Editorial

LA EDITORIAL RV 19 AGOSTO 2021

La asociación Agenda Ciudadana lanzó una iniciativa apoyada por el Ayuntamiento para que los ciudadanos usen siempre el cubrebocas en lugares públicos. Hay renuencia y no hay marco legal para sancionar

La asociación Agenda Ciudadana echó a a andar una iniciativa, apoyada en autoridades del Ayuntamiento, como el director de los Servicios Municipales de Salud, Manuel Guerrero Camacho, llamada “¡Póntelo!” con el que quieren concienzar a los ciudadanos sobre el uso del cubrebocas en los lugares, en todos, los lugares públicos.

Además de ello se hacen acompañar por Policías Municipales de Valles para conminar a los ciudadanos sobre esa medida de prevención que es la principal para evitar el contagio de Covid-19, durante esta devastadora tercera ola que cubre al país.

Aunque la iniciativa es buena, muchas personas todavía a estas alturas no creen en el virus y se ponen agresivas cuando se les pide probarse la mascarilla, sin que se pueda hacer nada al respecto, porque ni en el Congreso se ha culminado con la aprobación para sancionar a quien no lo quiera usar, además de que no existe en el municipio una parte en la Ley de Ingresos para obligar a los ciudadanos a usar el tapabocas.

A la iniciativa le faltan los dientes de la ley para que todos usemos este medio de protección.

 

Hay sesión permanente de Protección Civil por Grace y se entregó el Atlas de Riesgo a municipios de la Huasteca. Las lluvias pueden provocar inundaciones

Aunque un poco tarde, la dirección Estatal de Protección Civil, a cargo de Ignacio Benavente Duque entregó el Atlas de Riesgo a representantes municipales en su visita operativa para establecer la Sesión Permanente por la emergencia de inundaciones y escurrimientos que puede provocar a partir de mañana el huracán Grace.

Esa herramienta es importantísima para conocer qué le duele a una ciudad y cuáles son los lugares vulnerables respecto a cualquier tipo de desastre o fenómeno natural.

Ahora cabrá saber que se respeten los lugares de más riesgo para que no se vuelva a construir en ellos y para alejar a la población de los peligros.

Sobre Grace se comentó que a partir de mañana y durante unos cuantos días habrá lluvias intensas en toda la región y con más intensidad en la Huasteca sur, debido a las inundaciones que se pudieran registrar, más en las poblaciones aledañas a ríos y arroyos.

 

Los casos de Covid a nivel estatal y Huasteca se incrementaron de nuevo, pero hubo seis muertes en la Huasteca por la enfermedad. Las cosas están lejos de mejorarse

Los números del Covid-19 hoy fueron nuevamente preocupante por el incremento de casos en la Huasteca, porque se pasó de 99 casos en la Huasteca a 276 y a nivel estatal pasó la cifra de 232 a 653, pero las hospitalizaciones han aumentado dramáticamente y de los 10 fallecimientos que hubo en la entidad, seis ocurrieron en diferentes lugares de la Huasteca.

Las muertes por Covid en la Huasteca estuvieron como nunca, ya que hubo dos decesos en Tamuín, dos más en El Naranjo, uno en Tamazunchale y otro en Aquismón.

La pandemia arrecia y está lejos la posibilidad de que bajen las cifras por el momento, como lo indican las estadísticas del Comité Estatal para la Seguridad en la Salud.

 

 

El TEPJF ordenó al órgano electoral de Campeche a que hiciera el recuento de votos de los 21 distritos de ese estado por haber más votos nulos que la diferencia entre el primero y segundo lugar. En este estado triunfó en un principio Layda Sansores, quien es una de las más fervientes defensoras del lopezobradorismo. Se  prevé otro pleito mediático

Hoy el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió que debía haber recuento de votos en los 21 distritos electorales de Campeche, donde ganó el partido Morena con Layda Sansores como la candidata.

Esta decisión tomada por la Sala Federal en Xalapa advirtió que había más votos nulos que la diferencia entre la ganadora y el segundo lugar de la contienda estatal del 6 de junio y para dar certeza de la elección, habrá que instruir al órgano electoral de Campeche para que haga este recuento.

Esta decisión seguramente será tomada con enorme desagrado en Morena y en el Gobierno de la República, pero la orden judicial es inatacable y tendrá que llevarse a cabo.

Los Legisladores decidieron no abrir un período extraordinario para analizar la ley secundaria sobre la revocación del mandato

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechazó convocar a un período extraordinario para hacer el análisis de la ley secundaria sobre la revocación del mandato, 24 votos a favor y 13 en contra y luego de dos horas de discusión y oradores.

Esta es una muestra más de que los legisladores están pensando en que se diriman temas más importantes y urgentes que hacer que se conforme el mecanismo para decidir sobre la continuación o revocación de mandato del presidente de la República.

La petición general es que el mandatario termine con su encargo con la debida responsabilidad del puesto.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top