Editorial

LA EDITORIAL #RV 18 enero 2017

De luto está el estado de Nuevo León y el resto del país, con el tiroteo perpetrado el día hoy en un colegio, muy al estilo gringo, hubo muerte y heridos. Un video se difundió con el momento exacto de la agresión y ahora en redes sociales un grupo que se autodenomina “legión hulk” se adjudica el atentado. Cierto o no -las investigaciones apenas empiezan-, lo que sí es una hecho es que la sociedad está muy descompuesta en estos momentos, desde los abusos políticos, criminales y ahora cosas como estas. Es un momento para echar un paso atrás y reflexionar sobre que es lo que estamos haciendo como sociedad en México, tomar conciencia y parar todas estas atrocidades, por que somos mejores que eso.

El director estatal de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Medina Salazar, confirmó que el causante de la contaminación del río Gallinas sí es el Ingenio Alianza Popular como se sospechaba. Como ya se ha dicho, el ingenio descarga residuos en parcelas con canales de riego que se terminan drenando al río, afectando de manera drástica a este y a la gente que tenga contacto con sus contaminadas aguas. La cuestión es que sólo la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) puede interponer una sanción sobre este hecho a la factoría y suspender sus actividades, la pregunta es ¿hasta cuando?

La incertidumbre de que no hay fecha de arranque para la reconstrucción del puente “El Cascabel” sigue generando enojos entre la población cada vez más subidos de tono. A más de 4 meses del derrumbe de uno de sus costados, un grupo de ciudadanos encabezados por Jesús Sierra Acuña el día de hoy decidieron manifestarse y al respecto comentaron que ya se puso una queja ante la Secretaría de la Función Pública con el objetivo de que se sancione a los funcionarios que hayan permitido hacer una obra de mala calidad y que los obliguen a una reparación inmediata. Lo que si es es un hecho, es que si no se empiezan a ver las reparaciones en breve, el asunto se va a politizar aún más.


Al sistema Cobach se le está armando en grande en el estado. Cerca de 180 docentes de los Cobach y Emsad de todo San Luis están siendo afectados por parte del director general Amado Felipe Vega Robledo, quien cambió los estatutos del Sistema COBACH de último momento, modificando los nombramientos a los docentes y los horarios ya establecidos. Esto además afecta las horas/clase en todos los planteles, cosa que se traduce en una reducción del desempeño laboral de los docentes. Por esta situación pretenden hacer una marcha de manifestación en los 58 municipios del estadio contra la situación. También se han sumado padres de familia que se encuentran inconformes por los costos/calidad de los uniformes.

Commentarios

comentarios

To Top