Editorial

LA EDITORIAL RV 18 OCTUBRE 2021

Ignacio Arteaga Castillo fue nombrado por la Secretaria de Cultura, Elizabeth Torres Méndez como el delegado de la Secretaría de Cultura en la Huasteca y como director del Centro Cultural, luego de ser gestor y director de Cultura en varias administraciones municipales

El día de hoy, antes del mediodía, Ignacio Arteaga Castillo se presentó como el nuevo delegado de la Secretaría de Cultura de la Zona Huasteca, ante una nutrida asistencia, en el Museo Tamuantzán del Centro Cultural de la Huasteca Potosina, del que también recibió nombramiento de director.

El nombramiento oficial fue otorgado por la titular de Cultura en el Estado, Elizabeth Torres Méndez días antes y solamente se hizo la presentación oficial en Valles, desde donde trabajará el que ha sido encargado de la dirección cultural del municipio de Valles y quien ha estado en varias gestiones a favor de la cultura en la región.

 

Los comercios comenzarán a tener más oportunidad de funcionar y eso dará más vida económica a la ciudad y al estado potosino, con este semáforo epidemiológico verde

Hoy dio inicio el semáforo epidemiológico verde en el estado potosino que textualmente quiere decir de “riesgo bajo” y que es el más concesiones da a negocios y empresas, luego de casi 20 meses de pandemia, confinamientos y bajas ventas.

Los más beneficiados son restaurantes y hoteles que estarán a un 80 por ciento de aforo. Los supermercados y comercios en general, así como cines y museos, barbería, salones de belleza, masajes, gimnasios, albercas y clubes deportivos, iglesias y templos podrán contar con un 70 por ciento de aforo y con horarios de acuerdo a su licencia,

Los que estarán más acotados serán los bares, cantinas y centros nocturnos, porque solamente permitirán el 50 por ciento de aforo y los eventos masivos nada más podrán aceptar el 30 por ciento de aforo.

El comercio y el circulante tendrán nuevos bríos con este semáforo, aunque la recomendación de las autoridades estatales y de Salud es de que hay que seguir con sana distancia y con el uso de cubrebocas.

El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona estará en Valles para iniciar el programa de licencias de conducir gratuitas y además inaugurará obras en la ciudad por un monto de 20 millones de pesos

El Gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona comenzó hoy el programa estatal de licencias gratuitas en la capital del estado y en Soledad de Graciano Sánchez, como parte del compromiso hecho con los ciudadanos de proveer estos documentos cde manera gratuita y permanente.

El día de mañana estará en Valles para iniciar con este programa que consiste en hacer sencillos trámites tanto para los que van a renovar como para los de primera vez y que permitirá tener el plástico sin pretexto alguno para portarlo.

Además de ello, el mandatario estatal andará por la Huasteca en el arranque de obras por más de 20 millones de pesos en esta misma ciudad, para que la infraestructura comience a operar un cambio en la ciudad.

Gregorio Cruz Martínez, alcalde de Axtla, ha encontrado no solamente obras inconclusas de su antecesor, sino obras fantasma y para colmo, edificaciones mal hechas que los miembros del Consejo de Desarrollo Municipal no firmaron ni validaron. Habrá denuncias contra el Gobierno anterior ante la ASE

El Gobierno de Jovanny Ramón en Axtla quizá sea cuestionado directamente por la Auditoría Superior del Estado, luego de que el alcalde de este municipio, Greogorio Cruz Martínez ha encontrado no solamente obras inconclusas de la pasada gestión, sino que, todavía peor, “obras fantasmas”, es decir, proyectos que se anunciaron, se presupuestaron y que no se realizaron jamás.

Esto se expuso en el salón de Presidentes de la alcaldía, donde Cruz Martínez estuvo acompañado del titular de Codesol, Carlos Miguel Barrios Gutiérrez y se desplegó toda esa tranza que será reportada al órgano fiscalizador del estado, pero eso no es todo, los consejeros también demandará ante esta autoridad una presunta falsificación de firmas de aprobación de obras que se hicieron y de las que ellos no estaban enterados, dicho sea de paso, que están en pésimas condiciones.

David Medina Salazar, alcalde de Valles estuvo en las dependencias de la SCT, de la Dirección de Proyectos y en la Conagua para gestionar colaboraciones de su Gobierno y esas dependencias a favor de los vallenses

El alcalde de Valles, David Armando Medina Salazar estuvo este lunes haciendo gestiones en oficinas estatales y federales para hacer colaboraciones a favor de Valles y en busca de que se mejoren las condiciones de la ciudad y el municipio, a través de colaboraciones en conjunto.

Estuvo en el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en la Dirección de Proyectos y en la Delegación de la Comisión Nacional del Agua, prometiendo el mismo munícipe buenas noticias durante la semana que transcurre.

El alcalde, acostumbrado a faenas y a calendarios pesados de trabajo, gestiona y acuerda por el bien de los vallenses.

 

Las actividades del Xantolo 2021 en Valles serán variadas y en toda la semana de muertos, desde el 31 de octubre, hasta el 4 de noviembre, haciéndose patente el esfuerzo de la administración de conservar las tradiciones de los vallenses y los huastecos

El Gobierno municipal, en una rueda de prensa multidisciplinaria, dio a conocer el calendario de actividades de Xantolo 2021 en Valles, con un itinerario oficial que tiene contempladas actividades del 31 de octubre al 4 de noviembre en esta ciudad.

Lo interesante es que habrá comparsas de niños, adultos, una competencia regional de las mismas, en donde se desplegará el talento de los huehues de esta y otras localidades, desfiles, bailes en los terrenos de la Feria dos noches seguidas, tours de leyendas, rodadas nocturnas y más atracciones para todos los ciudadanos.

Fueron dos años de sequía sobre el tema, primero, por la poca organización del 2019 y después, por la suspensión de los eventos, debido a la pandemia del Covid-19, que asuela al mundo desde el año pasado.

Este esfuerzo del Gobierno municipal es una muestra de que la política cultural del Gobierno de David Medina respeta y fomenta la cultura a través de su gestión pública.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top