Editorial

La Editorial RV 13 Enero

Xavier Nava, intenta resurgir en la vida política en SLP atacando a diestra y siniestra, pero los potosinos le recordaron su desastrosa administración

Xavier Nava Palacios debería tener un poco de vergüenza y alejarse de los escenarios mediáticos, -porque de los políticos está inhabilitado- y dejaría hacer a los actuales funcionarios lo que él no hizo en su administración municipal, en la capital del estado, que ha sido calificada en muchas ocasiones de desastrosa.

Recién apareció con un video acusando a Gobierno del estado de promesas incumplidas, como si él hubiera dejado una estela de beneficios y de obras en el ejercicio público y no una serie de irregularidades que además de criminales, resultan vergonzosas.

Para tener la lengua larga hay que tener la cola corta y eso, los potosinos no lo olvidan.

 

 

Ricardo Gallardo Cardona, no habrá aumento en el transporte urbano y entregará 80 mil becas con las que los jóvenes no tendrán que pagar el pasaje que usan para ir a estudiar

El Gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona dio a conocer que, de inicio, repartirá 80 mil becas a estudiantes de toda la entidad, como un compromiso de campaña y como una manera de revertir un poco los años de atraso económico y los escenarios de pobreza que legaron los gobiernos del pasado.

En primera instancia se entregarán 80 mil tarjetas a igual número de jóvenes de la Zona Metropolitana, Valles, Tamazunchale, Matehuala y Rioverde, que solamente tendrán que acreditar ser estudiantes y que a diario tienen que utilizar el colectivo para llegar a sus casas.

Esto acerca a los jóvenes a sus estudios y a la entidad le favorece porque los muchachos que van a la escuela son los que tendrán en sus manos el futuro de la entidad.

Por otro lado, el mandatario celebró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tuviera el acierto de contener el precio del pasaje y que no aumente en este 2022, en su modalidad de transporte urbano, dado que no se han cumplido acuerdos de mejoras de las empresas de transporte urbano para beneficio de los usuarios, por ejemplo, instalar botón de pánico, o tener cámara de vigilancia en la unidad.

 

 

La Jucopo ha decidido implementar el certificado de vacunación como el documento a presentarse para poder entrar a trabajar a los recintos del Legislativo

La Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura ha decidido que, a partir de hoy, todos los trabajadores de base y de confianza, así como los mismos diputados tendrán que presentar su certificado de vacunación y quien se niegue a hacerlo, no podrá entrar a ninguno de los recintos.

Esta medida es para asegurar que hay un nivel de protección entre los que conviven y trabajan en el Congreso y para frenar la ola de contagios que ha afectado a decenas de oficinas y de dependencias en pocos días.

Esa es una buena decisión asumida por el Congreso del Estado.

 

 

 

El Gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona aplazó hasta el 24 de enero el regreso a las clases presenciales de los niños y jóvenes de la entidad para dar tiempo a los docentes de que su vacuna, apenas aplicada, les surta efecto

El Gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona anunció el día de hoy que el regreso a clases presenciales se aplaza para el 24 de enero próximo.

Originalmente se tenía planeado que regresaran el lunes 17, luego de que el regreso a presenciales del 3 de enero tuvo que ser pospuesto por la ola de contagios que comenzó a afectar a toda la entidad.

El mandatario dijo que esta semana extra se clases a distancia le dará el tiempo a los maestros de que la vacuna haga efecto y que no vayan a sufrir una infección en el regreso a presenciales y acotó que el 80 por ciento de las aulas están sanitizadas.

 

 

 

Óscar Márquez Plascencia, alcalde de Xilitla, encabezó la reunión del Comité de Seguridad Pública de Xilitla, uno de los primeros en formarse en la entidad y prueba fehaciente de que una de las máximas preocupaciones del munícipe es la seguridad de sus conciudadanos

El alcalde de Xilitla, Óscar Márquez Plascencia asistió a la reunión con funcionarios de primer nivel municipal en la que se instaló el Comité de Seguridad Pública de esa localidad.

En la reunión estuvieron el secretario del Ayuntamiento, José Federico Carranza, el Síndico Municipal Fernando Villedas, el Director de Seguridad Pública Municipal Alejandro Tafoya, el Oficial Mayor Omar García, así como representantes de Seguridad Pública del Estado, del DIF Municipal y de la Fiscalía General del Estado.

La gran ventaja es que es el segundo Consejo o comité que se establece en toda la entidad, cuestión que demuestra que Márquez Plascencia tiene como una de sus tareas más importantes y comprometidos es la de brindar seguridad a los xilitlenses.

 

 

 

 

 

 

La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado aprobó las modificaciones a la ley para que los ciudadanos de cualquier raigambre puedan denunciar actos de corrupción ante el mismo Congreso o ante la ASE

Ahora, cualquier ciudadano potosino podrá denunciar irregularidades por el mal manejo de los recursos públicos, porque en el Congreso del Estado se hicieron modificaciones a la ley y con eso se acaba con el monopolio de acción de las autoridades solamente, en esta materia.

La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado aprobó un dictamen que reforma la Ley de Fiscalización y Rendición de cuentas y el ciudadano que así lo desee podrá denunciar lo que considere como un acto de corrupción o desvío ante la Comisión de Vigilancia del Congreso del estado, ante el mismo Legislativo o directamente ante la Auditoría Superior del Estado.

Sin duda es una herramienta de la democracia que no estaba para nada cerca de los ciudadanos en anteriores Congresos.

 

 

 

Citi pone a la venta a Banamex y hay varios interesados en la compra del que es el tercer banco más grande de México. Las condiciones para los cuentahabientes no varían, de acuerdo con el Consejo de Administración

Citi Group puso a la venta a Banamex, con lo que se ha levantado mucha ámpula, porque puso nerviosos a los millones de cuenta habientes y a los que tienen compromisos con esa casa bancaria, sin embargo, Citi se quedará con toda la Banca Mayor, es decir, lo que se refiere a Bolsa de Valores y lo que vende son los cientos de sucursales en todo el país, aunque las operaciones de los clientes seguirán como si no hubiera pasado nada.

La lista de posibles compradores se ha incrementado en los últimos días: Ricardo Salinas Pliego fue uno de los que primero reaccionó ante la oferta, y luego le siguieron Banorte (único banco de origen y directiva mexicana), Santander y Scotia Bank, aunque no se han revelado las condiciones de venta que pudiera tener esta firma que tiene un valor de 1 billón 433 mil 851 millones de pesos.

En Valles, ejecutivos del banco han comentado que no varía nada, por lo menos en los próximos meses la situación no sufrirá cambios.

 

 

 

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top