Editorial

LA EDITORIAL RV 12 JULIO 2021

La Secretaría de Salud reporte a que hay un aumento del 26 por ciento de casos confirmados y de 18 por ciento en hospitalizaciones de Covid. Los jóvenes, entre los principales infectados

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS) dio a conocer que ha aumentado la incidencia de enfermos de Covid-19, en un 26 por ciento, es decir, hay una cuarta parte más de pacientes de esta enfermedad en el estado y eso podría ser el inicio de la tercera ola.

La acotación que hace sobre el fenómeno la Secretaría de Salud es que la mayor parte de los que se han enfermado y de los que han provocado estos aumentos que se han registrado en todas las zonas del estado son jóvenes, al contrario de los adultos, padres de familias que causaron el descontrol en la primera oleada de mayo y en la segunda de enero, que fueron causa de las fiestas decembrinas.

Entre los aumentos que se registran, está el de hospitalizados, que es un 18 por ciento más.

 

 

El secretario general de Gobierno del estado, Jorge Daniel Hernández Delgadillo informó que los parajes siguen cerrados para evitar cualquier eventualidad o accidente a los paseantes o a los turistas

Jorge Daniel Hernández Delgadillo, secretario general de Gobierno del estado dijo que aunque se despejaron los caminos de los deslaves que estuvieron cayendo durante la semana pasada por las lluvias, los parajes y los centros recreativos seguirán cerrados.

El funcionario recalcó que el hecho de cerrar los parajes no solamente es para cuidar a los pobladores de cualquier eventualidad provocada por las crecientes, sino para proteger al turismo que está arribando a la región por las vacaciones y que solamente podrá hacer recorridos de observación.

En breve se darían a conocer las nuevas disposiciones que dé a conocer la dirección de Protección Civil estatal.

 

La Alianza Empresarial Potosina se reunió con el gobernador electo, Ricardo Gallardo Cardona y en resumidas cuentas hablaron de que ya no hay más colores partidistas y de que juntos trabajarán por San Luis Potosí

En una reunión convocada por Teófilo Torres Corzo, la Alianza Empresarial Potosina (AEP), que es un organismo de dueños de capital que aglutinan miles de empleos y que coordina Manuel Castanedo de Alba, se encontró con el gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, quien habló claro sobre su tónica de Gobierno, a iniciarse el próximo 26 de septiembre.

El mandatario electo explicó claramente que su Gobierno no será ni de izquierda ni de derecha, sino de centro, porque lo que él quiere es que haya ganancia y desarrollo para los que tienen, los empresarios, pero que haya beneficios de todos los rubros para los que menos tienen y que también ganen.

Esta fructífera reunión dejó claras muchas cosas a los empresarios e industriales que coincidieron en el argumento de que ahora todos trabajarán juntos y que no hay más colores de partidos, sino un solo San Luis Potosí.

 

La manifestación contra el Gobierno en Cuba el día de ayer habla de un agotamiento de la sociedad ante un régimen que no ha aceptado la democracia como método de elección

Cuba se convirtió en noticia mundial debido a que miles salieron a protestar contra el régimen antidemocrático de ese país, en el que Gobierna Miguel Díaz-Canel y en donde no ha habido elecciones desde hace más de 60 años.

La exigencia era la de más libertad, más insumos para vivir, obviamente más recursos para soportar la oleada de Covid que azota la isla y que haya más oportunidades de activación social.

Como respuesta, el presidente Díaz-Canel pidió a los pro-gobierno que salieran a las calles a enfrentar a los manifestantes y sí hubo trifulca en la plaza de La Fraternidad en La Habana. Además de que hubo represión policíaca.

El agotamiento del régimen que no acepta la elección democrática como sistema está notándose como nunca en la isla.

 

Festejándole a su señor padre, reapareció en un ámbito público el empresario y excandidato, Marco Antonio Guillén Rivera

En una pequeña celebración llevada a cabo en un restaurante de gorditas conocido de esta ciudad, se festejó a Antonio Guillén Camarillo, padre de Marco Antonio Guillén Rivera, excandidato a la Presidencia municipal de Valles en la pasada contienda, quien regresó a un espacio público después de un mes y casi una semana de ausencia.

Más de cuatro semanas pasaron para que Guillén Rivera se dejara ver de nuevo en un ámbito público y al parecer tiene el semblante repuesto para seguir con su vida pública, aunque en el ámbito privado no ha dejado de trabajar en emprendedurismo y en las empresas a su cargo.

 

Como nunca, una enorme cantidad de aspirantes quieren presidir el Ceepac y lo mejor es que todas son mujeres y todas están preparadas

Son un total de 26 mujeres las que aspiran a presidir el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) y debe tomarse en cuenta de que todas tienen perfiles que tienen que ver con el organismo electoral o con importantes organismos públicos.

Por paridad de género debe ser una mujer la que presida el Consejo y como nunca, el nivel de preparación, experiencia, inteligencia e intelecto es parejo entre tantas aspirantes, cosa que no se había visto antes y que demuestra que la mujer no sólo puede presentar propiedad cuantitativas (el número de concursantes), sino cualitativas, por el curriculum que la enorme mayoría presenta.

Entre los nombres hay mujeres que están en el Tribunal Electoral, en Derechos Humanos o que incluso pertenecen al Consejo y que, alguna de ellas sustituirá a Laura Elena Fonseca.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top