Editorial

LA EDITORIAL RV 20 SEPTIEMBRE 2021

El turismo, la actividad empresarial y de entretenimiento se verán beneficiados con las ampliaciones en los horarios que deja el semáforo epidemiológico amarillo que va de este 20 de septiembre al 3 de octubre

El cambio de semáforo epidemiológico que rige la Secretaría de Salud Federal y que acata la similar estatal y la Coepris advierte que habrá más amplitud de horarios y sitios que estaban cerrados al cien por ciento, estarán abiertos.

Por ejemplo: los bares y centros nocturnos ahora podrán abrir, con un aforo del 30 por ciento y cerrando a las 11 de la noche. Por otro lado, los bailes o conciertos se podrán realizar, siempre y cuando se respete un aforo del 30 por ciento.

En el turismo hay grandes beneficios: los parajes cerrarán hasta las 6 pm, mientras que lo hacían a las 4 pm. Y el aforo pasó de ser de sólo 25 por ciento, a 50 por ciento. La Hotelería pasó de recibir un 50 por ciento, a un 70 por ciento de aforo. Esto inyectará recursos a la zona.

Respecto de los comercios y tiendas o supermercados, éstos cerrarán a las nueve de la noche, con un 50 por ciento de aforo y los restaurantes y cafeterías podrán cerrar hasta las 11 de la noche, con un aforo al 50 por ciento.

Las albercas, gimnasios y centros deportivos abrirán de cinco de la mañana a las 10 de la noche con un aforo a la mitad de capacidad; las iglesias abrirán de martes a domingo, con una capacidad del 50 por ciento y con un cierre a las seis de la tarde.

Y para el entretenimiento, los parques abrirán de seis de la mañana a seis de la tarde, solamente con actividades individuales y los museos, así como el cine abrirán desde hoy. Respecto al cine, estará abierto de las 4 a las 9 de la noche de hoy, con cartelera de estrenos.

El semáforo amarillo no debe ser razón para caer en exceso de confianza, porque los cuidados y medidas preventivas son las mismas: sana distancia, uso de cubrebocas y constante lavado de manos.

 

Tito Enrique Rodríguez Guerrero podría ser el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional en la Huasteca, de acuerdo con órdenes del mismo Gobernador electo, Ricardo Gallardo Cardona

Tito Enrique Rodríguez Guerrero podría ser el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), luego de que trascendió que el que será titular de esta dependencia a nivel estatal, Ignacio Segura Morquecho así lo nominó, por instrucciones del próximo Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona.

Lo que se recalcó de Tito Enrique Rodríguez ha sido que, como encargado del Partido Verde Ecologista de México realizó un intenso trabajo de proselitismo a favor de Ricardo Gallardo y que esto le ha merecido este cargo que ocupará, apenas entre la administración, como dicen los trascendidos de las redes sociales.

Rodríguez Guerrero ha sido un ciudadano congruente y sin mancha política alguna, además de que se ha distinguido por ser un ser humano sensible a la realidad de su entorno, así que ha habido buena respuesta de la ciudadanía por esta información.

 

 

El Gobernador electo, Ricardo Gallardo nombró como su próximo secretario de Comunicaciones y Transportes a Leonel Serrato Sánchez, porque quiere trabajar duro en el tema del transporte en la entidad

El Gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona nominó como su próximo secretario de Comunicaciones y Transportes a Leonel Serrato Sánchez, quien fue candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (la misma que llevó al triunfo a Gallardo) a la alcaldía de la capital del estado.

Antes de eso, Serrato Sánchez fue precandidato al Gobierno del estado por Morena, siendo incluso delegado de Bienestar en una circunscripción de San Luis Potosí, pero la feminización de la candidatura al Gobierno del morenismo le hizo mudarse a la coalición.

Serrato Sánchez es identificado como hombre de lucha y de valor a la hora de enfrentar a los adversarios de la política, así que Gallardo Cardona está apostando a trabajar duro y sin cortapisas por el transporte de la entidad.

AMLO quiso obviar el enfrentamiento verbal de algunos presidentes que no están de acuerdo con los regímenes en donde se soslayan las elecciones, pero los reproches estuvieron duros. Preocupa el silencio del presidente mexicano

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quiso que la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), realizada en la Ciudad de México fuera toda de concordia, obviando los regímenes carentes de herramientas democráticas como los que hay en Cuba, Venezuela y Nicaragua, pero hubo encontronazo fuertes entre los presidentes sudamericanos de Uruguay y Paraguay, Luis Lacalle Pou y Mario Abdo Benítez, contra Nicolás Maduro de Venezuela y Miguel Díaz-Canel de Cuba.

Aparte de la propuesta de conformar una “unión americana”, muy al estilo de la Unión Europea y las diferencias contra la Organización de Estados Americanos y su naturaleza excluyente, lo que se dejó ver fue que el presidente mexicano no tocó para nada a los regímenes donde no se celebran elecciones y no hay libertad de elegir mandatario, quedando como un simpatizante de este tipo de gobiernos, mientras que sus homólogos sudamericanos fueron ríspidos con ello.

Signos preocupantes se descubrieron en esa cumbre.

 

Los ejidatarios de Estación Micos fueron a manifestarse a la Fiscalía General del Estado para exigir que haya ley pareja para ellos, porque saben que el pleito que sostienen contra Roberto Rosas no está nivelado, ya que éste, a quien no bajan de invasor, tiene influencias entre las autoridades agrarias para poderse quedar con el predio de donde lo pretenden sacar

Sigue el conflicto de los ejidatarios de Estación Micos contra Roberto Rosas, aunque ahora los adversarios del exregidor del PRD fueron a exigir que la ley sea pareja, porque mientras que ellos han observado cómo se congelan sus querellas contra quien consideran invasor, las “influencias” de Rosas Reyes hacen que sus denuncias sí avancen de manera inmediata.

Desde el pasado 12 de septiembre, los ejidatarios se han quejado de que Roberto Rosas invadió hectáreas de un área privilegiada que baja al río, en Micos y de que ya no lo quieren ahí y uno de los manifestantes, Gregorio Martínez Reséndiz informó que Rosas Reyes los atacó el pasado jueves al mediodía, portando un machete y que por eso lo amarraron.

Ahora exigen a las autoridades que atiendan las denuncias que tienen contra él y que haya igualdad en la ley, porque saben que Rosas Reyes, por haber sido político, tiene influencias que le ayudan en la Procuraduría Agraria e incluso en el Tribunal Agrario.

Lo más conducente sería que la autoridad dirima esté pleito pronto, antes de que un suceso más desafortunado enrarezca más el ambiente en ese ejido y que se le dé la razón jurídica a quien la tenga.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top