Editorial

LA EDITORIAL #RV 13 enero 2017

Dr. Juan Manuel Carrera López, se reducirá 11% de su sueldo por el plan de austeridad.

Después de que hace dos días anunciaron el Secretario de Gobierno y el Secretario de Finanzas del Estado, que diseñarían un plan de austeridad, siguiendo la línea Federal del presidente Enrique Peña Nieto, casi nadie apostó a que entre las medidas que aplicarían sería la del reducción de sueldos de los mandos del primer nivel en un 11% que son: gobernador, secretarios, subsecretarios, directores, titulares de entidades, organismos públicos y sus equivalentes. Además otra medida anunciada en el plan de austeridad es que no se incrementará la tarifa del transporte público pese a que por ley el 15 de enero debería aumentarse -ahí está la prueba de que cuando quieren aunque la ley lo diga-. También entran descuentos en un 20 por ciento  en licencias de manejo y placas en el primer trimestre; plus limitarán la gasolina en un 20% a los funcionarios. Ya veremos que se cumpla todo esto…

Mario Mendoza Morales.

En una contrariedad al plan de austeridad anunciado por Gobierno del Estado donde no se incrementaría el costo del transporte y como acto de rebelión, los taxistas de Valles encabezados por el presidente de la Alianza de Transportistas de Valles y la Huasteca, Mario Mendoza Morales, anunciaron que a partir del día de hoy empezarían a ‘ruletear’, y esto es que, podrían subir gente y transportarlos a ciertas áreas cuál autobus urbano, por el costo de 10 pesos; al respecto la SCT dice que de hacer esto, que es ilegal -ya que no está autorizado- y podrían tener una multa de 100 salarios mínimos. Esta medida fue tomada por el aumento de la gasolina y además porque dicen que la empresa Vencedor tiene todos los privilegios y no deja ninguna derrama económica. Además parece que partir del segundo trimestre del año, la controvertida empresa Uber, podría empezar a operar en Valles por las nuevas licencias acreditas por el Congreso del Estado que le permitirían moverse por todo el territorio potosino.

Alejandro Ballesteros, ganó.

El día de hoy trascendió que se llegó a un arreglo entre la Dapas y el Sindicato que encabeza Alejandro Ballesteros, es decir, La Dapas terminó aceptando el incremento en el salario que ellos demandaban que era de 4 pesos más el 3.9 por ciento. Esto según palabras del organismo, se traduce en 3 millones de pesos más al año. Esto fue lo que costó evitar el paro de labores. El Sindicato ganó.

Commentarios

comentarios

To Top