Editorial

LA EDITORIAL RV 18 AGOSTO 2021

Tres delincuentes que dijeron pertenecer a un grupo delictivo fueron detenidos por una cooperación entre autoridades en Xilitla y estaban armados hasta los dientes. La joya del Turismo ahora tiene una nueva razón para preocuparse

Como ha sucedido en la Huasteca norte, así también ya pasó en la Huasteca sur, en Xiltla, para ser exactos, y un grupo conformado por diferentes corporaciones policíacas dio con una camioneta en la comunidad de Ahuayo en la que viajaban tres jóvenes de entre 20 y 30 años de edad, quienes se identificaron como miembros de un grupo delictivo que opera en la zona y estaban armados hasta los dientes.

Lo grave de la situación es que Xilitla es la población turística más importante de la Huasteca y la persecución que terminó en la detención de estos hampones puede ser también atribuible al hecho de que el alcalde del pueblo mágico, Martín Eduardo Martínez Morales ha descuidado todos los rubros del Gobierno, penetrando la delincuencia hasta a lugares de difícil llegada o acceso.

No sólo armas largas de grueso calibre, sino granadas y cientos de cartuchos tenían en su poder los recién detenidos el lunes por la noche y es un llamado de atención a las autoridades sobre el clima de violencia y la presencia criminal que asuela la Huasteca.

 

La recolección de basura se quedó sin camiones primero y luego sin empleados, por un brote de Covid importante en el departamento de limpieza. Para el viernes se regularizaría la atención, de acuerdo con el director de Obras Públicas

Mal y de malas. Los servicios de limpieza de Ciudad Valles ahora arrastran el problema de los contagios de Covid en su interior, porque según el director de Obras Públicas, Jesús Alvidrez Zapata, siete de sus elementos se encuentran infectados del virus y hay otros 15 sospechosos, todos confinados por el momento, así que en este inicio de semana, no sólo no había camiones recolectores, sino tampoco recursos humanos para lo mismo.

Por lo pronto, agregarán personal de otros departamentos a la recolección y también tres camiones de volteo para que se sumen a los siete compactadores que andan por toda la ciudad, pero el plazo que se impuso el mismo funcionario sería para ponerse al día con el recogimiento de la basura para el viernes que entra.

La falta de servicio de recolección ha sido un constante dolor de cabeza, aunque se ha hecho lo posible para corregir.

 

El número de casos de Covid podrá haber bajado en este miércoles, pero sería un error confiarse, porque las hospitalizaciones están incrementándose dramáticamente

Aunque las cifras de infecciones por Covid han bajado, los hospitales siguen recibiendo muchos pacientes y hasta el momento están saturados o a punto de estarlo, es decir, la emergencia continua, porque la capacidad de atención está a punto de colapsar.

El espejismo del decremento de casos de hoy no debe engañar a nadie, ya que hubo 232 casos a nivel estatal, que son mucho menos de los 889 del lunes, pero los enfermos de los últimos días, en algunos casos, necesitan de una atención hospitalaria que no se puede dar, porque están a punto de la saturación los nosocomios.

Esta advertencia de la Secretaría de Salud es para que no se confíe nadie en que todo va mejor, porque el estado potosino sigue en alerta máxima, aunque no se haya decretado oficialmente todavía.

 

La vacuna Moderna entró al catálogo de marcas de biológicos contra el Covid que habrá en México, tras aprobación de la Cofepris. Es el octavo biológico que se usa en el país

El Comité de Moléculas Nuevas (CMN) aprobó el uso de la vacuna Moderna en México, luego de una reunión el 16 de agosto pasado. Con esta medida, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avaló este biológico.

Esto sucedió luego de que se acordó que México recibirá 3.5 millones de dosis de Moderna de los Estados Unidos y con eso, esta vacuna se convierte en el octavo biológico que se usa en el país, así como Pfizer, Astra Zeneca, Cansino Biologics, Sputnik V, Sinovac, Covaxin, Janssen y la que se acaba de aprobar.

El país se perfila a las 60 millones de vacunas aplicadas, menos de la mitad del total de la población.

 

Un niño de 12 años ganó un amparo para ser vacunado, luego de que el Gobierno no tiene fechas para proteger con biológicos a los niños y adolescentes contra el Covid. El derecho universal a la salud es el argumento principal

Ángelo es un niño de 12 años que ganó un amparo para ser vacunado, porque su representante legal, su propio padre considera que el que no se haya aplicado el biológico al menor atenta contra su derecho a la salud. Esta es la segunda vez que un menor gana un amparo al respecto y se ordena la suspensión de la negación a la inyección.

El juez Martín Santos Pérez dio el ordenamiento, y deja a consideración de las autoridades si el niño tiene las condiciones para recibir la vacuna, razones que tendrán que exponer las autoridades ante el juzgado.

El derecho de los niños y adolescentes a la vacuna es un tema que ha estado permeando entre padres de familia de toda la República mexicana, porque no hay fechas para ponerle la vacuna a los niños y adolescentes.

 

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top