Editorial

LA EDITORIAL #RV 16 enero 2017

Jorge Terán Juarez, más seguridad.

Un grupo de 35 agentes federales estarían llegando estos días a la ciudad con el objetivo de reforzar la seguridad en la zona. Se dice que son agentes de inteligencia Federal y que trabajarán en coordinación con las corporaciones policiacas. Esto de la mano del gobernador Juan Manuel Carrera López y el alcalde Jorge Terán Juárez; y aunque dicen que es solo una cuestión preventiva, hay que estar atentos por que las células criminales siguen en la ciudad, y se corre rumor que ya no son dos los grupos que se disputan el lugar, sino, cuatro.

David Valentín Franco Pineda, nuevo operativo.

¿Usted ha visto algún vehículo sospechoso fuera de su domicilio o en la calle recientemente? En palabras del Director de Tránsito Municipal, David Valentín Franco Pineda, en los últimos días se han incrementado a 5 denuncias diarias en promedio, por vehículos sospechosos fuera de domicilios particulares y en la vía pública. Ante esto, esta semana comenzarán con un operativo con puntos de revisión a vehículos sospechosos, sin placas y con vidrios polarizados; se instalarán en diversos puntos de la ciudad y si uno es detenido, se deberá acreditar la propiedad del vehículo con los documentos usuales. Esto es una medida preventiva que normalmente además de generar buenos resultados evita bastantes broncas; sin embargo esto también genera mucha inconformidad en la gente ya que dicen que se presta a abusos por parte de las autoridades locales.

Julian Javier Martinez Carrillo, Obras Públicas.

¿Hasta cuando Obras Públicas le dará prioridad al tema de los semáforos descompuestos en la ciudad? Cada vez es más difícil transitar sobre las arterias principales, sobre todo en las horas de luz que el reflejo no deja ver las pocas luces que sirven. Si bien el bacheo, alumbrado o basura son temas importantes, los semáforos descompuestos son también un tema de seguridad y parece que no definen prioridades… o ¿es qué van a esperar hasta que se les mate alguien? y ahora si aplicar la de “muerto niño, tapado el pozo”…

Antonio Juarez Torres, buenos resultados… pero…

El dirigente de la Unión de Productores de la CNC, Antonio Juárez Torres, ha dicho que la zafra ha reportado buenos números a través del IPA. Se están moliendo un promedio de 8 mil toneladas diarias contra las 6 mil de zafras anteriores. Esto lo atribuye a la mano obra y a que el buen tiempo los ha dejado chambear. Y si por un lado todo va bien por el otro no tanto, ahora debido al ‘gasolinazo’ el pago a los fleteros es algo que pega duro, se tuvo que ajustar un 5% más hasta ahora y en febrero viene otro gasolinazo que les afectará drásticamente.

Roberto Llamas Lamas, sin apoyo.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, campus Huasteca, dejó de recibir apoyo por parte de los alcaldes de la región desde hace ya varios años. Anteriormente de manera voluntaria daban un dos por ciento de las participaciones estatales que recibían y eso fue de gran ayuda para la casa máxima de estudios ya que se destinaba en infraestructura. Aún así la universidad ha salido adelante haciendo lo propio. Lo que no se ha logrado es que ese dos por ciento se entregue por Ley y no por voluntad. La propuesta ya se ha hecho a los legisladores cuando andan en campaña… y después ya no se concreta.

En la ciudad se organiza una caravana para seguir recaudando fondos para pagar una cirugía al corazón de la niña Gaby Monzón. La “Caravana por Gaby” será el 28 de enero con un desfile hacia los terrenos de la feria en donde habrá diversas actividades que van desde exposiciones de autos hasta concursos musicales. El objetivo es juntar los 60 mil pesos que requieren para completar la cirugía y de los cuales llevan 25 al día de hoy. Por cierto de los funcionarios públicos de onerosos sueldos como los diputados a los que les ha invitado a apoyar, solo dos diputadas han apoyado, una local y una federal.

Commentarios

comentarios

To Top