Editorial

LA EDITORIAL RV 18 SEPTIEMBRE 2021

Hoy el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López se despidió de los huastecos, a una semana de su término de gestión, con la entrega de la obra de Sendero de Vida y con la oficialización de la entrega a centros educativos y herramientas de Salud

El mediodía de hoy, el Gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López inauguró una de las obras que complementan todo el complejo de recreación y paseo de la ciudad que tiene como eje al parque Tantocob: el Sendero de Vida, que inicia en el comienzo de la colonia Juárez y que va a parar al famoso parque y que consta de un kilómetro de recorrido y tuvo un costo de 6.5 millones de pesos.

Consiste en una obra que es un camino para los paseantes, los corredores o ciclistas que quieran usarlo tanto para diversión como ejercicio y es responsabilidad de tres dependencias de Gobierno, como la Junta Estatal de Caminos, la Secretaría de Turismo y la de Gestión Ambiental.

Como se dijo antes, amplía la obra hace unos años del Tantocob y su inauguración el Gobernador Carreras López prácticamente se está despidiendo de los huastecos, así que aprovechó para hacer la entrega de una adición a la Universidad Intercultural y la creación del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario de Santa Martha, Municipio de Tamuín; así como la noticia de que el tomógrafo del Hospital General de Valles ya está en funcionamiento y ahorrará millones de pesos a los usuarios de ese nosocomio.

 

José Antonio Olivares, alcalde de Huehuetlán, dio a conocer que sus trabajos pendientes dentro de la administración los podrá continuar con congruencia y con responsabilidad, porque su reelección es producto de la confianza que tienen en él los de su municipio

Con un discurso congruente y enfatizando el concepto de continuidad, debido a que ganó la reelección de Huehuetlán, el alcalde José Antonio Olivares Morales rindió su tercer informe de Gobierno ante autoridades del Gobierno del estado, del Congreso y representantes comunales.

El político huehuetlense no ganó la reelección de manera fortuita ni por un golpe de suerte, sino que él significó un cambio radical a la manera de gobernar de sus antecesores, que simplemente se dedicaron a beneficiarse con el dinero del erario.

Por eso en el tercer informe, lo esencial fue dar a conocer a los huehuetlenses que habrá continuidad en los trabajos pendientes y con los compromisos adquiridos con la ciudadanía.

Alexis, un policía municipal que fue encerrado por violencia familiar el viernes en la madrugada y que luego fue ejecutado y abandonado cerca de La Pitahaya era un hombre cercano a Héctor Mar del Ángel. Las especulaciones surgen

Un hecho tomó gran relevancia ayer viernes, puesto que un policía que fue de las escoltas del exdirector de Seguridad Pública Municipal, Héctor Mar del Ángel y que tenía por nombre el de Alexis P., fue detenido y ultimado a balazos en el lapso del día de ayer.

En la madrugada del viernes, sobre la avenida Vicente C. Salazar el hombre de 25 años de edad fue detenido por sus propios compañeros por tener un altercado con su mujer, en su propia casa y por eso permaneció encerrado casi todo el día, sin embargo, la noche de ayer salió de barandilla, tomó un taxi y por la colonia Juárez un vehículo con hombres armados se atravesó al coche de alquiler, para después llevárselo.

A la medianoche apareció su cuerpo en la entrada del ejido La Pitahaya, en el kilómetro 12 de la carretera Valles-Rioverde.

Estos hechos han causado conmoción, por tratarse de un acto de ejecución, muy al estilo de la delincuencia organizada y porque precisamente es un policía cercano al exdirector Mar del Ángel la víctima, así que cientos de especulaciones han rondado las redes sociales y el mismo ambiente de inseguridad que ha prevalecido en esta parte de la Huasteca.

 

El estado de San Luis Potosí cambiará a amarillo, por el descenso de contagios y muertes de Covid de las últimas semanas. Pero nadie debe exceder la confianza, porque volveríamos a colores más encendidos

El Gobierno federal recategorizó al estado de San Luis Potosí para que a partir del lunes 20 de septiembre y hasta el 3 de octubre, prevalezca el semáforo amarillo, luego de que los índices de contagio y de muertes por Covid bajaron su promedio en todo el estado, aunque en la Huasteca la hospitalización sigue siendo alta.

San Luis Potosí, como estado es uno de los 10 de la República mexicana que más casos acumulados tiene, pero en las últimas dos semanas, los números que durante tres semanas rompieron todos los récords de las otras dos oleadas descendieron por fin.

Las restricciones se empiezan a suavizar y se aplazan un poco los cierres de comercios y servicios, pero no hay que olvidar que los descuidos graves como el de los potosinos que se fueron en paquetes de viajes a puntos donde estaban los contagios de la variable Delta pueden devolvernos al escenario más naranja o rojo.

 

 

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top