Editorial

LA EDITORIAL RV 15 ABRIL 2021

La vacunación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer en Valles comenzó el día de hoy y terminará el sábado. Hubo menos incidentes ni dilaciones y se agregó el 36 Batallón de Infantería para inocular a los mayores de 60 años de edad

La segunda jornada de vacunación anti Covid tuvo un comienzo más terso que el de hace más de un mes, con más opciones conocidas por las personas que requirieron el refuerzo de la vacuna y con otra sede, aparte del Manuel Gómez Morín y los terrenos de la Feria: el 36 Batallón de Infantería, a donde se citó a todas las personas que trajeran vehículo automotor.

El Manuel Gómez Morín y el 36 Batallón tuvieron una fluidez que no se conoció el 8 de marzo pasado y aunque hasta el mediodía el flujo de personas de la tercera edad era lento, luego se regularizó sin problema.

La meta es que se apliquen entre 3500 y 4000 vacunas diarias en la zona urbana de Ciudad Valles, aunque podría haber jornadas con números más altos y así completar de hoy al sábado 17 de abril los 14 mil 500 adultos mayores vacunados con la segunda dosis de Pfizer.

Hubo algunas dudas sobre los que se vacunaron en Tamuín o Ébano antes del 8 de marzo y son de Valles. Ellos tendrán que esperar a que llegue la segunda dosis de esa vacuna a esos municipios, porque en esos lugares se manejó el biológico producido por Astra Zeneca.

 

Edmundo Torrescano, candidato a diputado local por el Distrito 11, al que pertenece Tamasopo tiene la intención de apoyar a la candidata a la reelección, desde el Congreso, una vez que sea favorecido por los votos

El candidato a diputado local por el Distrito 11, al cual pertenece Tamasopo, Edmundo Torrescano estuvo acompañando a Rosalba Chavira en sus recorridos de hoy en varias comunidades y ensalzó el trabajo de ella como presidenta, además de recalcar que como candidata tiene muchos proyectos importantes que él, desde el Congreso, seguramente apoyará.

Torrescano advirtió que trabajará de la mano con los candidatos de los diferentes municipios del Distrito 11, que se abarcan al mismo Tamasopo con El Naranjo, Alaquines, Cárdenas, Ciudad del Maíz, Guadalcázar, Lagunillas, Rayón, San Ciro de Acosta y Santa Catarina.

El candidato estará haciendo visitas y giras en Tamasopo por la importancia política y económica que tiene esta localidad en la actualidad.

 

Mónica Liliana Rangel, candidata al Gobierno del estado de Morena estuvo en la Vista Hermosa, en su segundo día de campaña seguido en Valles y sumó más simpatizantes a su causa. El apoyo a las amas de casa es una de las premisas de su administración para que no vuelvan a quedarse solas en el plano económico

En su segunda jornada de campaña dentro de Valles, ya que ayer estuvo en la zona tének y hoy estuvo en la Vista Hermosa, Mónica Liliana Rangel Martínez, candidato al Gobierno del estado de Morena apuntó claro que para dar continuidad a todos los beneficios de la ciudadanía, el voto debe ser para los candidatos de Morena y subrayó la importancia de que las mujeres tengan plenitud de acción, por eso, dio a conocer su plan de apoyar con 3 mil 500 pesos mensuales a las amas de casa y a aquellas que no puedan abandonar el hogar por cuidar a una persona adulta mayor, un discapacitado o niños.

Esta acción humanitaria no solamente le da certidumbre económica a un sector social que simplemente nunca ha sido tomado en cuenta, sino que activará la economía, al darles la oportunidad de ejercer un gasto que antes no tenían.

La campaña de la doctora suma y asuma adeptos y una de las colonias más populosas de Valles fue la que la recibió el día de hoy, en donde recibió la aprobación de los simpatizantes, que también escucharon la buena nueva de que Rangel apoyará al campo y que esa será su estrategia más fuerte, una vez que llegue al Gobierno.

 

Rosalba Chavira, candidata a la reelección de la alcaldía de Tamasopo refirió que uno de los proyectos más importantes que tiene en su agenda es el de apoyar al sector turístico que tantos beneficios da a ese municipio, al grado de que ya superó al negocio de la caña de azúcar

Rosalba Chavira Baca sigue teniendo una campaña muy activa, casa por casa y demostrando que ella tiene hechos reales que demostrar como una gestora eficiente, ahora que busca la reelección por el PRD en el municipio de Tamasopo.

Una de las cosas que recalcó fue que ella apostará al desarrollo de la industria del Turismo, que es la más limpia y noble de las actividades económicas y preoductivas, tanto así que ella reconoció que gracias a las cantidades enormes de visitantes que hay en esa localidad por las cascadas y los parajes, la primera fuente de ingresos de Tamasopo ya no son las cañas, sino el dinero que ingresa por esta actividad.

Por eso, hará que por medio de estatutos y de facilitación de recursos se pueda tener una mejor acogida al turismo en su localidad.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top