Editorial

LA EDITORIAL RV 19 SEPTIEMBRE 2021

El turismo es uno de los principales beneficiados con el cambio de semáforo con la apertura de algunos recintos y atractivos y con la ampliación de la ocupación hotelera y de parajes

Este semáforo amarillo, que tiene medidas de restricción que no se habían conocido antes, puesto que el color puede ser el mismo por el que ya pasó el estado, pero hay menos prohibiciones que en pasados meses, le dará un respiro a la actividad turística en general.

A saber: en este semáforo naranja, en el que este domingo todavía nos encontramos, los parajes solamente podían abrir de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, pero a partir de mañana, podrán cerrar a las seis de la tarde y además, podrán meter al 50 por ciento del aforo.

Por su cuenta, los hoteles pasarán de poder recibir a la mitad de su aforo, a darle posada a los suficientes visitantes que ocupen el 70 por ciento de sus habitaciones.

Hay que agregar que los bares y centros nocturnos en general podrán abrir, hasta las 11 de la noche y con el 30 por ciento de su aforo, además de que el cine y los museos podrán estar abiertos, para el esparcimiento también de los visitantes.

El hecho de que se relajen un poco las restricciones, no quiere decir que se deba tener toda la confianza, así que se sigue exigiendo el uso del cubrebocas, la sana distancia y no acudir a lugares que no estén respetando los aforos que ahora son vigentes.

El TEPJF avaló el triunfo en la elección de Gobernador de Ricardo Gallardo Cardona, a una semana exacta de tomar el poder

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avaló de manera definitiva la elección de Gobernador de San Luis Potosí, refrendando con eso el triunfo en las urnas de José Ricardo Gallardo Cardona como mandatario electo de la entidad y, a partir del próximo domingo como el Gobernador constitucional.

Esta resolución se da exactamente una semana después de que inicie actividades el que fuera candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia (PVEM-PT) y quien estaba impugnado por parte de la coalición Sí por San Luis (PAN-PRD-CP), ya que el PRI se desistió de pelear por que se bajara a Gallardo Cardona de su triunfo.

No hay otra instancia a la que se pueda impugnar ahora, por lo tanto, todo queda como estaba desde el 6 de junio, cuando el entonces candidato Gallardo había tomado la ventaja sobre su más cercano competidor, Octavio Pedroza Gaitán.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top