Editorial

LA EDITORIAL #RV 12 enero 2017

Arsenal decomisado en El Naranjo

La seguridad en el municipio de El Naranjo está color de hormiga. Hoy trascendió el decomiso de una camioneta abandonada con todo un arsenal. No es extraño que por aquellos lados los temas del crimen organizado broten de un momento a otro, razones sobran, entre estas que es un lugar cañero y su situación geográfica muy cerca de los límites con Tamaulipas. Durante el día, elementos del Mando Único Policiaco (MUP) encontraron en una vereda que conduce al rancho El Colorado y con las puertas abiertas, una camioneta Chevrolet Avalanche color negro y de procedencia extrajera, al hacer la inspección de esta, encontraron un arsenal digno de guerra que contenía varias armas de fuego, cartuchos y equipo táctico. No hay sospechosos ni detenidos al momento. Por aquellos lados la seguridad y efecto cucaracha debe ser revisado y minimizado.

Jorge Terán Juárez, demandará.

El alcalde Jorge Terán Juárez de una manera seria y decidida anunció que demandará al ingenio “Alianza Popular” de Tamasopo  por la contaminación que está generando en los arroyos de la Delegación de Rascón. Es justo que le pongan ya un alto a los industriales que argumentan a la Dirección Municipal de Ecología que, por falta de recursos no atienden el problema que tienen en sus fosas de sedimentación y que descarguen sus desechos en los afluentes de la zona. Terán Juárez dijo que ya se demostró a través de fotografías y videos por lo que instruyó al área de Protección Civil y Comunicación Social a no quitar el dedo del renglón y vigilar la zona.

Los vecinos de la 18 de marzo se dieron cuenta que varias calles de su colonia están reportadas como pavimentadas cuando no es así. Tras acudir al Ayuntamiento a solicitar la obra se dieron cuenta que en administraciones pasadas ya las habían reportado como pavimentadas y la obra les fue negada. Ante tal situación, el alcalde Jorge Terán Juárez se dará a la tarea de investigar donde más hicieron este tipo de ‘chanchullo’ y alentó a denunciar ante la Auditoría Superior de la Federación. Así pues la ciudadanía puede solicitar a la Dirección de Transparencia datos de dichas acciones “realizadas” y ver quién, cuándo y cómo “hicieron” las obras. Habría que ver si las administraciones que lo reportaron como obras hechas, no se excusan -como usualmente- diciendo que las obras quedaron etiquetadas y que posteriormente desviaron el recurso y por eso están inconclusas.

Este viernes sesiona el Consejo Estatal de Transporte y entre otros temas, se va definir los aumentos que se darán este año. Por lo pronto ya han dado a conocer algunos transportistas de taxi que por el aumento a la gasolina han tenido que subir sus cuotas cinco pesos porque no les queda otra. Algunos lo han hecho sin previa autorización pero no se puede generalizar porque algunos más están esperando las desiciones que se tomen antes de caer en una ilegalidad por la que serían sancionados.

 

Commentarios

comentarios

To Top