Editorial

LA EDITORIAL RV 20 OCTUBRE 2021

David Medina, alcalde de Valles, dio el banderazo de salida de cuatro nuevas ambulancias donadas por el Gobierno del estado a las delegaciones de la ciudad, ponderando el munícipe el cumplimiento de la promesa hecha por el Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona en este tema

Esta mañana, temprano, de parte del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, el alcalde de Valles, David Armando Medina Salazar dio el banderazo de arranque de cuatro nuevas ambulancias para el municipio de Valles, como lo prometió hace más de una semana el mandatario de la entidad, frente a la Presidencia municipal.

En el acto, el alcalde ponderó la promesa cumplida de Gallardo Cardona, mientras era acompañado por los delegados de Sedesore, Tito Enrique Rodríguez y Gerardo González Reverte, así como por el diputado local, René Oyarvide Ibarra.

Estas cuatro ambulancias serán destinadas a las delegaciones de Valles, recibiendo las llaves los encargados de estas demarcaciones y serán un apoyo importantísimo para dar respiro al tema de la salud en la localidad.

 

El alcalde David Medina estuvo hombro con hombro apoyando a sus funcionarios en las acciones para sofocar un gran incendio en la calle Fray Andrés de Olmos para protección de los ciudadanos

David Medina, alcalde de Valles puso énfasis en su compromiso total con los vallenses, hoy por la mañana, al estar al pendiente del enorme incendio que acabó con toda una bodega de bicicletas y motocicletas que se ubica en la calle Fray Andrés de Olmos.

Hombro con hombro, el presidente municipal supervisó el trabajo de apoyo que sus titulares de Protección Civil, Jorge Lárraga Ocejo, Obras Públicas, Kevin Yair Cázares Olvera y de la DAPAS, Francisco José Gómez Faisal, quien colaboró con la facilitación de 12 pipas de agua para que el suministro del recurso no se le acabara a los tragahumo.

Este gesto del alcalde fue valorado por los ciudadanos, ya que había plena disposición a ayudar y a la prestancia del Gobierno municipal en este tipo de situaciones de emergencia.

 

Las abogadas Eira Yalid Rubio y Linda Parra Espinosa informaron que sobre el tema en el que Sí por San Luis acusaba de tener propiedad de despensas a David Medina en una empresa que no es de su peculio, no se encontró ningún delito electoral y los paquetes confiscados ya fueron devueltos

Eira Yalid Rubio Zúñiga y Linda Rubí Parra Espinosa, abogadas de la empresa de Servicios de Acarreos de San Felipe, informaron que las despensas que se le atribuían al entonces candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (PVEM-PT) y hoy alcalde, David Medina Salazar, no constituían delito electoral alguno, como lo quiso señalar el apoderado legal del también entonces candidato de la coalición Sí por San Luis (PRI-PAN-PRD-CP) Marco Antonio Guillén Rivera, Edgar Enrique Sánchez González ya que no se encontró ningún indicio de la falta marcada en la ley electoral, sino que eran despensas que pertenecían a un ciudadano común.

Las despensas se devolvieron a su dueño, con base en diversos trámites legales implementados por las abogadas Rubio Zúñiga y Parra Espinosa que estuvieron en la defensa de esta empresa desde un principio.

Hay que recordar que el viernes 4 de junio, cuando se acusó a la coalición de Juntos Haremos Historia de la propiedad de esas despensas, de parte de Sánchez González, las abogadas fueron como representantes de la empresa de Servicios de Acarreos y ellas señalaron anomalías de parte de la Policía de Investigación y del Ministerio Público, Rubén Balleza Chávez, quienes violaron el protocolo del cateo que se ordenó para investigar el uso que se les daría a las despensas, reabriendo el predio y extrayendo las bolsas, aún cuando autoridades anteriores no habían encontrado nada.

El trabajo de las abogadas, despejó cualquier duda de delito electoral en ese tema.

 

Teresa Pérez Granado citó a los medios de comunicación para hablarles sobre la vacunación de niños y jóvenes vulnerables en la Huasteca la semana que entra y horas después, se desdijo y advirtió que ella avisaría cuándo se podría hablar sobre esta nota. Desde el principio, ha informado de manera deficiente y caótica

Desde que iniciaron las jornadas de vacunación en marzo de este año, la delegada de Bienestar, Teresa Pérez Granado ha dicho y se ha desdicho sobre información delicada y sumamente importante, de última hora, si es que no culpa a otros de sus imprecisiones.

Hoy fue un ejemplo: citó a los medios de comunicación afuera de sus oficinas para hablar sobre las jornada de vacunación para la próxima semana que serían para los niños y jóvenes de 12 a 17 años de edad y luego de unas horas y de que todos los medios ya la habían publicado, pidió que se quitara la nota y que ella avisaba después qué procedería, sin dar la cara, sin citar a otra rueda de prensa ni nada, solamente avisando a través de un chat de WhatsApp de Bienestar.

Sin lugar a dudas, el trabajo que ha estado haciendo no se puede presumir, pero el destrabajo sí.

 

Colocaron ponchallantas en el Libramiento, dañando al menos cinco carros y un tráiler. Al parecer los delincuentes quieren hacer de las suyas en lugares oscuros y sin mucha vigilancia

Mientras que el delito parece haberse escondido un poco, hoy en la madrugada de este miércoles, varios automovilistas resultaron dañados en sus bolsillos por la colocación de ponchallantas cerca del antiguo basurero, en el Libramiento Poniente.

Entre cinco y seis vehículos fueron los que resultaron con daños en los neumáticos y un tráiler que no fue detenido por su chófer, se llevó parte de estos dispositivos clavados en sus enormes llantas.

Como se sabe, durante persecuciones de autoridades contra delincuentes se ha sabido oficialmente que éstos usan los ponchallantas para inhibir el asedio policíaco, pero lo que preocupa es que el lugar donde pusieron esta vez estas líneas punzantes es un sitio oscuro, sin vigilancia, en donde bien podría haber acecho de delincuentes.

 

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top