Editorial

LA EDITORIAL RV 17 SEPTIEMBRE 2021

Roberto Rosas fue amarrado y sacado de un predio que usufructúa turísticamente desde hace años. Los que lo sacaron fueron ejidatarios de Estación Micos, cansados del despojo del terreno de Rosas Reyes

Ejidatarios de Estación Micos amarraron y sacaron de su supuesto predio a Roberto Rosas Reyes, a un lado del sitio conocido como “mirador”, sobre la carretera Valles-El Naranjo, cansados por el presunto despojo que el exregidor hizo de ese terreno que da a las cascadas y por el que cobra servicios.

Entre los manifestantes que agarraron por la fuerza a Roberto Rosas y a su esposa están Gregorio Martínez y después de un par de horas de sometimiento, lo soltaron, luego de hacerlo firmar un acuerdo escrito a mano, en el que Rosas se compromete a salirse de ese lugar.

Esta acción violenta fue la culminación de manifestaciones que los del ejido Estación Micos hicieron desde el pasado domingo, debido al cansancio de que no se saliera de ese lugar Rosas Reyes.

En su defensa, Reyes afirma haber comprado hace ocho años un predio de casi dos hectáreas en ese lugar y que quienes se lo vendieron, ahora lo sacan a la fuerza, argumentando que procederá legalmente contra sus captores.

 

Yoali Andrade Pliego es la nueva directora de Comunicación Social del Congreso del Estado. Otra vallense destacada en el Área Administrativa del Legislativo potosino

El Congreso del estado tendrá a otro vallense en su nómina administrativa de primer nivel, porque estará encargada de la oficina de Comunicación Social en la sexagésima tercera Legislatura la comunicóloga Yoali Andrade Pliego.

La joven periodista ha estado colaborando en medios televisivos de la capital del estado, en donde se ha desarrollado la mayor parte del tiempo, aunque pertenece a una familia de la Puerta Grande de la Huasteca Potosina.

En cargos oficiales, como el de máxima importancia que ocupará, no se le había visto antes, aunque se espera que tenga un buen desempeño para dar a conocer el trabajo legislativo y vincular con medios y opinión pública a los diputados.

 

Varias escuelas en la entidad han cerrado porque se registró más de un contagio en sus planteles. La duda sobre el regreso presencial sigue latente

Vuelve la duda de que quizá no era tan buena la idea del regreso a clases presenciales, luego de que al menos unas dos escuelas en la circunscripción de Valles y otras más en San Luis Potosí, incluyendo la Benemérita y Centenaria Normal del Estado, que tuvo hasta cinco casos y fue cerrada hasta fin de mes, reportaran contagios de Covid-19.

El virus ha alcanzado a todos los niveles escolares, porque hay contagios entre estudiantes, profesores y personal administrativo, completándose cifras de varias decenas de enfermos que han obligado a cerrar temporalmente.

La estrategia de filtros y cuidados internos puede ser muy rigurosa, pero cabe siempre la posibilidad de que alguien infectado y momentáneamente asintomático lleve el virus a su aula y a cualquier otra área, en los leves descuidos que se tienen cuando se retiran el cubrebocas por minutos o cuando hay acercamientos, repentinos.

 

Los nuevos crímenes en la Huasteca al final de esta administración serán asignaturas pendientes para las autoridades que están por entrar. Arduo trabajo tendrán

Las muertes violentas, tanto de dos jóvenes en Coxcatlán, como de una mujer en Matlapa, sigue sumando casos a la Fiscalía General del Estado que, cuando mucho, está resolviendo una cuarta parte de los crímenes.

Tanto en la Huasteca norte, como en la sur, ha habido muchos casos que no han encontrado solución y que siguen pendientes en las carpetas de investigación de ambas partes de la región y, aunque hubo una calma tensa un par de meses, en Valles y en los lugares ya referidos recomenzó y la escalada se da en la última parte del Gobierno, causando muchas suspicacias.

El trabajo de las autoridades entrantes será arduo, para regresar a la paz que se volvió a vivir.

 

Aunque es la que más suena, Sheinbaum dijo en su informe de Gobierno que ella no está para futurismos ni para pensar en la Presidencia

El informe de Gobierno de la jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum tuvo muchas aristas, como bien se esperaba, pero una de las cosas que recalcó antes de hablar del combate a la corrupción y de la línea 12, así como del hecho de que no ha aumentado impuestos, fue que no es tiempo para dedicarle a futurismos y que ella está avocada a su trabajo, aún cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dejado entrever que ella sería su favorita para sucederlo.

La política capitalina es antes que nada lopezobradorista y eso le ha valido la confianza del mandatario, al grado de que la mayoría la ve como la sucesora, aunque falta mucho para poder asomar la cabeza, quien quiera que sea el elegido.

Sheinbaum hace poco fue reportada con una gran aceptación ciudadana y su informe, en el que pudo haber afectado la mancha de la línea 12 no alcanzó a pesarle.

 

 

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top