Editorial

LA EDITORIAL RV 18 JULIO 2021

En la Huasteca, de sábado para domingo hubo un 50 por ciento de incremento y a nivel estatal hubo 148 casos, número que no se veía desde hace meses

Lo más temido por la Secretaría de Salud y por los huastecos acaba de hacerse realidad. Hoy domingo, el reporte del Comité Estatal para la Seguridad en la Salud (CESS) marca que hay 63 nuevos infectados de Covid en la región, es decir, del sábado para el domingo el aumento fue del 50 por ciento.

Preocupan los números de Valles, Tamazunchale y Matlapa que tienen hoy 14, 16 y 11 contagios respectivamente, ya que pasaron de uno o dos casos por día a lo de ahora, pero otras localidades que no contaban con registros son Tanquián con cinco casos, Tampamolón y Axtla con cuatro cada uno y por último Ébano con dos y El Naranjo con uno.

Luego de regresar al semáforo amarillo que restringe a la mitad o al 70 por ciento de hoteles, restaurantes, gimnasios, templos religiosos y parques, lo más probable es que se pase a naranja, si los enfermos siguen apareciendo en las estadísticas en lugar de reducirse.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top