Editorial

LA EDITORIAL #RV 16 febrero 2017

Lupillo Contreras, “puro trabajo social”.

Adrián Esper Cárdenas, … el equipo …

Incoherente resultan las acciones de algunos de los “doce apóstoles” que siguen a su mesías Adrián Esper Cárdenas en el proyecto político que excusan bajo la asociación civil ‘Proyectos de Impacto Social’. Así pues uno de los apóstoles, José Guadalupe Contreras Pérez -a la vieja costumbre priísta de cuando quieren ventilar algún tema a la prensa-, se presentó en el Quiosco de la plaza principal “a desayunar sin intención” de dar declaración alguna, pero como lo medios ahí estaban, no le quedó de otra…  y esta fue que, se encuentra solamente trabajando por el servicio social, sin intenciones políticas -aún así dijo que como regidor lo hizo, y bueno, se paró 3 veces en el hospital general durante su cargo, es decir, una vez al año-. Alguien debería instruirlos de que si en verdad están trabajando por los más necesitados desinteresadamente  ¿por qué lo quieren ventilar cada vez que pueden?… Son casos específicos como este por lo que barajan en el Congreso del Estado la idea para frenar a los ‘chapulines’ que brincan de un partido a otro -Independientes incluidos- para que no se puedan postular para cargos públicos inmediatamente, porque son precisamente este el tipo de acciones que quieren evitar… otro de los apóstoles en la misma situación es Eduardo Saldaña, pero esa es otra historia… estas son estrategias que dejaron de funcionar desde hace mucho… ¡que alguien se los comente!

Marlen Guzmán Suárez, no los dejan.

¿Quién está tirando para abajo en la cubeta? Para ponerle el punto final al tema de los paseos en balsa en el Parque Colosio y después de que la operadora a cargo decidió reactivarlos al no recibir respuesta de nadie ante la solicitud de reactivación, el municipio acudió a desalojarlos -con policía incluida-, argumentando que estos tienen la concesión ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y que se encuentran en un proceso de trabajo por esos lares y por tal motivo nadie puede operar hasta que estén estos terminados. Esto parece más una cuestión personal de parte del municipio o un impulso de alguien atrás de esta acción, ya que la empresa operadora ha solventado cuanto punto le han requerido y simplemente no afectan en nada, sino por el contrario, aporta muchísimo y dejan el siguiente cuestionamiento ¿por qué mejor no quitan a los lavacoches que esos si hacen mucho daño al río y no aportan nada? Esto parece el típico caso de los cangrejos mexicanos…

Ingenio Plan de San Luis

Ante la resistencia de los productores agrícolas del Ingenio Plan de San Luis (IPS) y la denuncia de este medio de comunicación por la alta toxicidad del rodanticida “Felino” que el IPS les querían hacer usar a la fuerza para el control de roedores en los cultivos de caña, fue contundente la determinación de que no se tomará esa medida aunque esta sigue bajo análisis. Los cañeros se movieron para traer a la Huasteca a una de las mejores especialistas en roedores en America y decidieron no llevar a cabo vía área el control de la supuesta plaga y mucho menos a estas altura de la zafra cuando ya se han hecho gran cantidad de quemas.  Gracias a la preocupación de varios cañeros por el medio ambiente, se pretende utilizar métodos mecánicos y biológicos pero sobretodo con un costo muchísimo menor, a una octava parte de lo que el ingenio pretendía hacerlos gastar.

Javier Pacheco Sánchez, hospitalizado.

El alcalde de Xilitla Javier Pacheco Sánchez, se encuentra hospitalizado desde el día domingo en una clínica particular de Ciudad Valles; el xilitlense se encuentra estable de un problema bronco respiratorio que se empezaba a tornar grave. La agenda del munícipe se encontrará suspendida por dos o tres días más, mientras sigue en observación. Con respecto a su nombramiento como Coordinador Nacional de Alcaldes en la Comisión de Atención a los Migrantes por la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) en Nuevo Laredo, este será pospuesto. Familia, amigos y colaboradores le desean una pronta recuperación.

Rodrigo Sánchez Flores

Con el tema del secuestro express de Rodrigo Sánchez Flores en la ciudad de Tampico el pasado fin de semana, se dice en las calles extraoficialmente que “El Ferrari” tuvo que soltar poco más de 20 MDP para su inmediata liberación y que esto no fue una retención aleatoria, si no, que el objetivo estaba bien fijo.

Conan O´Brien, solidario.

En un claro gesto de solidaridad con los mexicanos, el famoso presentador de TV en Estados Unidos Conan O´Brien, decidió grabar un episodio de su show nocturno en México. El programa denominado “Conan Without Borders: Made in Mexico”  (Conan sin fronteras; Hecho en México) será transmitido el 1 de marzo y para hacer esta grabación usó un foro de la Ciudad de México y empleó personal mexicano. Esto es un gesto que se le agradece a Conan O`Brien, persona razonable es importante en aquel país, contra las posturas racistas del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Commentarios

comentarios

To Top