Editorial

La Editorial RV 17 Junio

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, estuvo en una plática productiva con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para la federalización de las nóminas de Salud y de Telesecundarias, con productivos resultados

En una reunión por demás productiva, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona tuvo un diálogo con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para tratar dos temas de federalización de nóminas, tanto el del sector salud de la entidad, como el del sistema de Telesecundarias.

El mandatario potosino quiere zanjar de una vez el problema del enorme gasto y de cargos laborales sin plaza en el Sector Salud potosino, que ahora sostendrá el Instituto de Salud para el Bienestar y, respecto de las Telesecundarias, cuyos maestros han tenido retrasos de pago y retenciones de sueldo toda la vida, también podrían solucionar el problema de raíz.

Lo que por años ningún Gobernador hizo por estos sectores de vital importancia, con un par de reuniones, Gallardo Cardona ha aliviado y pronto se verán los resultados.

 

AMLO declaró hoy que en México ya no hay más corrupción, cosa que causó controversia y muchas críticas, porque ese tema de complejo origen no se desaparece con decirlo y quizá él no lo sea, pero muchos que le colaboran y que actualmente trabajan para él usan la corrupción incluso como moneda de cambio

Aunque no está de más y no está mal desearlo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que en México ya no hay más corrupción, declaración que encendió las redes y los medios de comunicación.

La corrupción es un problema complejo que tiene que ver con todos los niveles de Gobierno y claramente hay visos de tal corrupción entre personas que incluso trabajan para el Gobierno federal y que fueron nombradas por él. Sólo por dar un ejemplo, pero además, soltar así como de jiribilla tal enunciado puede ser causa de escarnio.

El problema de la corrupción y de la impunidad siguen y seguirán, porque declararlo no es hacerlo y a claras vistas, hay corrupción en esta administración, como la hubo en otras.

 

Roberto Yenny García celebró hoy sus dos primeros años como obispo de Ciudad Valles, con una misa repleta y con la presencia de todos los clérigos de la región

Por primera vez en dos años, el Obispo de la Diócesis de Ciudad Valles pudo celebrar su segundo aniversario de estar en esa posición jerárquica con una misa multitudinaria y con la presencia de todos los párrocos de la gran extensión geográfica que ocupa.

No es menor el logro de Roberto Yenny García, quien además de ser un clérigo de ideas modernas, vino a cambiar el estatus de la Iglesia en la Huasteca y a quitar privilegios, con mano dura y sin cortesanos alrededor.

El segundo aniversario fue una misa llena en Catedral que lo refrenda como un obispo que ha sabido hacerse de fieles.

 

El Covid vuelve a tomar fuerza: hoy un muerto en Matlapa, 10 casos en la Huasteca y en todo el estado se cumplió una semana con más de 100 nuevos infectados al día

Parece ser que la quinta ola no era solamente un susto de inicio de semana, porque se cumplió hoy una semana de que el Comité Estatal para la Seguridad en la Salud cuenta más de 100 nuevos contagios por día, fenómeno que no se había visto desde hace más de dos meses.

En la Huasteca Potosina, donde Valles era el único que presentaba de tres a cinco casos diarios, sin registro de ningún contagio en otras localidades, hoy fue diferente, porque Matlapa tuvo un fallecimiento y Valles sumó cinco casos, Tamazunchale cuatro y Ébano uno.

Las muertes por Covid no se habían presentado desde hace dos semanas y eso habla de la escalada que está teniendo la enfermedad nuevamente, cuestión que preocupa por lo devastadora que podría ser una ola agresiva para la economía de la entidad.

 

El alcalde de Xilitla, Óscar Márquez Plascencia apoyo a los barrios de El Limón y El Limoncito para desazolvar y limpiar alcantarillas así como arreglar los caminos, cosa que fue agradecida por los lugareños, olvidados durante años por otras administraciones

El alcalde de Xilitla, Óscar Márquez Plascencia estuvo de visita en los barrios de El Limoncito y El Limón, en donde facilitó una máquina para poder hacer la limpieza de cunetas y el desazolve de alcantarillas, así como la reparación del camino.

Fueron tantos años de desdén de Gobiernos, como el anterior, completamente olvidable, que los habitantes de estos lugares agradecieron a Márquez Plascencia por su apoyo y por estar al pendiente de las necesidades de los que viven en estos lugares.

No dejar sola a la población más vulnerable de Xilitla es una de las políticas de Óscar Márquez y la práctica a diario, con buenos resultados.

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top