Editorial

LA EDITORIAL RV 12 OCTUBRE 2021

El engaño del juego de “¿Y dónde está la bolita?” regresó a Valles y las autoridades preventivas alertan a la ciudadanía para que no se dejen engañar ni quitar su dinero

Desde el día de ayer, una lacra más de la sociedad volvió a aparecer en las calles de esta ciudad de Valles, porque su invitación a participar de un juego, los hace llamar la atención de la mayoría.

Nos referimos a los estafadores que montan el engaño de “¿Y dónde quedó la bolita?”, en una mesa, atrayendo a incautos que caen en el engaño de personas que ayudan a los prestidigitadores para que pongan su dinero y lo pierdan, adivinando dónde quedó una pelotita que, con arreglos, no está en ninguno de los recipientes usados para el show.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que no se dejen arrebatar su dinero y, al menos el día de ayer hicieron que los de estos subterfugios se fueran de donde estaban y en donde seguramente ya habían desplumado a más de uno.

El Covid 19 cedió en número de infectados y afortunadamente ayer, luego de dos semanas, no hubo registro de decesos en Valles, aunque el temor es que se vuelva a descontrolar el problema de salud con el Xantolo

Aunque ya para hoy volvió a aparecer una muerte por Covid en Valles, dentro de las estadísticas del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, durante los días de ayer y hoy se han reducido mucho los casos confirmados y, al menos ayer lunes no hubo decesos por este mal.

La tercera ola parece estar cediendo terreno desde hace varias semanas, pero precisamente ante estos nuevos números, la prevención debe mantenerse para no volver a caer en días negros de decenas y hasta centenas de enfermos y en jornadas de más de cinco muertes solamente en Valles.

La preocupación de las autoridades de Salud es que viene una fiesta tradicional en la Huasteca, llamada Xantolo y los días del Buen Fin que podrían echar a perder el esfuerzo que se hizo en estas semanas para contener el coronavirus.

Jesús Sierra declaró como no convenientes los maceteros que se colocaron para separar el carril de los coches de las bicicletas

Hoy en la mañana, el perito vial Jesús Sierra Acuña dio una explicación sobre la viabilidad de la ciclovía que la administración de Adrián Esper heredó al Gobierno de David Medina.

La conclusión del especialista encargado es que la ciclovía es un proyecto que sí se debe tomar en cuenta, pero no las contenciones que le pusieron y que todos conocemos como maceteros, sino que se deben usar equipamientos urbanos de separación de carriles como boyas o separadores de plástico adheridos al piso.

Aunque haya sido contratado para exponer sobre la controvertida obra, la sugerencia del perito y ciclista hubiera sido muy útil antes de hacer un gasto millonario por la anterior administración que no sirvió para nada porque ahora los famosos maceteros serán retirados y se dejarían en el parque Tantocob.

El dictamen, los declara como no aptos.

Jorge Eduardo Nieto y Blanca Elizabeth Nales son el contralor y la directora de Transparencia en la DAPAS, de acuerdo con la designación hecha hoy por la Junta de Gobierno

En la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento hoy se nombraron dos puestos claves para el buen desarrollo y la vigilancia de los manejos de recursos públicos.

Jorge Eduardo Nieto Sánchez fue designado como el contralor del organismo operador. Él ha sido asesor de cuestiones financieras y de tesorería en muchos municipios.

Blanca Elizabeth Nales Medina será la responsable de la Oficina de Transparencia de la paramunicipal y ella ha estado ocupando en otros trienios cargos administrativos, como en la Policía Municipal, Catastro, Codesol y en el departamento de Licitaciones.

Las designaciones tienen un carácter precisamente de hacer diáfana la actividad económica en el organismo, luego de mucho tiempo de que no hubo opacidad.

 

Eduardo Saldaña y Edson de Jesús Quintanar fueron designados por el secretario de Comunicaciones y Transportes como los nuevos delegados de la Huasteca norte, en el primer caso y de la Huasteca sur, en el segundo. Controversia desatada y muchos comentarios han surgido a partir de esto

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Leonel Serrato Sánchez nombró a los delegados de la SCT tanto de la Huasteca sur, en Tamazunchale, como de la norte, en Valles, quienes serán los encarrilados de representar al ministro del transporte en todos los conflictos y en todas las complejas situaciones que suele haber en esta zona de la entidad.

En la Huasteca sur, estará Edson de Jesús Quintanar Sánchez, quien todavía el 13 de septiembre pasado era el diputado del distrito 12 de Morena, con cabecera en Valles y quien quedó con muy mala fama en este municipio, quizá por eso fue enviado a dos horas de camino en coche del municipio que representó.

A Eduardo Saldaña Villarreal, que es conocido en Valles como Lalo Piña, solamente se le conoce en la función pública por haber sido asesor del exalcalde Adrián Esper Cárdenas y, por eso mismo, quizá sea más conveniente ofrecerle el beneficio de la duda, en la encomienda tan difícil que está por tomar a partir de mañana miércoles.

 

 

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top