Editorial

LA EDITORIAL RV 11 MAYO 2021

Hoy por la mañana, inició la huelga de hambre del líder del FDVP, José Inés Velázquez para exigir al Gobierno municipal que regularice predios de varios sectores de la ciudad que ocupan 240 familias de ese frente. La respuesta del Gobierno está en el aire

Los del Frente de la Defensa de la Vivienda Popular comenzaron una huelga de hambre afuera de la Presidencia municipal de Valles, sobre la calle Juárez, exclusivamente José Inés Velázquez, porque el Gobierno actual y la gestión en la. Dirección de Asentamientos Irregulares de Rafael Dávila no han hecho absolutamente nada por resolver los problemas que tienen los agremiados del Frente de Balcones, Jardines del Campestre y El Carmen.

Inés Velázquez sí alcanzó a reconocer que mientras estuvo Adrián Esper en activo, estuvo en disposición de ayudarles, pero ahora, a cuatro meses del fin de la administración, las esperanzas de que 240 familias vean regularizados sus predios se esfuman, por eso la presión la harán mediante este método porque ya no tienen más herramientas de comunicación y el gobierno actual los desoye.

El reclamo es que los terrenos deberían ser legales, porque así está inscrito en un acta de Cabildo de 2015 que no han hecho valer.

 

Xitlálic Sánchez Servín, candidata a la diputación federal por el distrito 04 de Sí por San Luis ha tenido buena respuesta en los sectores, colonias y ejidos de los diferentes municipios que agrupan su distrito, porque los ciudadanos saben que es joven, pero también es aguerrida y quiere solucionar muchos problemas provocados por el Gobierno federal actual

Xitlálic Sánchez Servín, candidata a diputada federal del Distrito 04, de la coalición Sí por San Luis ha establecido que las malas decisiones del actual gobierno federal serán revertidas cuando ella se haga cargo de la curul de representación del área de Valles, Ébano, El Naranjo, Santa Catarina, San Vicente, Tamasopo, Tamuín y Tanquián de Escobedo, porque la política que ha frenado polos de desarrollo, la va a frenar a su vez la postulada.

Ha estado de visita en muchos sectores de Ébano, Tamasopo, San Vicente, Valles, en donde ha encontrado buena respuesta de la ciudadanía, que sabe que es una mujer joven, pero muy preparada y lo mejor de todo, aguerrida, que le encontrará soluciones a muchos problemas actuales de la Huasteca y de San Luis Potosí en general.

 

La cascada de Tamul reapareció luego de meses de poca o nada de agua. Las lluvias en Tamasopo y el que se deje de regar ayudaron a que este atractivo turístico vuelva a cautivar a turistas

La naturaleza y la actividad que le está dando economía a la Huasteca están de fiesta porque la cascada de Tamul volvió a aparecer, luego de varios meses de una caída muy débil o de prácticamente haber desaparecido.

Esto se debió a que en el municipio de Tamasopo ha estado lloviendo con más regularidad y eso ha hecho que el río Gallinas, que es el que cae al Tampaón se ensanchara.

Este acontecimiento dará mucha vida al lugar y mucha vista para los turistas que vienen buscando ese espectáculo, que es el segundo más concurrido de la región.

 

Por tercera ocasión, cambia la Secretaría de Bienestar la mecánica de vacunación para los que tienen entre 50 y 59 años de edad. Molestia entre la ciudadanía ha causado esto

Por tercera ocasión, la Secretaría de Bienestar volvió a cambiar la mecánica de orden para entrar a vacunarse para los que tienen entre 50 y 59 años de edad, ya que aunque ayer hizo una rueda de prensa en la que dijo Teresa Pérez Granado que entraría quien llegara primero, hoy llamó a los medios de comunicación que se haría por letra de apellido paterno, causando una ola de confusiones en la opinión pública.

Pero comentó que se hará por los apellidos, porque quieren que pasen rápido los beneficiarios, ya que se prevén lluvias y no quieren que se enfermen muchos de los que están en el rango de edad dicho.

Como quiera que sea, este martes 11 de mayo se protegerían todos los que tengan como primera letra de su apellido la A, F, K, O, T.
El miércoles 12 de mayo se vacunarán quienes tengan las letras B, G, L, P, I.
EL jueves 13 de mayo acudirán a recibir la vacuna los que tengan las letras C, CH, H, M, Q, V en su apellido paterno y el viernes irán por la vacuna los que tengan las letras D, E, I, J, N, Ñ, R, S, W, X, Y, Z.

 

El candidato a diputado federal del Distrito 04 por Fuerza por México, Luis Fernando González Castañeda es garantía de que es hombre con experiencia y con ganas de trabajar, como lo ha demostrado en su campaña que él costea y que él lleva a un nivel de diálogo con los ciudadanos beneficioso

El candidato a Diputado federal por el distrito 04 de Fuerza por México (FXM), Luis Fernando González Castañeda está a tres semanas de llegar al día de la votación y muchos ciudadanos le auguran un buen resultado, porque anda a tambor batiente, con ímpetu y demostrando que sin recursos de su partido, lejos de quejarse, está haciendo una campaña con tesón y demostrando que su experiencia en la política es real y es una garantía para los ciudadanos.

En su más reciente recorrido estuvo en el municipio de El Naranjo, así como en los ejidos vallenses de Cerro Alto, Chantol, Las Huertas, Zaragoza y Casas Viejas en diálogos abiertos con los pobladores de estos sitios y estableciendo compromisos de trabajo que lo han caracterizado por ser un postulado de peso en esta elección.

 

Marcelino Hernández, candidato a la diputación local por el distrito 12 de Nueva Alianza buscará que la economía ayude a la ecología sustentable y que el crecimiento haga que San Luis Potosí y la Huasteca avancen

Para el candidato a diputado local por el distrito 12 del Partido Nueva Alianza, Marcelino Hernández Martínez la ecología sustentable es un tema prioritario no solamente para el cuidado del medio ambiente, sino para generar una economía limpia y responsable a través de una política ambiental eficaz.

Esto se puede lograr haciendo que las leyes faciliten la economía sustentada en el acopio y reciclaje de materiales y la generación de energías limpias y sustentables que puedan llevar a México a la revolución ambiental de próximas fechas, comenzando por la productividad en el estado potosino que crecerá conforme crezcan estos proyectos de impacto del candidato que está más que preparado para ello.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top