Editorial

LA EDITORIAL RV 15 JULIO 2021

Una discrepancia sobre la fumigación diaria del Tantocob hizo que hubiera un desencuentro entre autoridades del Ayuntamiento y de la Secretaría de Salud. Eliminar criaderos del zancudo es la opción

Hubo una discrepancia entre las autoridades del Ayuntamiento y las de Salud del Estado sobre la posible fumigación, dos veces al día del parque Tantocob, porque las primeras afirmaron que ese es el plan original, pero las autoridades de salud advierten que no tienen capacidad para ello.

Probablemente la gran cantidad de mosquitos que se han generado después de las lluvias haya animado a las autoridades a prometer que se practicaran fumigaciones, sin embargo, la operatividad y el costo de esas acciones es no sólo costoso, sino inviable, porque fumigar exterminar a todo insecto que ronde el parque, no sólo zancudos.

Lo que se recomienda es descacharrizar y darle salida a todo criadero que pudiera hacer proliferar más zancudos porque se corre un gran riesgo de que se suscite un brote de la enfermedad endémica que cada año tiene números alarmantes en algunos de los rincones de la región.

 

El CESS ha dado a conocer un aumento en los casos de Covid en Valles, la Huasteca y en toda la entidad. Amenaza una nueva crisis hospitalaria como la de hace más de un año

La Secretaría de Salud ha notificado que la tercera ola del Covid es más que una realidad y el día de hoy el crecimiento de casos de esta enfermedad en Valles lo corrobora.

Los días pasados, Valles apenas reportaba entre 3 y 5 casos de Covid y hoy la cifra llegó a 13, además de que hoy el reporte del Comité Estatal para la Seguridad en la Salud afirmó que volvió a haber una muerte en Valles por esta enfermedad, así como pasó antes de ayer.

Las cifras a nivel Huasteca también han armado a los médicos, ya que van tres días seguidos con más de 20 casos en la región y a nivel estatal hoy hubo 100 casos, otro número que se había dejado atrás.

El máximo riesgo es que no hubo aumentos de camas en los hospitales donde hay covitarios y una tercera oleada provocaría una crisis hospitalaria igual a la de mayo del 2020.

Mañana temprano estarían presentando al nuevo director de la Policía Municipal de Valles. Es quien entregará la corporación al Gobierno entrante

Mañana estarían presentando formalmente al nuevo director de la Policía Municipal en Valles, luego de dos días de interinato de Juan Antonio Almaraz, en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a Juan Manuel González Rodríguez.

La designación es para los 77 días que le restan a la administración, luego del polémico, aunque siempre ponderado por el Gobierno municipal, Héctor Mar del Ángel, quien dirigió a la corporación desde finales de 2019.

El cambio es importante, porque se encargará de la entrega a la nueva administración y cabe destacar que el nuevo director surgió del trienio de Jorge Terán Juárez.

 

Ricardo Gallardo podría ser una carta fuerte para las elecciones presidenciales del 2024, opina la presidenta nacional del Partido Verde Ecologista de México a nivel nacional

Karen Castrejón Trujillo, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tuvo una reunión plenaria con los diputados de la bancada que entrará en la sexagésima quinta Legislatura y en ella comentó que el perfil del gobernador electo de San Luis Potosí sería una carta fuerte para la elección Presidencial del 2024.

Apuntó que el político del Verde deberá primero trabajar y ofrecer buenos resultados, pero por su manera de hacer política, es un hombre que puede aspirar al puesto más alto del país.

Además, aunado a que saben que Gallardo hará un papel digno dentro del Gobierno, los diputados federales del Verde ayudarán a que la gestión llegue a buen puerto.

 

Aunque la SEP ha propuesto el regreso a clases presenciales para el 30 de agosto, en San Luis Potosí dependerá del semáforo epidemiológico para la toma de decisiones en el inicio del ciclo 2021-2022

El semáforo epidemiológico será el que determine el regreso a clases en San Luis Potosí, respecto a disposiciones de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) como dejó entrever el titular de esta dependencia, Joel Ramírez Díaz.

La Secretaría de Educación Pública a nivel federal ha determinado que el regreso a clases presenciales, con las diferentes modalidades de acción, como los turnos escalonados, los días de descanso o las clases a una parte de los grupos es decisión de cada entidad e incluso de cada escuela y será para el 30 de agosto, sin embargo, las decisiones podrían cambiar por el aumento de casos de Covid que cada día se acentúa más.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top