Editorial

LA EDITORIAL RV 19 MARZO 2021

Guadalupe Contreras fue impugnado como candidato de Morena a la alcaldía por su tocayo, Guadalupe Arteaga García. La medida legal parece tardía, porque Morena ya decidió desde hace tiempo

Una de las impugnaciones que menos ha llamado la atención es la que intenta hacer Guadalupe Arteaga García, quien él mismo se reconoce como “precandidato” a la candidatura a la Presidencia municipal, al presentar un “juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano”, en contra del nombramiento como candidato a la alcaldía de Valles por Morena de Guadalupe Contreras Pérez, ya que el Comité Municipal Electoral está a nada de validar la candidatura de Contreras y de los otros candidatos a la alcaldía.

Esta impugnación fue interpuesta en el mismo Comité de referencia el pasado martes 16 de marzo del año en curso y tiene como finalidad que se deseche el nombramiento de Guadalupe Contreras como el candidato y que firmó Moisés Aarón Cedillo Rodríguez, quien funge como representante propietario del Partido Morena.

Esta acción claro que es recibida por la autoridad electoral, pero se sabe de antemano que la disposición de Morena a favor de Guadalupe Contreras no es de hace apenas unos días, sino desde hace muchas semanas, por la importancia política que representa el que fuera alcalde interino de Valles.

 

Giuliana Pazzi, directora de Atención a la Ciudadanía y sobrina de un exalcalde de Tamazunchale pidió que le pusieran la vacuna anti Covid al final de la jornada de vacunación para adultos mayores, el día de ayer y se la pusieron

En todos lados se cuecen habas y en Tamazunchale no fue la excepción, porque la directora de Atención a la Ciudadanía de Tamazunchale, Giuliana Pazzi Ruiz, que es muy joven, dicho sea de paso y además es sobrina del exalcalde Rosendo Pazzi, pidió que se le pusiera la vacuna contra el Covid-19, luego de que terminó la jornada de vacunación de ayer en Tamazunchale, en la Unidad Deportiva de ese municipio.

Las vacunas sobrantes de ayer se iban a ocupar para los empleados del municipio que se estuvieron exponiendo junto a todos los peticionarios de la tercera edad de esa vacuna, tales como policías municipales o gente de intendencia, pero la joven funcionaria no perdió la oportunidad y se la puso.

Aquí no solamente se le quita a un trabajador que sí trabaja la oportunidad de protegerse con el biológico, sino que se le aplica a una persona a la que no le toca ni por mucho este beneficio.

 

La exlideresa Amelia Núñez afirma que Guadalupe Contreras sería un líder social, porque está acostumbrado al trabajo a ras de piso

Hay una idea que tienen los priistas de Valles que conocen a Guadalupe Contreras Pérez y es que él podría ser un buen gobernante en el Ayuntamiento de Valles porque es un político que proviene del pueblo y porque es una persona que tiene verdadero contacto con la ciudadanía y no de dientes para afuera como muchos otros.

La exlideresa de la Organización de las Mujeres Priistas y exfuncionaria municipal, Amelia Núñez asegura que una política social es la que está necesitando la ciudad y que Contreras Pérez cuenta con ese tipo de perfil.

Amelia Núñez aclaró que no tiene nada contra los otros candidatos pero Guadalupe Contreras tiene más trabajo a ras de piso que cualquier otro.

 

La aplicación de las vacunas ha sido una medida de premio o de castigo para los delegados de los Estados en la 4T y hay posibilidades de que el delegado de San Luis no haya salido muy bien calificado

Corre el rumor de que hay una posibilidad de que Gabino Morales, delegado del Gobierno federal en San Luis Potosí podría ser sustituido porque hubo problemas con la aplicación de la vacuna, que ha sido como el examen de titulación de muchos delegados en las entidades.

La operatividad, la disposición y que hubiera fluido correctamente cada una de las jornadas ha sido el rasero para medir la eficiencia dentro de la 4T, que, con tintes políticos o no, ha porfiado por contar con una aceptación unánime de los beneficiarios que, aunque contentos por el hecho de que se les suministró el biológico, en algunos casos han sufrido la falta de logística en algunos casos y cada mal reflejo de ese trabajo ha sido valorado minuciosamente por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

A ver cuáles calificaciones obtiene el delegado Morales en esta ocasión.

 

La UIF parece más preocupada de imputar a Cabeza de Vaca sin pruebas que en basarse en material de investigación de la Fiscalía General, en acusaciones serias para lograr su desafuero. Tiempos políticos al fin

El caso de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas y acusado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF),a cargo de Santiago Nieto se ha vuelto una madeja de contradicciones y de broncas que más parecen apuntar al hecho de que la Fiscalía General de la República y la misma UIF lo que intentan a toda costa es inculparlo por nexos con el narcotráfico y con propiedades habitacionales de procedencia ilícita de las cuales no se han aportado pruebas.

El asunto es que se está propugnando por desaforar a Cabeza de Vaca a toda costa, mientras que él exige que se le muestren pruebas de los hechos que se le imputan y Nieto aporta posibles evidencias que no pertenecen a los archivos de la Fiscalía.

García Cabeza de Vaca ha sido uno de los opositores más férreos de Andrés Manuel Lopez Obrador en este sexenio y probablemente esta contracorriente que significa el mandatario tamaulipeco esté provocando esta embestida, pero las pruebas no se han aportado, aunque sí mucho material mediático que hace que el asunto se complique cada vez más.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top