Editorial

LA EDITORIAL RV 18 MAYO 2021

En el Cabildo surgió la controversia de que los servicios de limpieza están colapsados y que los camiones comprados durante tiempos de Machuca no sirvieron, sin embargo, la investigación sobre lo que pasa en Obras Públicas será lo más sano para conocer la verdad de las cosas

Después de la sesión de Cabildo de esta tarde, en la que se desató la controversia de la falta de camiones de basura y de la compra de maceteros para la ciclovía, el director de Obras Públicas, Jesús Alvidrez Zapata comentó que, de los cinco camiones compactadores de desechos que compraron en el Ayuntamiento, bajo la gestión de Alberto Machuca, solamente uno de ellos sirve actualmente. En el mismo tenor, la situación del departamento de limpieza es crítica, porque de 15 camiones que deberían estar funcionando, solamente cuatro en las calles.

Estos temas suelen ser bastante fuertes, porque tienen que ver con los servicio municipales, sin embargo, es información recién vertida que necesitará ser verificada y estudiada, porque también hay que entender que en tiempos políticos, a los que se encuentran en búsqueda de un puesto público se les suele señalar de todas las culpas de una organización o de una gestión.

Lo más saludable es que se haga una indagatoria real de lo sucedido con esos recursos materiales y que los servicios municipales vuelvan a funcionar a los ciudadanos.

 

Santos Gregorio Ramírez Hernández, candidato a síndico suplente por RSP en Aquismón habló claro de lo que realmente significó para él la candidata del Distrito 14 de Sí por San Luis y exalcaldesa de Aquismón, Yolanda Cepeda Echavarría

Santos Gregorio Ramírez, quien es candidato a síndico suplente a la presidencia municipal de Redes Sociales Progresistas, que pertenece al proyecto de Cuauhtémoc Balderas fue tajante al decir que Yolanda Cepeda Echavarría se ha manejado con un discurso hipócrita hacia los indígenas de Aquismón ya que ella, siendo alcaldesa, lo tuvo a él de síndico y como no se prestaba a aprobar obras fantasmas, lo quiso sacar a la fuerza de la administración, a pesar de que eso no se puede, constitucionalmente.

La entonces presidenta de Aquismón y hoy candidata de Sí por San Luis por el distrito 14, que incluye a este municipio incluso le quería obligar, mediante amenazas y acoso a que se ausentara del cargo, pidiendo licencia, cosa a la que Santos Gregorio Ramírez se negó de manera categórica, pero que le valió que ella lo acosara con las fuerzas policíacas y que un día incluso atentaron contra su integridad física.

Esta es la calidad de algunos políticos que no aceptan a los que intentan hacer una gestión limpia y terminan incluso amenazados.

 

Las administraciones municipales tienen muchas faltas y algunos errores, pero conociendo lo difícil que es organizar un gobierno municipal, hay esfuerzos que vale la pena enumerar en esta actual gestión

Dentro del acumulado de críticas que siempre habrá en un Ayuntamiento, también hay cosas que podrían rescatarse y que se deben tomar en cuenta, en honor a la verdad y al hecho de que Valles ha tenido administraciones que no tenían empacho en dejar un desorden. Además, la organización de una gestión política siempre es una tarea que se ve paulatinamente y no soluciones de golpe.

Se puede decir que a pesar de que durante años se habló de iluminar a la ciudad con nuevas lámparas, esta obra no se hizo hasta este trienio, haciendo que el ahorro sea de más de un millón de pesos al mes.

Así también, los semáforos y el relleno sanitario eran completos desórdenes de la mancha urbana, porque en primer lugar, sólo eran luces que fallaban a la primera provocación, y ahora tienen más iluminación que antes, aunque se tienen que observar algunas fallas. El relleno sanitario en cambio pasó de ser un tiradero a un lugar donde los desechos no tienen un destino que contamine el medio ambiente.

Los pueblos originarios conocieron la oportunidad democrática de votar por su representante y que no les impusieran al director de Asuntos Indígenas como solía hacerse siempre, con fines políticos.

Las administraciones tienen muchos errores y muchas faltas, porque son personas del mismo municipio los que pueden fallar, pero el esfuerzo de tener un Gobierno mejor que los anteriores, aseguran desde el Ayuntamiento, lo están haciendo a diario.

 

Ricardo Gallardo sabe que la inseguridad que campea en el estado no deja lugar al progreso, por eso con un plan de Seguridad pública y ciudadana atenderá los problemas del crimen y el bienestar de jóvenes de las cuatro zonas de la entidad

Ricardo Gallardo Cardona, candidato a la Gubernatura del estado de la coalición Juntos Haremos Historia ha entendido qué hay un rezago en seguridad pública en toda la entidad, por eso su plan de seguridad ciudadana y de seguridad pública incluye no solamente frenar al crimen con acciones directas de una Guardia Ciudadana, sino con la implementación de planes para jóvenes de todo el estado, en los que se contemplen la cultura, el arte y el deporte.

El candidato tiene bien conocido que donde hay seguridad y en donde hay un ambiente de paz, puede haber progreso y la economía prospera, por eso uno de sus puntos importantes es detectar donde hay problemas reales de inseguridad en las cuatro zonas del estado y darle fin a la política actual de no hacer nada, para darle paso al progreso, teniendo calles y municipios seguros.

 

Commentarios

comentarios

To Top