Editorial

LA EDITORIAL RV 20 MARZO 2021

El Comité Municipal Electoral mañana entrega las constancias oficiales de candidatos a los ocho que buscan la alcaldía de Ciudad Valles. Ya serán candidatos oficiales pero hasta el 4 de abril comienzan las campañas

Mañana quedarían registrados legalmente para candidatos a presidente municipal ocho vallenses que buscan el máximo puesto de la ciudad, porque es la fecha de la entrega de las constancias oficiales de candidatura del Comité Municipal Electoral (CME).

La sesión del Comité será por la tarde, a las 18 horas, en la sede del mismo Comité y quedarían ya registrados como candidatos oficiales David Medina Salazar, de la coalición Juntos Haremos Historia (PVEM-PT), Guadalupe Contreras Pérez de Morena, Marco Antonio Guillén Rivera de la coalición Sí por San Luis (PRI-PAN-PRD-CP), Faustino Cedillo Tinajero de Nueva Alianza, Martha Elba Sandoval de Fuerza por México, Julia Zapata Cervantes de Movimiento Ciudadano, Matilde Monroy Castillo de Redes Sociales Progresistas y Alberto Machuca Flores de Encuentro Solidario.

A menos de que haya alguna anomalía grave o que faltara algún representante legal de uno de los aspirantes, entonces perderían el registro, pero sería un caso muy raro por no decir que único. En esta ocasión los candidatos no tienen que presentarse pero sí forzosamente el representante del partido o coalición.

 

Guadalupe Contreras afirma que a él ya nadie lo mueve de su candidatura y pronostica que ganará con cinco mil votos de diferencia de su competidor más cercano

José Guadalupe Contreras Pérez, candidato de Morena a la Presidencia municipal de Valles, quien mañana estará siendo certificado por el Comité Municipal Electoral de Valles como postulado oficial de ese partido advirtió que a él lo podrán impugnar, pero no le quitarán su candidatura por nada y parece bastante confiado en lo que viene políticamente hablando.

Estimó que no solamente le irá bien en la contienda por la Presidencia, sino que pronostica que ganará la elección con cinco mil votos de diferencia de su rival más próximo, es decir, prácticamente sus cálculos apuntan a que arrasaría, porque los análisis que se han hecho es que habrá pocos márgenes entre los primeros tres o cuatro lugares, ya que el voto se dividirá mucho, ya que hay ocho candidatos para ese cargo.

La confianza del regidor de Valles y exalcalde interino parece provenir del trabajo político que ha hecho desde hace un tiempo, pero aunque le vaya bien, el escenario podría complicarse un poco)

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top