Editorial

LA EDITORIAL RV 2 DE JUNIO

Los candidatos a diputados por los dos distritos de Valles consideran que no tenían por qué apoyar la campaña de Guadalupe Contreras, porque éste no es morenista de origen, sino candidato externo

Andan como muy alzaditos los candidatos a diputados de Morena del par de distritos que le tocan a Valles, tanto Arnulfo Perales Rosas como Antolín Guerrero Márquez, ya que hoy hicieron una rueda de prensa para prácticamente despedirse de la campaña y dejaron entrever que ellos no trabajaron políticamente con Guadalupe Contreras, porque éste no fue invitado a la rueda de prensa.

A esa misma hora, Guadalupe Contreras estaba efectuando otra rueda de prensa, totalmente desligado de la de los candidatos a diputados, pero lo que llama la atención es que los candidatos han estado haciendo su campaña lejos de la de Lupillo Contreras, a quien no consideran morenista, no conforme con que Contreras ganó una encuesta de ese partido para participar.

Pero el caso es que los aspirantes a legisladores hacen diferencia entre los que fundadores de su partido y los candidatos de su mismo partido, que son externos, cosa que, para empezar, confunde a la gente, más aún porque Guadalupe Contreras sí cuidó la imagen de ellos, los incluyó y además pidió el voto para los dos legisladores, cosa que los deja a éstos mal parados.

El Ayuntamiento de Xilitla le dio los días jueves y viernes a sus trabajadores para que vayan a apoyar al candidato del PAN, Alfredo Morán. No salen de una y se meten a otra

Resulta que en el municipio de Xilitla tienen sus propias reglas electorales, porque hoy el Oficial Mayor, Alejandro López Pérez envió una circular en la que “por la veda electoral” les darían los días jueves 3 y viernes 4 a los trabajadores del Ayuntamiento, cosa que no está escrita en ninguna legislación electoral.

Lo que pasa es que el gobierno panista de Martín Eduardo Martínez Morales, aparte de inoperante y corrupto, ahora también interviene malamente en el proceso electoral, porque de manera mañosa, usarán a muchos de sus trabajadores para apoyar al candidato panista, Alfredo Morán, en lugar de tomar una actitud imparcial y moderada sobre el tema electoral.

No cabe duda que este gobierno solamente sabe cometer una pifia tras otra y con esta última acción hasta cuestiones graves en materia electoral podrían sancionarlos.

En 2018, Yolanda Cepeda mandó contratar a un amigo de ella que se dedica a la construcción para hacer una obra y éste nunca pudo cobrar el dinero porque la entonces alcaldesa con licencia de Aquismón y candidata a la reelección se había gastado más de un millón y medio en su campaña. Hoy Cepeda es candidata a la diputación local por el Distrito 14 de Sí por San Luis

Ángel Reynoso Ausencia demandó penalmente a la candidata a la diputación local por el Distrito 14 de la coalición Sí por San Luis, Yolanda Cepeda Echavarría por haberlo defraudado con 1 millón 560 mil pesos que, en lugar de pagárselos a él, se los gastó en su infructuosa campaña a la reelección en el año 2018.

El caso es que el contratista, que refiere en la denuncia haber sido amigo de Cepeda Echavarría, fue encargado mediante contrato del Ayuntamiento de Aquismón para que construyera cuartos-dormitorios por la cantidad de 1 millón 300 mil pesos y la obra la comenzó sacando dinero de su propia bolsa, como suele suceder en algunas municipalidades, pero luego de ejercer la obra y de gastar casi 1. 6 millones de pesos, cuando Reynoso Ausencia se dispuso a cobrar ese dinero, se dirigió con la Presidenta ínterina, Rosa María Márquez Fernández para cobrar ese adeudo y ésta refirió que había entregado esa cantidad a la alcaldesa con licencia y candidata a la reelección, Yolanda Cepeda.

El contratista visitó a Cepeda para hacer el cobro, confiado en que era su amigo y ésta le dijo que el dinero público del Ayuntamiento lo había gastado en su campaña y que no se lo podía dar en ese momento, pero en realidad, no se lo dio nunca, por eso ahora la demanda por fraude genérico personalmente, porque él cumplió con la construcción y como pago solamente recibió amenazas de Cepeda Echavarría, quien le advirtió que tenía muchas amistades que podían perjudicarlo.

La verdadera cara de Yolanda Cepeda se expresa en este caso que es quizá sólo uno de los tantos en los que mostró su naturaleza rapaz y el uso de dinero público para sus fines personales.

Gregorio Cruz Martínez tuvo un evento multitudinario donde refrendó los compromisos que estableció, firmándolos ante todos, en la campaña y en donde quedó claro que es el favorito rumbo a la presidencia municipal de Axtla de Terrazas

El candidato a Presidente municipal de Morena en Axtla de Terrazas, Gregorio Cruz Martínez tuvo un cierre multitudinario en la cabecera municipal, demostrando que la nueva sangre política de ese municipio es la que llevará la batuta este 6 de junio.

El candidato se comprometió y refrendó compromisos establecidos durante la campaña como una Universidad gratuita para que las familias no se separen más; el abasto alimentario para los que menos tienen; transporte gratis para estudiantes; la premisa de que será el primer alcalde que donará su sueldo; además de que construirá un rastro para regular la venta y consumo de la carne y explotará la artesanía a través de un Mercado Artesanal.

Este candidato arrasa en propuestas y arrasó con un evento envidiable, con el que hace que los axtlenses se hayan convencido de su proyecto.

 

Con la entrega de la llave de Huichihuayán, se rubricó el cierre de campaña de uno de los candidatos más fuertes del centro de la Huasteca, José Antonio Olivares Morales, candidato a la Presidencia municipal de Huehuetlán, de la coalición Sí por San Luis, a través de la vía de la reelección, puesto que los habitantes de esa delegación reconocen con creces su trabajo actual como alcalde y quieren que se alargue su Gobierno, por el bien de todos.

José Antonio Olivares, candidato a la reelección de la Presidencia municipal de Huehuetlán por Sí por San Luis tuvo una campaña tan exitosa que la gente de Huichihuayán se abarrotó para escuchar su mensaje, a pesar de la lluvia y le entregaron las llaves de la delegación

Alrededor de dos mil 500 personas se congregaron en la delegación, en una tarde noche lluviosa, pero cálida, porque hubo una entrega total de los Huehuetlenses que aguantaron bajo la lluvia para escuchar a su candidato, a quien le anunciaban a gritos que se conservará en el poder porque lo apoyarán el 6 de junio próximo.

El buen trabajo de Olivares Morales fue motivo de un éxito total en su cierre de actividades proselitistas y todo se debe a que fue el que sacó del atraso a Huehuetlán y a Huichihuayán.

VÍA EDITORIAL RV 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top