Editorial

La Editorial RV 20 Junio

El Gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona dio a conocer hoy que, para proteger a los niños de la quinta ola de Covid, se adelantará la salida de vacaciones para el 1 de julio y no el día 29 del mismo mes, como lo preveía en calendario

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), a cargo de Juan Carlos Torres Cedillo y, poco antes el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona dieron a conocer este lunes que a partir del 1 de julio comienza el período de vacaciones para todo el nivel básico, es decir, desde jardín de niños hasta secundaria.

La razón que pusieron sobre la mesa es la protección a los niños de toda la entidad, más de 550 mil en el estado, dado que la quinta ola ha infectado una gran cantidad de personas por día, alcanzando un promedio de 200 en todo el estado.

Esta medida le dotaría de dos meses completos de vacaciones a los niños, que volverían a las clases del ciclo entrante el 29 de agosto.

 

Luego de su visita a Madrid, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos dio positivo a Covid y estará trabajando desde casa, por lo pronto

Hablando del Coronavirus, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos dio positivo a Covid, luego de practicarse la prueba hoy, poco después de asistir y participar en la mesa de seguridad. Esto ocurre luego de haber visitado la ciudad de Madrid, para cuestiones de hermanamiento de urbes.

De manera responsable, como suele hacerlo el mandatario, se aisló en su casa a trabajar a distancia sus pendientes de alcalde y sugirió a las personas con las que tuvo contacto para que se hicieran las pruebas pertinentes.

Afortunadamente está pasando la enfermedad en buen estado y en cuanto se lo indiquen los médicos, regresará a sus actividades de manera presencial.

 

La política inclusiva y respetuosa del Gobierno de David Medina Salazar hizo que la marcha por el Orgullo Gay de este domingo fuera todo un éxito

La marcha del Orgullo Gay que fue bautizada como LGBTTTIQ+Pride en Valles fue todo un éxito de asistencia y de audiencia, por la buena organización y el espíritu Incluyente del alcalde David Medina Salazar.

Como nunca, hubo participación de la comunidad mencionada y luego de la marcha del orgullo, hubo un evento artístico de la nombrada “Embajadora” de este gremio, la artista Lorena Herrera, quien ofreció un show a los cientos que tomaron asiento en la calle Hidalgo ayer en la noche.

Eventos de este tipo llaman al respeto y la inclusión en una ciudad que ha sido transformada por una política social muy diferente e incluyente como la de David Medina.

 

Aquismón es el municipio que sirve de ejemplo sobre como un Gobierno, como el de Cuauhtémoc Balderas Yáñez se gana la confianza de la ciudadanía y cómo ésta coopera con las mejoras a la localidad

En el municipio de Aquismón, la buena disposición de la población para con el alcalde Cuauhtémoc Balderas Yáñez ha formado una sinergia en la colaboración de las mejoras municipales.

Desde hace días se ha estado reportando la colaboración de los aquismonenses en obras que se han efectuado con la cooperación del dinero y los materiales por parte del Municipio y con la mano de obra de los ciudadanos, lo que ahora se replica en el programa de faenas que llevan a cabo en esa localidad.

Las faenas, que es la mejora con trabajo comunitario y con recursos de la Presidencia son la prueba fehaciente de un Gobierno que inspira confianza y que tiene una verdadera sinergia con los ciudadanos.

 

Gregorio Cruz Martínez, alcalde de Axtla avanza más en la intención de convertir a su localidad en pueblo mágico al entregar la carta intención para este fin a la Sectur Federal

Entre los logros que puede enumerar el alcalde de Axtla, Gregorio Cruz Martínez ahora se puede anotar un avance importante en el logro de una nueva categorización que pondrá a este municipio en un lugar de privilegio entre la mayoría de los de la entidad.

Cruz Martínez entregó la carta intención ante la Secretaría de Turismo Federal, a cargo de Miguel Torruco Marqués con la que pretende que esta localidad, llamada de las “garzas blancas” se erija como el quinto pueblo mágico de San Luis Potosí.

La búsqueda de crecimiento real de un lugar es abrir todas sus posibilidades políticas y sociales y darle una categoría tan importante es abrazar la idea de que Axtla tenga una economía mejor y un turismo que sin este proyecto, no podría soñar.

 

Las madres de familia de la Ponciano Arriaga hoy acordaron abrir la escuela siempre y cuando el conserje que espió a dos niñas en los baños no tenga contacto con menores de edad y sea cesado de todo el sistema educativo

Hoy, luego de una semana de mantener cerrada la escuela Ponciano Arriaga, las madres de familia de ese lugar llegaron a un punto de acuerdo con la Unidad Regional de Servicios Educativos de la Huasteca Norte para abrir desde mañana el plantel, siempre y cuando Víctor Estrada Lamoglia, el conserje de ese lugar, no vuelva a pisar ese plantel y trabaje alejado de niños.

Esta condición se debe a que Víctor Estrada observó de manera intencionada a un par de niñas en los baños femeninos hace una semana y ni la dirección de la escuela, a cargo de Rafael Argüelles ni la supervisión le impusieron ninguna sanción, por eso las madres cerraron la escuela sin oportunidad de que hubiera clases, por el riesgo de abuso que hay en ese lugar.

La petición de las madres no es negociable: que el voyeur sea cesado definitivamente de todo el sistema educativo. El compás de espera apenas comienza.

 

El penal de La Pila fue rafagueado a bala por un convoy de hombres armados que después tiraron ponchallantas, mientras en el interior había un conato de motín

Esta madrugada, un convoy de camionetas con hombres armados atacó a balazos el penal de La Pila, en la capital del estado y luego de huir del lugar, provocaron un caos vial al arrojar ponchallantas que dañaron muchos camiones y vehículos que quedaron varados e interrumpieron el tráfico de la carretera 57, la más transitada de la entidad.

Dentro del penal hubo un conato de amotinamiento de los reos, luego de las ráfagas de bala que dañaron parte del edificio penitenciario.

Esta situación no es considerada por la vocería de Seguridad y Protección Ciudadana como un desafío o afrenta a la autoridad y se está investigando el hecho, en medio de una serie de crímenes que no han parado en los últimos días.

 

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top