Editorial

LA EDITORIAL RV 12 SEPTIEMBRE 2021

El Covid ha terminado con la vida de 10 vallenses entre sábado y este domingo. En promedio se han muerto 23 personas por esta enfermedad cada mes desde que empezó a haber decesos, en abril de 2020

La pandemia del Covid 19 ha tenido un par de semanas de pocas infecciones diarias en la Huasteca y en Valles e incluso esta localidad duró una semana (la última) con un solo fallecimiento, pero esto cambió radicalmente este fin de semana, porque en tan sólo sábado y domingo, Valles contó 10 muertos por Covid-19, la cifra más alta registrada en un par de días no hábiles.

Con este aluvión de decesos ocurridos en su mayoría en el Hospital del IMSS, Valles arribó a los 407 muertos desde abril de 2020, a la fecha, o sea, la estadística marca que en promedio, en esta ciudad, están muriendo 23 personas al mes por Covid.

Lo que preocupa todavía más es que no solamente se ha convertido en la primera causa de muerte de este municipio, sino que estos muertos se han agregado a los que en promedio había por mes en Valles y que eran de 70 a 80.

La enfermedad respiratoria ha cundido en hospitales y en hogares, arrasando con todo tipo de grupos de edad y, salvo el día de hoy, en el que bajó la ocupación de camas con ventilador, durante la semana, el promedio de ocupantes con necesidad de respiración artificial era de casi el 80 por ciento.

Las medidas de restricción y los semáforos no han sido suficientes, los números no mienten y la crisis de muertes y ocupación dejan a Valles en una posición muy desventajosa, aunque el número de infectados se haya reducido.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top