Editorial

LA EDITORIAL RV 19 MAYO 2021

Un video de una máquina perforando la piedra en la cascada de Tamasopo causó indignación en las redes sociales, pero el dueño del lugar dijo que es para desprender rocas que pueden zafarse en el momento menos pensado y lastimar a algún turista

Hoy hubo una seria indignación de los prestadores de servicios turísticos y de muchos huastecos al observar un video en el que una máquina estaba rompiendo piedra en la parte alta de la cascada de Tamasopo y en la que se derrumbaban fragmentos de rocas sobre las aguas de ese lugar concurrido.

El propietario del lugar, Roberto Fortanelli, quien además es un líder cañero del Ingenio Alianza Popular, explicó que ese trabajo se mandó hacer para protección de los mismos turistas, ya que en las últimas semanas hubo dos percances que se consideran de alto riesgo: en el primero de ellos una roca de una tonelada cayó desde esa parte que hoy se taladraba, aunque afortunadamente el hecho ocurrió cuando no había visitantes. Pocos días después, otra roca de menos dimensiones, pasó rozando a un turista, aunque de acertarle, no lo habría contado.

Lo que se le quita a la cascada es sarro que se forma sobre la piedra, por el incansable paso del agua y que, en su desprendimiento, podría ocasionar un accidente incluso fatal.

 

De acuerdo con el delegado nacional del PVEM, Francisco Elizondo Garrido, la campaña de Octavio Pedroza ha sido financiada por el emproblemado gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y por su hermano, actual secretario de Finanzas del Gobierno del estado. La temporada política se pone al rojo vivo, pero las investigaciones sobre estos casos serán las que tengan la última palabra

Francisco Elizondo Garrido, delegado nacional en funciones de Secretario General del Partido Verde Ecologista de México asegura dos actos que a simple vista parecen contundentes, pero que tendrán que pasar por el rasero de la investigación profunda y la comprobación, por lo grave de ambos señalamientos: el primero de ellos, que el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de extracción panista, financia la campaña del candidato de Sí por San Luis, Octavio Pedroza Gaitán; y, en segundo término, que el secretario de Finanzas estatal, Daniel Pedroza, hermano del postulado a la Gubernatura, también aporta recursos del estado a la campaña, cosa que tocaría a muchas actuales autoridades.

Garrido además expresó que la denuncia sobre este tipo de hechos con apariencia de delito electoral fue interpuesta en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), para su revisión completa, luego de que se dieran a conocer estos detalles en notas periodísticas que derivaron en las demandas.

Estos tiempos de elecciones pueden provocar este tipo de escenarios de ataques directos o de acciones legales, incluso bajo el esquema de acusaciones serias, como las que hacen los verdes contra Pedroza por partida doble, pero la resolución de los casos, en días o semanas, será la que saque a la luz la verdad.

 

Ballesteros y su gente no podrían entrar a la Dapa a trabajar porque eso sería un acto ilegal y doloso incluso con temas electorales y lo que pretenden es desinformar: Edgar Sánchez

El viernes a las siete de la mañana, más de 70 trabajadores que dicen, seguían en huelga en la DAPAS, se presentarán a trabajar liderados por Alejandro Ballesteros bajo el argumento de que al dictaminarse de parte del Tribunal Colegiado del Noveno Distrito falló sobre el fin de la huelga y que tienen derecho a regresar.

Alejandro Ballesteros Corona, líder del Sindicato de Trabajadores de la DAPAS, salió de nueva cuenta a los medios a decir que hubo una suspensión definitiva del Juzgado Quinto Federal, del 10 de octubre de 2019, y que se lee que los trabajadores, en cualquier momento pueden regresar a trabajar.

Aunque Ballesteros afirma que el Tribunal Colegiado no le ha notificado al Sindicato sobre el fin de la huelga, al informarle, entonces él y sus 78 trabajadores tendrán facultades de regresar a sus puestos de trabajo.

En respuesta a ello, el apoderado legal de la DAPAS, Edgar Enrique Sánchez González, dijo que es verdad que en septiembre del 2019 el juez ordenó que los trabajadores huelguistas no podían ser corridos, hasta que se diera la sentencia definitiva la cual ya se dictó y ratificó recientemente y que todo esto se trata de un tema Político electoral. “No pueden pararse en el organismo. Ellos pueden ir a pagar a su recibo pero están despedidos”. En pocas palabras no podrían entrar a trabajar porque eso sería un acto ilegal y doloso incluso con temas electorales y lo que pretenden es desinformar.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top