Editorial

LA EDITORIAL RV 18 NOVIEMBRE 2021

Las placas vehículares también serán gratuitas, de acuerdo con la propuesta que hizo el Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona y hoy el Congreso lo refrendó

El Congreso del estado aprobó también la gratuidad de las placas automovilísticas, así como sucedió hace unas semanas con las licencias de conducir. También lo hizo con las tarjetas de circulación y calcomanías.

En el caso de las placas, como son de uso más obligatorio, al ser parte accesoria del carro, hay algunas indicaciones: solamente es aplicable para coches que tienen un costo menor a 500 mil pesos y para motocicletas hasta de 350 c.c. de cilindro.

Aunque diputados del PRI consideran que la medida violenta la equidad tributaria, la decisión, que proviene de una iniciativa del Gobernador, pasó con 24 votos a favor y uno en contra.

Una cosa que se agregó: si los usuarios tienen deudas con el fisco, no aplicará la gratuidad y quienes deban placas anteriores, deberán pagarlas.

 

Hoy sustituyeron a Delia Guerrero por Jorge Silva en la oficina Recaudadora de Finanzas y al delegado Moisés Muiñios por Carlos Iván Torres, líder del Grupo Ejidal de Producción Cañera

Este mediodía, la oficina recaudadora de Finanzas y la dependencia que representa a esa oficina de Gobierno cambiaron de titulares.

Delia Guerrero Coronado, quien tenía poco más de un año como encargada de la oficina Recaudadora fue sustituida por Jorge Silva Sánchez y Moisés Muiñios Cambeses fue remplazado por Carlos Iván Torres Morales, quien se abstuvo de hablar con la prensa.

La sustitución se da casi dos meses después de la llegada del Gobernador, así que fue tardado el trámite y al parecer se dio de manera intempestiva, porque a Delia Guerrero no le avisaron, aunque ella es consciente de la situación y dejó un trabajo de primera línea en ese lugar.

La ASE le respondió con una información sobre descontrol en el manejo de recursos al Congreso del estado, luego de que éste desestimó el trabajo de la fiscalizadora

La Auditoría Superior del Estado ahora le manda un mensaje interesante al Congreso del estado luego de que éste desestimó el trabajo de fiscalización de la primera, diciendo que no estaba de acuerdo con los criterios de revisión.

Resulta que la ASE dio a conocer que hay un “descontrol” respecto a los gastos y beneficios de los gastos médicos tanto de los diputados como de sus empleados y beneficiarios y que ese descontrol genera observación.

Es un sutil responso de la actitud inédita del Congreso que nunca antes había puesto en duda todo el trabajo que había hecho la ASE y se notó más como eso que como una verdadera fiscalización.

México y AMLO comparten la preocupación de América del Norte por crecer todo lo que se pueda, tomando en cuenta que China está quedándose con el pastel económico global

El Presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó su participación en la IX Cumbre de Líderes de América del Norte, en Washington, junto a Justin Trudeau, gobernante de Canadá y el presidente Joe Biden, anfitrión de la Casa Blanca, en donde hubo algunos sesgos de preocupación por el futuro inmediato en la repartición del pastel económico, tomando en cuenta que en poco tiempo China estaría ostentando el 42 por ciento de todo el comercio global y América del Norte el 12.

Ante esta situación, que tiene que ver con el T-MEC, los mandatarios han comenzado a acordar facilidades de consumo y de producción en estos tres países y ampliar las zonas de influencia en el planeta.

El reto es mayúsculo y las propuestas de crecimiento regional económico han surgido de los tres mandatarios, cosa que da buenos avisos sobre el tratamiento del problema económico actual.

El DIF Municipal organizó el Vallestón de este año del 28 de noviembre al 5 de diciembre y la actual confianza de la ciudadanía harán que este esfuerzo se traduzca en éxito

El DIF Municipal, a cargo de la señora Ena Avendaño Uscanga hoy anunció que el Vallestón, que es la colecta que se organiza para mejorar el Centro de Rehabilitación Infantil de esta paramunicipal será del 28 de noviembre al 5 de diciembre.

Sin duda alguna, la buena administración actual y la confianza ciudadana en el proyecto de David Medina y de su señora esposa darán confianza para que los ciudadanos colaboren y se puedan lograr las metas que se propongan, ya que han dado muestras de que están pensando en los ciudadanos y en su beneficio.

La Huasteca Potosina es el Mejor Destino de Aventura, según la revista México Desconocido y el premio lo entregó Miguel Torruco, secretario de Turismo Federal a la titular de la Sectur en San Luis Potosí, Patricia Veliz

La Huasteca Potosina recibió el reconocimiento como Mejor Destino de Aventura, dentro del Tianguis Turístico de Mérida 2021 cuyo galardón fue entregado por el secretario de Turismo, Miguel Ángel Torruco Marqués a la titular de la Sectur del estado, Patricia Véliz Alemán.

Este premio es un reconocimiento de la revista México Desconocido, que a través de reacciones, búsquedas y participaciones en las redes sociales se decantó por nuestra región que ahora recibirá más promoción provechosa de la que ya tiene.

Es un acierto en el que en mucho tiene que ver la gestión de Veliz Alemán.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top