Editorial

LA EDITORIAL RV 19 OCTUBRE 2021

Los carros chocolate serán regularizados a la de ya en los estados fronterizos con Estados Unidos, de acuerdo a un decreto que entró en vigor hoy y que recaudará dinero para el arreglo de calles

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto para regularizar los autos “chocolate”, con la finalidad de que quienes posean estos vehículos, puedan entrar a un régimen legal y portar sus placas.

El decreto apareció publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y entró en vigor el día de hoy, válido para los Estados que comparten frontera con los Estados Unidos de América.

Las Secretarías de Hacienda, Economía y Seguridad y Protección Ciudadana están instruidas para que se lleve a cabo este procedimiento que costará 2500 pesos, de acuerdo con el mandatario, dinero que se quedará en las entidades donde se haga el trámite y que se deberá usar para el arreglo de calles en los municipios.

Aunque es una medida para Estados fronterizos, es un inicio para que haya regularización y para que quienes no pueden pagar un coche de agencia, tengan regularización en su patrimonio.

 

 

En la nueva Miscelánea Fiscal 2022, los jóvenes mayores de 18 años tendrán que registrarse ante el RFC del SAT y los donativos se acotarán, para evitar deducibilidad sospechosa

Ayer, con 260 votos a favor de Morena, PT y Verde, fue aprobada la Miscelánea Fiscal 2022, que tuvo el repudio de 218 votos del PAN, PRI, PRD y MC y con ésta, se acotan dos puntos neurálgicos: los jóvenes de 18 años tendrán que inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes, ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y se acotarán las medidas para la donación.

 

Las razones que dio la parte que favorecía la propuesta fiscal son que sin la personalidad fiscal de los jóvenes, sufren de constantes robos de identidad y señalaron que no pagarán impuestos hasta en tanto no produzcan y sobre las donaciones, se tuvo que modificar la ley para que no se susciten donativos de millones de pesos que extrañamente hacen muchas empresas y que sirven como soporte para deducir impuestos.

Como cada año, la Miscelánea es motivo de pleitos en Tribuna, sin embargo, contrario a lo que se hubiera podido esperar, la cantidad de votos de unos y otros estuvo bastante pareja.

 

Ricardo Gallardo, gobernador del Estado, acompañado de David Medina, alcalde de Valles, hizo una gira en esta ciudad para arrancar el programa de licencias gratuitas y para hacer el arranque de 13 obras capitales de pavimentación para darle al municipio la vialidad que se merece

El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona tuvo una productiva mañana y mediodía en el municipio de Valles, porque presenció el arranque de la expedición de las licencias de conducir gratuitas y luego asistió al arranque de dos obras de 13 que se llevarán a cabo en el municipio vallense, mancomunadas con el Gobierno municipal.

La primera cita fue en la oficina recaudadora de la Secretaría de Finanzas y después estuvo en la calle Vicente C. Salazar y en la avenida Ejército Mexicano, donde hizo los arranques de obra, para terminar con una visita exprés en el Hospital General, dentro del área de imagenología.

La importancia de este esfuerzo por hacer obras capitales para la circulación vehícular en Valles es que es un proyecto bipartita entre el Estado y el municipio, de 21 millones de pesos y consiste en asfaltación con concreto hidráulico en muchos rincones de la ciudad donde urge que haya buena vialidad, por la importancia de los caminos, calles, bulevares y entradas a colonias que hoy están en malas condiciones y que han permanecido así por años.

 

 

Pese a haber sido funcionarios del régimen anterior, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria V y el director del Hospital General de Valles fueron ratificados en sus mismos cargos

Hoy por la tarde se dio a conocer que el jefe de la Jurisdicción

 

Sanitaria V y el director del Hospital General de Valles se quedarán en sus cargos, a pesar del cambio de Gobierno.

El jefe jurisdiccional, Francisco Adrián Castillo Morales, quien pasó todo el sexenio en este cargo, fue ratificado en el cargo, así como el director del nosocomio más importante de la Huasteca, Cristian Alemán Muñiz, ambos pertenecientes al nuevo régimen y con nexos fuertes con la excandidata de Morena al Gobierno del estado.

Durante el corto tiempo que Ricardo Gallardo Cardona ha permanecido en el cargo, los dos funcionarios estaban identificados por la nómina de Gobierno como encargados de oficina, pero ahora ya son titulares.

 

Hoy en diversas clínicas, hospitales y asociaciones se conmemoró el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, con la finalidad de seguir haciendo consciencia sobre la auto exploración y en la prevención de esta enfermedad, que sigue siendo una de las cinco primeras causas de muerte en las mujeres de México.

A pesar de los tiempos que se viven, aún sigue habiendo renuencia en algunas mujeres por explorarse a sí mismas, porque al menos 12 mujeres de cada 100 sufrirán este mal, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

La labor de prevención y el trabajo para erradicar la incidencia de este mal es tarea de todas y de todos en general, ya que la misma OMS ha informado que en los países con menos ingresos, es donde más casos se sucitan.

El recuerdo anual de los listones rosas debe ser permanente para que la salud de las mujeres no se vea trocado por este mal.

(Foto del listón rosa. Pie de foto: El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en mujeres, por eso, hoy en la conmemoración mundial del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama el recordatorio es para evitar en la medida de lo posible más fallecimientos y fincar una sólida cultura de la prevención)

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top