Editorial

LA EDITORIAL RV 12 MARZO 2021

Mónica Liliana Rangel ha recibido amenazas durante su campaña que va comenzando y este tema fue de primer orden dentro de la reunión de seguridad que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional y sí, se le proveerá la seguridad que necesite

La doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, candidata a gobernadora por el Partido Morena solicitó que se le brindará protección durante la presente campaña porque recibió amenazas y teme por la su integridad física, cosa que fue tema principal de la reunión de seguridad que encabeza en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien además tocó el tema en la conferencia mañanera de todos los días.

El mandatario refirió que se brindará protección de todo tipo de delincuente y que se les protegerá con la fuerza del estado a los demás candidatos que así lo soliciten.

Como se sabe, la doctora Mónica Liliana ha visto acercarse a su campaña algunos altercados de parte de la disidencia del morenismo potosino que no aceptó su candidatura y algunos de los eventos han tenido reacciones fuertes, a pesar de que Rangel Martínez ha sabido mantenerse prudente y alejada de las provocaciones.

 

Hoy, Pedro Chávez Nieto anunció que se sumará al PT y por ende a la campaña del candidato David Medina Salazar, después de que el PES entregara la candidatura a la alcaldía a Alberto Machuca

Hoy por la mañana, el que fuera coordinador municipal del Partido Encuentro Solidario (PES) y aspirante a la candidatura a la Presidencia municipal, Pedro Chávez Nieto, renunció a seguir con este partido que lo hizo a un lado para darle la nominación a la alcaldía a Alberto Machuca y anunció que se adhiere al proyecto por el municipio de Valles de David Medina Salazar, quien es el postulado virtual de la coalición Juntos Haremos Historia (PVEM-PT).

Esta declaración estuvo acompañada del acto de borrón completo de las siglas y colores del partido que hizo con pintura blanca Chávez Nieto después de anunciar que estaría dentro del PT y que por ende, dentro del proyecto de Medina Salazar.

Hace un par de semanas, sin que se anunciara oficialmente, del PES salió la noticia de que no iría Chávez Nieto a la candidatura a alcalde y el 28 de febrero, Alberto Machuca fue el que solicitó el registro en San Luis Capital para esa candidatura.

 

En 48 horas, cuatro ejecutados, tres hombres y una mujer en Valles. La espiral de violencia parece estar imparable

En 48 horas, cuatro ejecutados vuelven a meter miedo y a dar sombra a la poca luz que queda con la espiral de violencia que está viviendo la Huasteca desde el pasado mes de febrero. En algunos casos, incluso se encuentran datos de ensañamiento, no sólo el simple ajuste de cuentas.

El pasado miércoles 10 de marzo, dos jóvenes que eran parientes y que estaban en un mismo domicilio en Praderas del Río, uno de 21 y otro de 27 años de edad, fueron ejecutados a balazos, en la noche, por un grupo de civiles armados.

Hoy por la mañana, se notificó sobre el hallazgo de una mujer, vestida de negro, a quien le deshicieron la cabeza a balazos y que fue encontrada a un lado de la carretera Valles-Mante, en el ejido Laguna del Mante y horas después, en la colonia Francisco I. Madero, unos extraños llegaron a un domicilio, pidieron al ocupante de una casa que saliera y al exponerse a los delincuentes, le dieron un balazo en la cabeza.

La violencia no termina aquí, porque en días pasados ha habido hombres baleados y otros ejecutados, que comenzaron a multiplicarse desde la segunda mitad de febrero, en lo que parece ser el regreso de los años violentos.

 

Hoy se dieron los nombramientos oficiales de los nuevos regidores y del recién estrenado secretario del Ayuntamiento, por las licencias pedidas, debido a la política

El Cabildo cambió de cara hoy, de manera oficial y después de las salidas de varios de los regidores, por cuestiones políticas.

Hoy se le tomó protesta a Flavio Grimaldo Rodríguez, quien entra al Cabildo en sustitución de Marco Antonio Conde Pérez, quien ahora se suma a la campaña a la Gubernatura de Adrián Esper Cárdenas.

El caso de Mario Olvera Torres es de los pocos que se han dado en Valles de esta forma: luego de que el alcalde Esper pidió licencia en noviembre, Guadalupe Contreras quedó como alcalde interino y su suplente, Jorge Farías subió a la mesa de regidores. Cuando Contreras pidió licenciada para irse a su candidatura a Morena por la alcaldía, entonces Farías subió como alcalde y el regidor que siguió en la lista, de los que no entraron por vía plurinominal, fue precisamente Olvera, que hoy tomó posesión del cargo.

Por otra parte, se hizo caso a la recomendación de René Oyarvide Ibarra, quien renunció a la Secretaría del Ayuntamiento para irse a su candidatura del Verde a la diputación y el Cabildo se decantó por Juan Humberto Velázquez, quien será el secretario por los meses que restan. Es el cuarto secretario, luego de Gilberto Almendárez, Raúl García y el mismo René Oyarvide.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top