Editorial

La Editorial RV 20 Octubre

Ejecutan en Nuevo León a jefe policiaco, se desempeñó como jefe de grupo en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Valles

En un enfrentamiento el Secretario de Seguridad Municipal de Hidalgo, Nuevo León, Lucio Juárez Lara, fue asesinado ayer jueves, era originario de Ciudad Valles, de donde había emigrado apenas este fin de semana para tomar posesión del cargo.

Luego de su muerte se dieron a conocer diversas irregularidades en torno a su persona, tales como que Juárez Lara, reprobó los exámenes de calidad y confianza que presentó en Nuevo León en el año 2014, para ostentar un cargo policial.

Aunque años después volvió a aplicar en otro estado de la República y presumiblemente acreditó la prueba, el estado no tiene certeza de ello, así lo aseguró el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes.

Los hechos conmocionaron a la sociedad y autoridades municipales de Hidalgo, en Nuevo León, pues se trata de un pueblo de aproximadamente 25 mil habitantes, que desde hace algunos años ha perdido la tranquilidad por la violencia que se vive en toda esa región Del Valle de las Salinas.

Se desempeñó como jefe de grupo en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Valles a principios de la actual administración de David Medina Salazar, también fue escolta de algunos funcionarios municipales, tenía unas semanas de haber solicitado su baja, por una nueva oportunidad de trabajo.

 

Congreso y Campeonato Nacional Charro podría dejar una derrama de hasta mil 500 millones de pesos en todos los sectores turísticos y de servicios en la capital potosina

Es una realidad que el cambio de sede al estadio 20 de Noviembre para la celebración del Congreso y Campeonato Nacional Charro que se realizará en San Luis Potosí a principios de noviembre ha generado malestar entre los aficionados y participantes de dicho deporte, pero también lo es que el Gobierno del Estado está haciendo todo su esfuerzo para tener una sede digna con las adecuaciones.

Hace unos días, el mandatario estatal Ricardo Gallardo Cardona aseguró que el evento que reúne a los mejores representantes de la charrería, dejará una importante derrama económica, lo que trae muy contentos a hoteleros y prestadores de servicios, así como los restauranteros.

Se calcula que los visitantes dejarán en la capital potosina alrededor de mil 500 millones de pesos, durante las semanas del evento. Incluso las estimaciones del sector privado de esa derrama económica apuntaban a una cifra un 50 por ciento mayor que la que había proyectado el gobierno estatal.

La charrería deja un gasto importante en las localidades donde hay torneos porque tanto quienes la practican como los aficionados son, en su mayoría, de altos ingresos. Además de que mover a los equipos de charrería y a los caballos requiere a un gran número de personas, incluso médicos veterinarios.

Es por ello que es probable que el próximo año se repita en evento en San Luis Potosí, ahora sí en la sede que estaba originalmente proyectada, es decir, la Arena Potosí.

 

Finalmente se concretó la largamente anunciada salida de José Luis Urban Ocampo de la Guardia Civil Estatal, lo sustituye Jesús Juárez Hernández

Este viernes se concretó un cambio que tenía meses anunciándose, incluso durante el Segundo Informe de Gobierno del mandatario estatal Ricardo Gallardo Cardona, el rumor sonó con mucha fuerza, se trata de la salida del siempre polémico José Luis Urban Ocampo de la Guardia Civil Estatal (GCE).

Esto sucedió tras un hecho lamentable, una emboscada en la delegación de La Pila, en donde resultaron muertos dos elementos de la GCE, uno de ellos un familiar de Jesús Juárez Hernández, quien por cierto deja la División Caminos para sustituir a Urban Ocampo.

En la División Caminos se ha hecho la invitación para ocupar la titularidad al teniente coronel retirado, Yocundo Amador Acevedo Cortez, con una trayectoria dentro de la milicia de más de 40 años y radicado actualmente en esta Entidad.

Urban Ocampo es reconocido por su extensa carrera en el ámbito de la seguridad pública, habiendo obtenido éxitos notables en la lucha contra la delincuencia. Sin embargo, su mandato ha estado marcado por diversas polémicas y escándalos, algunos de los cuales involucran abusos policiales y operativos que han desencadenado situaciones complicadas, incluso en enfrentamientos con medios de comunicación.

 

La Comisión Federal de Electricidad volverá a dejar a la huasteca potosina sin energía eléctrica, será este domingo 22 de octubre de las 05:00 a las 12:00 horas

La Comisión Federal de Electricidad volverá a dejar a la huasteca potosina sin energía eléctrica este próximo domingo, de acuerdo a la información oficial de la paraestatal serán once municipios de la Huasteca potosina y uno más de Querétaro, los afectados.

El corte programado será este domingo 22 de octubre de las 05:00 a las 12:00 horas, los municipios donde será la suspensión son: Tamazunchale, Axtla de Terrazas, Xilitla, Matlapa, Tampacán, San Martín Chalchicuautla, Tampamolón, San Antonio, Coxcatlán, Tancanhuitz y Huehuetlán.

Como parte del programa de mejora y mantenimiento a la infraestructura de Comisión Federal de Electricidad, se llevarán a cabo la modernización y reemplazo de dos estructuras que sostienen líneas de alta tensión de 115 Kv.

Para la realización de estas acciones de mejora en beneficio de la población, la CFE ha destinado un grupo de 86 trabajadores electricistas y 24 ingenieros encargados de supervisar las actividades y la seguridad del personal y la población.

Para garantizar la seguridad y la del personal de mantenimiento, este trabajo sólo puede realizarse con las líneas desenergizadas.

 

La fábrica de Tesla en México peligra: Elon Musk está preocupado por el impacto que tendrán las altas tasas de interés, esta decisión podría afectar la llegada de inversión de empresas proveedoras a SLP

En marzo de este año, Elon Musk hizo oficial que México tendrá una gigafactory para fabricar el vehículo de nueva generación de Tesla, pero al parecer la situación ha cambiado.

Elon Musk, CEO de Tesla, ha manifestado sus dudas sobre los planes de construcción de una fábrica en Nuevo León, México, debido a las preocupaciones económicas generadas por las altas tasas de interés. De ser verdad dicha información afectaría también a San Luis Potosí, pues ya se había proyectado la atracción de empresas de proveeduría.

Tras no cumplir con las expectativas de Wall Street en cuanto a margen bruto de ganancias, beneficios e ingresos en el tercer trimestre, Musk ha expresado su deseo de tener una mejor comprensión del panorama económico antes de avanzar con la construcción de la planta en México.

Asimismo, destacó que las altas tasas de interés dificultan la capacidad de las personas para adquirir un automóvil, lo que representa un obstáculo para el crecimiento de Tesla.

Pese a estas preocupaciones, Musk ha confirmado que Tesla construirá una planta de montaje en México en algún momento, pero espera una disminución en las tasas de interés antes de avanzar con el proyecto.

La noticia después de que Samuel García, gobernador de Nuevo León dijera durante su viaje a Shanghai que ya contaban con dos proveedores chinos de Tesla dispuestos a invertir casi mil millones de dólares. Un panorama similar se presenta en SLP, pues se había planteado la atracción de empresas proveedoras.

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top