Editorial

LA EDITORIAL RV 14 SEPTIEMBRE 2021

En las redes sociales surgió la venta de turnos de las filas para entrar a vacunarse contra el Covid en los módulos. Hubo demanda de lugares y algunos hicieron negocio

Una nueva modalidad de negocio surgió con las largas colas que tienen que hacer los beneficiarios de la vacuna anti Covid tanto en el módulo del terreno de la Feria, como en el Gómez Morín: jóvenes hacen fila durante horas y ofertan su turno cuando están por entrar a que les apliquen la inyección.

Los precios que anuncian, de manera unitaria o en paquete (hay quienes ofrecen de cinco a diez lugares) van desde los 500 hasta los 2 mil 850 pesos, según denuncian en redes sociales y, ante esta extraña área de oportunidad, nadie puede hacer nada, porque se trata de oferta y demanda, aunque eso sí, se queda sin su vacuna (o ya estaban vacunados) el que vende su lugar o los que venden sus turnos.

Lo interesante fue que así como hubo quien pudo concebir la idea de vender su turno, así también surgieron cientos que querían ahorrarse las horas de cansancio, hambre, sed y sol que tienen que pasar los que van a vacunarse.

 

 

La sexagésima tercera legislatura comenzó a trabajar el día de hoy, luego de tomar protesta en el Congreso con mayoría de diputados del Verde y del PAN

Hoy tomaron protesta los 27 diputados, 15 por mayoría y 12 plurinominales de la sexagésima tercera legislatura de la entidad, con una comisión de entrega y toma de protesta compuesta por Vinaey Montes, Martín Juárez, Maité Hernández, Rubén Guajardo y Mario Lárraga, quienes vivieron sus últimos minutos como diputados al recibir a la nueva legislatura. Salvo el caso de Rubén Guajardo, quien repite en esta nueva era.

El Congreso estará compuesto por una mayoría del Verde Ecologista con siete puestos; luego el PAN tiene seis curules. Les siguen PRI con cuatro y PT con tres. Morena también tendrá tres diputados y de ahí siguen un diputado para Movimiento Ciudadano, otros para CP, otro más para Nueva Alianza y uno para Redes Sociales Progresistas.

Los diputados serán presididos en la mesa directiva por la priista Yolanda Cepeda Echavarría y los nombres de todos son Cinthia Verónica Segovia, Rubén Guajardo Barrera, Héctor Ramírez Corichi, Salvador Isaís, Dolores Eliza García, Eloy Franklin, María Aranzazú Puente, Martha Patricia Aradillas, José Luis Fernández, José Ramón Torres, Edmundo Azael Torrescano, René Oyarvide, Liliana Flores, Yolanda Cepeda, Bernarda Reyes, Juan Francisco Aguilar, Alejandro Leal, Roberto Ulises Mendoza, Nadia Esmeralda Ochoa, Edgar Alejandro Anaya, María Elena Ramírez, Ema Idalia Saldaña, Cuauhtli Fernando Badillo, Lidia Nallely Vargas, José Antonio Lorca, María Claudia Tristán y Gabriela Martínez.

 

Grecia Sánchez González terminará su administración con orden y con buenas cuentas, inaugurando obras. Desde hacía años Tamuín no tenía una conducción así

Grecia Sánchez González termina su administración dando una muestra de orden y de buenas formas políticas que hablan bien de la joven que gobernó y metió orden a una localidad que estuvo abandonada durante años.

Cierra la administración con cuentas claras y sanas; no hereda adeudos a los entrantes y respetará los 100 primeros días del Gobierno de Paco Limas sin dejar obras etiquetadas, además de que cumplirá con lo que prometió entrando: los trabajadores que llegaron con ella, se irán con ella misma, y para rematar, redujo la deuda del municipio como nadie lo había hecho y este mes de septiembre inaugurará 12 obras.

Sin duda, Tamuín tuvo un respiro y una buena conducción durante estos 36 meses de un Gobierno con verdadero espíritu de servicio.

 

 

René Oyarvide comenzó con propuestas importantes en el Congreso, a unas horas de haber tomado protesta en el Legislativo Potosino como el representante de todos los vallenses

El diputado del PT, emanado de la coalición Juntos Haremos Historia (PVEM-PT), René Oyarvide Ibarra habló en exclusiva para Regionvalles, luego de unas horas de tomar posesión como legislador y representante de todos los vallenses y dijo que su casa de campaña será su casa de enlace legislativo, con la que sostendrá vínculos con los ciudadanos durante los tres años de trabajo en tribuna.

Para empezar con el pie derecho, el diputado por Valles dijo que fue uno de los que colaboró para que se conformara una Mesa Directiva de mujeres solamente y que su espíritu de apertura y de colaboración constante serán parte de su bandera dentro del Legislativo.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top