Editorial

La Editorial RV 12 Enero

El TECA dejará de tener actividades y suspendió labores desde ayer y hasta el viernes 21, para regresar el lunes 24 de enero, debido a la gran cantidad de infectados en su nómina y a personas que están como sospechosas en esa instancia. El regreso dependerá de las disposiciones de la autoridad de salud

El Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) y sus sedes regionales también han sido castigadas por el Covid-19 y eso ha obligado a que el presidente de esta Corte laboral, Alejandro Polanco Acosta anuncie que se suspenden por completo las actividades de esta dependencia desde ayer 11 de enero y hasta el viernes 21 de este mes, con la finalidad de volver a las actividades el lunes 24, si las autoridades médicas de la entidad así lo disponen.

Muchos de los trabajadores del TECA y de las Juntas Locales han enfermado y otros más están a la espera de que se les brinden sus resultados, por eso la base del comunicado.

Con esto, quedan suspendidas las audiencias programadas ni comparecencias, no se emitirán acuerdos ni resoluciones, no se desarrollará ninguna diligencia actuaría ni se celebrarán sesiones de pleno.

 

 

Tamasopo otra vez fue escenario de la violencia entre delincuentes y policías estatales y de nueva cuenta hubo una baja de uno de los elementos, durante una balacera ocurrida en la comunidad de La Mora

De nueva cuenta y luego de una tregua de un mes, Tamasopo volvió a tener balaceras y esta ocasión el saldo fue negativo para la Policía Estatal, porque uno de sus elementos murió en la refriega y otro más resultó herido.

Esto se dio cuando los uniformados hacían recorridos en la comunidad de La Mora y detectaron un convoy de camionetas pick up con civiles armados que derivó en una persecución. La balacera se suscitó y entonces vino la baja de uno de los estatales, de nombre Martín Apodaca Vázquez.

Este acontecimiento es una demostración clara de que falta cerrar las filas en Tamasopo para que la delincuencia comience a pensarle en esta parte de la Huasteca, en donde desde el mes de noviembre la paz se esfumó y la vida pública quedó cancelada por el miedo.

 

 

 

 

La Feria Nacional de la Huasteca Potosina (Fenahuap), que sería del 7 al 17 de abril está generando mucha expectativa en los ciudadanos porque sería el regreso del evento, luego de dos cancelaciones seguidas por la pandemia

La Feria Nacional de la Huasteca Potosina (Fenahuap) tendrá fechas del 7 al 17 de abril próximos y hay muchas expectativas acerca del evento, porque se espera que haya un cartel de primera y que las atracciones correspondan a la importancia de un municipio como el de Valles.

Se auguran buenas cosas, además de que sería el regreso de la fiesta popular de Valles, luego de que en dos anteriores se ha tenido que suspender por la contingencia epidemiológica.

La única cosa que podría detener el buen desarrollo de este evento que se avecina sería que los casos de Covid siguieran aumentando hasta esas fechas, aunque habrá que esperar.

 

 

 

Aumentan cada vez más los casos de Covid en el Municipio de Valles y el Ayuntamiento pasó de tener 38 casos a 47 en un solo día. Las cosas se agravan en varios contextos

Hoy ha sido el día con más casos de la cuarta oleada en Ciudad Valles, puesto que el Comité Estatal para la Seguridad en la Salud reportó 115 casos en Valles, aunque a nivel estatal los contagios no pasaron de mil.

En la Presidencia municipal los números pasaron de 38 a 47 casos confirmados y en el DIF municipal hay una cifra de 23 enfermos que ahora ya están en su casa, pero que demuestran que la pandemia retomó su fuerza y que hay otra vez una emergencia que debe poner a las autoridades más rígidas, así como la actitud de los ciudadanos que debe ser de mucho más cuidado.

El Gobierno municipal es otro botón de muestra de cómo las cosas se han agravado en ese sentido.

 

 

 

Paco Gómez Faisal ha dado positivo a Covid y así lo anunció esta tarde. Refirió que estará en confinamiento y recomendó a los que acuden a La Colmena a hacer su pago a que lo hagan bajo las más estrictas reglas de prevención

Esta tarde, a través de un comunicado, el director de DAPAS, Francisco José Gómez Faisal informó que dio positivo a Covid, con lo que se convierte en la cuarta persona en sufrir de esa enfermedad en esa paramunicipal.

El funcionarios mencionó que vía remota, por celular o vía Zoom estará atendiendo los pendientes que haya en su oficina y reiteró a la ciudadanía los cuidados que debe haber al acudir a pagar a lugares públicos, como la oficina receptora de La Colmena, en aras de que los contagios no continúen.

 

 

 

 

 

Cuauhtémoc Balderas Yáñez se comprometió a apoyar los lugares con más problemas de agua y lo está cumpliendo, con la consciencia de que hay lugares de Aquismón en los que la escasez es un castigo que no se ha podido mitigar

El alcalde de Aquismón, Cuauhtémoc Balderas Yáñez está consciente de la escasez de agua que se está viviendo en su municipio y con más dramatismo, en algunos poblados alejados, por eso, se ha concentrado en unir esfuerzos dentro de su administración para llevarles agua a los lugares más precarios en cuanto al vital líquido.

Por eso ha enviado apoyo en el terreno del agua a El Aguacate, Cruz de Guadalupe, La Reforma, Tanchopol, La Yerbabuena, San Miguel si como la clínica de Tampaxal, refrendando su compromiso de estar al pendiente de los sitios a donde el agua no está disponible de manera natural.

 

 

 

El INE realizó el sorteo de insaculación para el proceso de revocación de mandato y toca a los nacidos en el mes de mayo participar. Ahora está el proceso de revisión de las firmas que los promotores reunieron

Las casillas para el proceso de revocación de mandato estarán integradas por personas nacidas en el mes de mayo, de acuerdo con el sorteo llevado a cabo por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Los meses de marzo y abril fueron extraídos del sorteo y los de agosto y septiembre acaban de pasar por el proceso electoral del 2021.

Falta revisar qué letra de los apellidos tendrá que ser la que participe en este nuevo procedimiento de elección para saber si continuará o no en su mandato el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque actualmente, el INE revisa las firmas que conjuntaron los promotores para esa consulta que se contiene en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y de la Ley Federal de Revocación de Mandato.

 

 

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top