Editorial

LA EDITORIAL RV 10 NOVIEMBRE

Hoy comenzó el arreglo de calles en Ejército Mexicano, dándole la opción a los ciudadanos de contar con buenas avenidas

Comenzó la asfaltación y el trabajo de mejoramiento de las calles de la ciudad, a poco más de un mes de iniciada la administración del alcalde David Medina, quien sí está cumpliendo con la población que requería de avenidas en mejor estado y que ahora las empezó a encontrar, como es el tramo que se encuentra en Ejército Mexicano, casi con la avenida Juárez, en donde los hoyancos ya no dejaban espacio para librarlos.

Este es el inicio del mejoramiento y pavimentación de 13 calles en toda la ciudad y que forma parte de la inversión de 21 millones de pesos que el Gobierno del Estado y el Municipal compartieron en este inicio de gestión pública.

Propios y extraños tienen que reconocer que la asfaltación está cambiando la cara de las calles que por mucho tiempo permanecieron igual.

Como si fuera una gracia o una proeza, el abogado José Matilde Hernández Méndez fue a la Dapas y se fotografió junto al director del organismo para anunciar que ya pagará los 81 meses que debe de adeudo de recibos. Más cínico no se puede

Hoy, el litigante y representante legal del Sindicato de la DAPAS, José Matilde Hernández Méndez acudió al organismo operador para pagar el primero de cuatro pagos de un adeudo de 18 mil 590 pesos que tiene con el organismo operador y, lo que sorprendió fue que parecía como querer celebrar por ese acto, cuando lo que menos se puede hacer es eso, precisamente.

Si uno se ajusta a los que dice el director de la DAPAS dice que debe Matilde, quiere decir que por casi siete años, no pagó el agua y aún así, tuvo el servicio y todavía se columnpia en el cinismo de mostrar como proeza el hecho de que pagó una cuarta parte de la cuenta que tiene pendiente.

Los usuarios de las redes no lo han bajado de cínico y además reclaman el que se le haya perdonado tanto tiempo su incumplimiento, cosa que hoy pareció conjurarse en el ánimo de pagar la suma de dinero que incluso pasó por un filtro de condonación, porque muchos aseguran que eran cerca de 40 mil pesos lo que adeudaba.

El Buen Fin parece ser que no atrajo a la misma cantidad de compradores que en otros años y comenzó algo flojo

 

El Buen Fin comenzó hoy miércoles 10 y culminará el martes 16 de noviembre próximo, agregándose dos días más a la temporada de ofertas que programa el Gobierno y la Secretaría de Economía para que se reactive el circulante en todo el país, solamente que esta vez comenzó flojo.

Una de las características del Buen Fin es que hay mucha gente en tiendas y en banquetas buscando las ofertas que estuvieron esperando durante el año, pero al parecer la falta de pago de quincena y una enorme mayoría sin haber recibido el aguinaldo han sido factores para que esté más solitario y triste que de costumbre.

Quizá con los adelantos de aguinaldos para algunos burócratas las ofertas comiencen a atraer a más personas, pero por lo pronto, no se ha estimulado la economía al menos en esta parte de la Huasteca.

 

Mañana y el viernes en el Gómez Morín la Secretaría de Bienestar tendrá jornadas de vacunación de segunda dosis para rezagados de todas las edades, tanto de Astra Zeneca como de Pfizer

Este jueves y viernes 11 y 12 de noviembre en el deportivo Manuel Gómez Morín habrá vacunación para rezagados de todas las edades que falten de ponerse la segunda dosis de la Pfizer y la Astra Zeneca, de entre todas las marcas que se han manejado en las diferentes etapas de aplicación.

Aunque la Secretaría de Bienestar no ha dado a conocer el número de vacunas de una y otra marca que estarán a disposición, se sabe que no será un gran número, por eso se recomienda que se acuda temprano, ya que comenzarán a poner el biológico desde las ocho de la mañana.

Esta será de las últimas, sino es que la última oportunidad para los rezagados, ya que los calendarios hacen suponer que todos los mayores de 18 años ya deben tener la vacuna.

 

Tito Enrique Rodríguez Guerrero, titular de la Sedesore en Valles estuvo en exclusiva en Regionvalles y habló sobre las bondades del apoyo alimentario y el gran registro que se ha suscitado en esta ciudad

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional en Valles, Tito Enrique Rodríguez Guerrero informó que hasta el momento ha acumulado 10 mil solicitudes de apoyo alimentario, que consiste en una despensa de buen tamaño y que es una ayuda para los que menos tienen.

Refirió que pronto comenzarán a llegar más apoyos para entrega a los ya registrados y que estarán iniciando con una segunda etapa de registros.

El funcionario estatal también mencionó que pronto comenzarán a entregarse los programas de apoyo en dinero, que son los de adulto mayor, madres solteras y discapacitados.

Las promesas de ayuda del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona están concretándose en la Huasteca norte y en Valles.

 

Rita Ozalia Rodríguez fue designada por Morena Nacional como la delegada federal del partido en San Luis Potosí. Vienen cambios importantes en la otra delegación, la de Gabino Morales, pues el contrapeso es un hecho

Rita Ozalia Rodríguez fue ungida por el Partido Morena a nivel nacional, como la nueva delegada de Morena en San Luis Potosí, quien en pocas palabras es el máximo cargo del morenismo en la entidad y que servirá de contrapeso a la delegación federal, todavía en manos de Gabino Morales.

Ozalia Rodríguez es hermana de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y uno de los funcionarios más poderosos del país, Rosa Icela Rodríguez, así que el lopezobradorismo está trabajando en San Luis Potosí a todo lo que da.

La designación de este cargo dará mucho de qué hablar en los próximos días, más aún con el hecho de que se sabe que habrá cambios importantes en la delegación federal.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top