Editorial

LA EDITORIAL RV 16 OCTUBRE 2021

Ignacio Segura, titular estatal de la Sedesore manifestó que en cuanto haya oficinas delegacionales abiertas, se podrá realizar el censo para inscribir en los programas de apoyo a los ciudadanos más vulnerables de Valles y de todo el estado

Pronto, con la instalación de la oficina delegacional de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), podrá comenzar el censo de personas que se encuentran en alguna vulnerabilidad para que se inscriban en los programas sociales de apoyo que el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona instaurará y que tiene como meta ayudar a 500 mil personas en el estado.

La oficina será parte de las gestiones que hará el Gobierno municipal de Valles, encabezado por David Medina Salazar, de acuerdo con Ignacio Segura Morquecho, titular de la Sedesore en el estado.

La logística estaría a punto de comenzar junto con la apertura de la sede en Valles y en todas las demás delegaciones por el bien de miles de personas de la tercera edad, madres solteras y discapacitados.

 

Las nuevas medidas de restricción del semáforo epidemiológico verde dan oportunidad a tener más aforo a todas las negociaciones y también la oportunidad de mayores ventas, aunque no hay que olvidar las medidas de restricción

El semáforo epidemiológico verde cambió los aforos de muchas empresas y negociaciones en todo el estado y los que más gente podrán recibir serán los restaurantes y hoteles con el 80 por ciento de aforo.

Los supermercados, las plazas comerciales y gimnasios o albercas tendrán hasta 70 por ciento de ocupación; los cines, teatros y los parajes turísticos, salones de fiestas (abiertos y cerrados), los parques y las iglesias también podrán recibir al 70 por ciento.

Los conciertos o bailes podrán albergar al 30 por ciento de la capacidad y los bares y cantinas, así como centros nocturnos tendrán oportunidad de meter al 50 por ciento de su clientela.

Esta noticia, aunque va matizada con la advertencia de que las medidas de seguridad y prevención deben seguir, como la sana distancia y el uso de cubrebocas, ayudará ampliamente a la economía de la región, luego de casi dos años de poco aforo, pocos clientes y poco circulante.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top