Editorial

LA EDITORIAL #RV 17 febrero 2017

Yolanda Cepeda Echavarría, ni un paso atrás.

Tal parece que hay gente por Aquismón que no le gusta que el municipio esté saliendo a flote después de estar tantos años a la deriva y siendo saqueado. Se sabe que la alcaldesa de ese municipio, Yolanda Cepeda Echavarría, ha recibido múltiples amenazas acosadoras durante los últimos meses, intensificándose en los últimos días, mensajes que dan santo y seña de cosas particulares y que al parece ser son mensajes intimidatorios para que ‘truene’. Lo que si queda claro, es que la alcaldesa no dará ningún paso atrás, el progreso se ha visto más en menos de dos años de trabajo que en 10 atrás…  apenas está a la mitad de su mandato y la gente del lugar ya le está demandando que se reelija en el siguiente periodo, cosa que seguro hará, porque es la única que ha demostrado el interés de sacar adelante a esa “joyita en bruto” denominada Aquismón…

José Luis Ramiro Galero, débil.

Tirso Robles Azuara, no le salió.

El día de hoy por la mañana hubo un bloqueo en el eje carretero Xolol-Tamuín en la salida de San Vicente por un grupo de aproximadamente cuarenta ganaderos locales que demandaban la reparación de una de las calles de acceso a ese municipio. Nada de esto estaría fuera de lugar sino es por que quienes alentaron al plantón, sabían que el problema ya estaba solucionado de antemano… es decir… solo los usaron. Estamos hablando principalmente de José Luis Ramiro Galero, Presidente de la Asociación Ganadera Local de Tamuín y del Diputado Local Héctor Meráz Rivera, quienes junto al alcalde de San Vicente, Tirso Robles Azuara, orquestaron dicho movimiento que ni siquiera repercutió. La obra que la gente demanda y que es del conocimiento de los autores intelectuales, tiene fecha de arranque el 15 de abril, el recurso ya está etiquetado y el calendario de trabajo programado… ¿entonces por qué los usaron?… al parecer para sus intereses políticos que se encuentran muy debilitados y buscan ganar adeptos, de esta manera crearon un problema que ya tenía solución para simular músculo de resolución… ¿tan débil está la cosa?

Con respecto al tema de las personas ejecutadas el día de ayer en la zona centro de la ciudad, es un claro reflejo del hartazgo social que toma justicia por su propia mano. El sicario que ejecutó al comerciante en la frutería del centro e hirió a la esposa, fue perseguido por una turba de gente que se encontraba en el momento y seis cuadras más adelante, lo lincharon. Se dice extraoficialmente que quién fue en un principio ejecutado, tenía nexos en la venta de la droga denominada ‘cristal’, pero cualquiera que haya sido la razón -que aún no se esclarece-, la gente tomó justicia por su propia mano y salvajemente ultimó al sicario, que al estar sin balas, no se vio tan temible. Esta es una cuestión para analizar, ya que habla de una sociedad que no le importa brincarse las leyes para acabar la violencia… con más violencia…

José Luis Romero Calzada, Coordinador Metropolitano del PRI.

El diputado priísta José Luis Romero Calzada fue nombrado Coordinador Metropolitano del PRI, esto fue un voto de confianza directo del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, con la principal misión de dar una barrida a fondo a la estructura del PRI en San Luis Potosí y buscar nuevos cuadros jóvenes para tratar de darle vida al partido más masacrado en los últimos años y tratar de revertir la pésima imagen que tiene actualmente. Esto es sin duda casi una misión casi imposible, que tiene como además la meta de frenar el impulso populista del PRD en manos de los Gallardo, es decir, buscan frenar al ‘populacho’ Gallardista en miras a las próximas elecciones del 2018. Romero Calzada es un persona que ha sido bastante mediático e incomodo para su mismo partido, debido a las críticas que ha lanzado a militantes del mismo poniendo en tela el juicio el desempeño de varios. La misión es muy complicada, casi un suicidio, pero el diputado dice tener un plan con el espaldarazo del gobernador, por lo que o se convierte en un miembro destacado que logre darle una oportunidad de vida al partido y ganarse la confianza de la gente, o por el otro lado será su tumba política. Escuche el audio de la entrevista en la propia voz del diputado.

Alejandro Lafuente Torres, CEGAIP.

El Comisionado Presidente de la Cegaip, Alejandro Lafuente Torres, estuvo en Aquismón para inaugurar el módulo de transparencia que recibió el municipio como incentivo al ser el mejor posicionado en la Huasteca en este tema en la última evaluación. Intentando mejorar el esquema y poder penetrar a más familias rurales en el tema de transparencia, Aquismón forma parte de un importante programa entre la Cegaip y la Unión Europea que se encargarán de traducir a las lenguas indígenas de la región toda la información y así nadie se quede sin poder accesar a esta o solicitar algún tipo de trámite.

Commentarios

comentarios

To Top