Los armados han subido un 43 por ciento, la varilla 31 por ciento y alambre y alambrón ascendieron en precios hasta en un 35 por ciento.

Esto sólo puede significar que la construcción en general tendrá alzas fuertes en el terreno particular y con más fuerza en la obra pública, haciendo que se encarezcan todos los costos y por ende, esto afectaría a la cantidad de obras que se planean, yendo todo en detrimento de los municipios y del Gobierno en general.

Tendrán que hacer gala de cómo hacer más con menos los administradores de la riqueza pública.

 

 

Rubén Guajardo Barrera, diputado de la Comisión de Seguridad Pública dijo que uno de los planteamientos que se hicieron en el Consejo Estatal de Seguridad Pública fue que los uniformados cuenten con el Certificado Único Policial, que solamente se obtendría, al tener pasados el Examen de Control y Confianza, para dejar de lado improvisaciones y abusos y tener una policía estatal o municipal mucho más capacitada

Una resolución del Consejo de Seguridad Pública fue el que dio a conocer el diputado Rubén Guajardo Barrera, quien dijo que todos los policías del estado, incluyendo a los empleados del Gobierno y a los de los municipios, deben contar con un Certificado Único Policial (CUP), que es una identificación que valida y avala el trabajo de ese uniformado.

Entre los requisitos que se considerarán indispensables están el de tener obligatoriamente el Examen de Control y Confianza, que es el que advierte sobre la formación, capacitación y probidad de los policías.

Esta herramienta será de una enorme utilidad para que se filtren solamente los elementos preparados y capacitados en las corporaciones y dejar de lado las improvisaciones y los errores que muchas veces están revestidos de abusos.

 

 

El Registro Civil 01 de Valles ahora cuenta con un sistema de citas telefónicas para quienes deseen registrar a recién nacidos y que incluye el llenado de una forma que pueden descargar para que se simplifiquen los trámites

El Registro Civil 01 de Valles cuenta ahora con un sistema de citas telefónicas para registrar a recién nacidos para proteger a los ciudadanos y a los empleados de esa dependencia del contagio de Covid-19 y que ya está a disposición de la población.

Las citas se podrán hacer al número 481 155 06 21 y además de ello, los peticionarios deberán llenar una forma desde casa, con letra legible, para simplificar el trámite dentro de la oficina.

Ricardo Rodrigo Villarreal López, oficial del Registro Civil 01 dijo que aunque el Covid no ha entrado a su dependencia, de cualquier manera, quieren hacer que el servicio mejore y que haya más posibilidades de trámite para todos.

 

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top