Editorial

LA EDITORIAL #RV 11 enero 2017

Leopoldo Stevens Amaro, supervisará.

Jorge Terán Juárez

En el municipio ya están trabajando en lo que denominan el Parque Recreativo “Tipo Tangamanga”  -por eso de que aún no definen el nombre-. Esta es una obra hecha a través de la Seduvop y en la que pretenden simular al “parque tangamanga” de la capital posotina con sus respectivos ecosistemas y en diferentes tamaños, claro está. Cultura, recreativo y deportivo… … dicen …  … Se pretende que la primera etapa con una inversión de 30 millones de pesos y que contempla  una trotapista, un malecón sobre el río, así como áreas para hacer deporte y áreas en común; lo mínimo para ser funcional, lo esperan inaugurar a mitad de año. Esperemos que la expectativa generada por ellos mismos no supere la calidad de la obra y que lo que hagan, lo hagan como debe ser, porque la rendición de cuentas estará bajo la lupa… dinero hay para eso y bastante… y por cierto… irónicamente… Leopoldo Stevens Amaro , titular de Seduvop, quién viene a supervisar esta obra del parque la siguiente semana, es papá  del empresario constructor que hizo el caído puente “El Cascabel”… a ver si cuando pase por ahí también supervisa el desastre que dejó su hijito.

José Matilde Hernández Méndez, militante Priista

José Matilde Hernández Méndez, Huelga en la Dapas.

Hasta el día viernes tiene la Dapas para llegar a un acuerdo con el sindicato mayoritario del organismo para evitar una huelga que al final los más afectados serán los usuarios. El sindicato demanda un aumento de 4 pesos al salario mínimo más otro 3.9 por ciento, acorde a lo decretado por la Comisión de Salarios Mínimos; el cual se traduce en una erogación de 3 millones de pesos más al año para la Dapas. El organismo en voz del director jurídico, Andrés Nájera López, les proponen un incremento de sólo el 3.9 por ciento. El representante jurídico de los 220 sindicalizados, José Matilde Hernández Méndez, su líder Alejandro Ballesteros y compañía, están listos para generar paro de labores que lamentablemente va a repercutir como siempre en la ciudadanía. No hace mucho el mismo sindicato hizo una huelga que duró 15 días y con eso perdieron 3 millones de pesos en la Dapas, por favor, arrastren el lápiz.

Paco Gómez, gana esta o se va.

A Francisco José Gómez Faisal no le salen las cosas como él quisiera, prácticamente adelantándose a los demás – con supuesta información anticipada que lo aventajó- para presidir el Comité Directivo Municipal del PAN, fragmentó más el partido -de por sí ya dividido-, y se ganó el repudio de gran parte de los militantes que acusan falta de lealtad y de no integrarlos en las desiciones importantes del comité. Paco aún vive la incertidumbre de si será el dirigente del partido o no, esto ante la impugnación puesta por sus mismos compañeros. Si él no es quien queda al frente del partido, las posibilidades y sus sueños de ser el candidato para la presidencia de Valles se verán seriamente reducidas, y la falta de apoyo de gran parte de quienes militan ahí, será un hecho.

Alejandro Leal Tovías, plan de austeridad en Gobierno del Estado.

Gobierno del Estado anuncia a través del Secretario de Gobierno y el Secretario de Finanzas, Alejandro Leal Tovías y José Luis Ugalde Montes, respectivamente,  que se encuentran en el diseño de un plan de austeridad siguiendo la línea Federal ante la mermada economía en el país. En los próximos días harán pública la manera en que ahorrarán y así sumarse al supuesto plan presidencial de “protección a la economía” familiar. Entre esas acciones se encuentra la posible reducción de los sueldos de los mandos de primer nivel en un 10%, como lo anunció el presidente Enrique Peña Nieto. Ya depende de ellos si quieren poner el ejemplo, la sensibilidad y las ganas de ahorrar antes los onerosos sueldos que reciben.

Commentarios

comentarios

To Top