Editorial

LA EDITORIAL RV 21 ABRIL 2021

A pesar de que en el Ceepac oficialmente hay siete candidatos, cuatro de ellos están desaparecidos, sin recursos y sin ninguna propuesta, aunque los electores pagamos sus prerrogativas

No se vale que los impuestos de todos os vallenses se destinen a una determinada cantidad de candidatos y que parezca que solamente tres de ellos son los que están en campaña.

Resulta evidente que solamente tres candidatos están disputándose la Presidencia municipal de Valles: David Medina Salazar de Juntos Haremos Historia (PVEM-PT), Marco Antonio Guillén Rivera de la coalición Sí por San Luis (PRI-PAN-PRD-CP) y Guadalupe Contreras Pérez, de Morena, pero el catálogo de candidatos es más amplio, solamente que imperceptible, a pesar de que deben tener dinero público a su disposición.

Por ejemplo, ¿alguien sabe quién es Matilde Monroy Castillo? ¿Se acuerdan o han visto alguna publicación o evento de Alberto Machuca Flores? ¿Los ha saludado o les ha puesto atención Julia Zapata Cervantes? ¿Tienen idea de qué hace en las tardes Faustino Cedillo Tinajero? Si no es así, se los presentamos: la primera es de Redes Sociales Progresistas, el segundo es de Encuentro Solidario, la tercera es de Movimiento Ciudadano y el cuarto es de Nueva Alianza.

Pero a ver, las prerrogativas les llegan a todos, ¿por qué no hacen campaña y proponen algo nuevo? ¿Qué esperaban al entrar a una candidatura, que les dieran dinero para hacer su contienda y todos felices? El ridículo ya lo están haciendo, pero la oferta se reduce, cuando en el papel, en el Ceepac, son siete y por lógica deberían ser más opciones. Lástima.

 

Luis Fernando González Castañeda, candidato a la diputación federal del Distrito 04, por Fuerza por México reflexionó sobre las campañas y demuestra que tiene un pensamiento justo, además de ser un candidato con vocación de servicio real

El candidato a la diputación federal del Distrito 04, con cabecera en Valles de Fuerza por México, Luis Fernando González Castañeda, a quien incluso sus adversarios han reconocido como una persona que está librando una campaña a valor propio y voluntad propia reflexionó sobre el respeto que se debe tener al electorado, al tipo de campaña con más propuestas y a la supresión del voto en cascada, como pedimento de los candidatos.

Advirtió que las dádivas son también una forma en contra de las campañas y de las contiendas, porque se vulnera a la gente de escasos recursos y se degrada la actividad que ahora ocupa a cientos de potosinos.

 

Los 24 topes nuevos que están causando un dolor de cabeza a los automovilistas que toman el libramiento fueron aprobados por la SCT, que los construyó, a petición de la corporación policíaca y por el Ayuntamiento

Pues resultó que la aberración de los topes que ralentizan la circulación frente a las instalaciones de la Policía Estatal fueron puestos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a petición de los funcionarios de esa corporación y del Ayuntamiento.

La razón fue un accidente del 20 de marzo en el que un tráiler con melaza se volcó frente a la Policía Estatal, dañando unidades automotrices de los mismos elementos.

La decisión de cualquier manera ha afectado a los automovilistas que toman el libramiento por cuestiones de rapidez y ahora su curso se ve entorpecido por 24 topes que las mismas autoridades colocaron.

 

Enrique Galindo Ceballos, candidato de la coalición Sí por San Luis a la alcaldía de la capital de la entidad está sumando más simpatizantes que nadie por la seriedad de su discurso y por su experiencia positiva como funcionario

Uno de los más serios contendientes a la alcaldía de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, postulado de la coalición Sí por San Luis cuenta con una agenda que se define desde el lema de campaña de “Servir y Proteger”, dada su experiencia no solamente en el servicio público, sino en cuestiones de seguridad pública.

Galindo Ceballos está sumando muchos simpatizantes, porque entienden que su proyecto viene de una plataforma seria y que cuenta con el respaldo de una estructura que le está ayudando a darle continuidad a una política de avance y no de promesas fatuas, como las que se suelen escuchar en la capital de la entidad.

 

Guadalupe Contreras Pérez siempre ha sido igual, porque antes de ser candidato, dedicaba tiempo y hacía gestiones para los que menos tienen y las respuestas que ha tenido en las colonias populares han sido más que buenas y con el programa alimentario del Programa de Granos Básicos es el único que le ha dado una propuesta alimentaria eficaz a los electores

Guadalupe Contreras Pérez, actual candidato de Morena a la alcaldía de Valles tiene dos propuestas interesantes y por la posibilidad de llevarlas a cabo, contundentes, una de ellas es la de proveer de granos básicos muy baratos a la población, en el ramo alimentario y en el ramo médico, que haya dispensarios médicos repartidos en la ciudad para los que menos tienen y que la medicina nunca les falte.

Por eso, es natural que dentro de sus propuestas de campaña se encuentre el Programa Básico de Granos, que consiste en ofrecer 10 kilos de frijol, maíz o arroz, de los que el ciudadano solamente pagará el 25 por ciento, ya que el Ayuntamiento hará un convenio con Diconsa para poder llevarlo a cabo.

El candidato Contreras Pérez ha dado una muestra de que su trabajo es a ras de piso, por eso, en los últimos actos políticos en la Vista Hermosa, en la 20 de Noviembre y en el Campo Colonial, han sido de un lleno total y de una respuesta muy grande y es el único que ha dado a conocer un programa alimentario real y asequible para los ciudadano y uno de tipo médico en el que dará la posibilidad de que los ciudadanos sin dinero para medicinas, tenga acceso a ellas.

 

Marco Antonio Guillén está teniendo buena respuesta de los ciudadanos en sus eventos políticos, porque es un político serio que sabe escuchar las problemáticas de cada sector

Estuvo tan bueno el evento que tuvo Marco Antonio Guillén Rivera en la colonia Doracely que incluso hubo quejas porque una de las calles de ese sector se cerró de simpatizantes.

Estas manifestaciones de apoyo de los ciudadanos son la respuesta al proyecto serio que está manejando el candidato de la coalición que además de que ha sido propositivo con los ciudadanos y respetuoso con los demás candidatos, es un político que aprendió a escuchar y que está formando su agenda con la ayuda de los ciudadanos que piden y que exponen los problemas de sus sectores.

Esta condición ha hecho que cada vez los eventos del candidato estén más concurridos.

 

El río está en el peor momento de su historia, con una escala de 23 centímetros, cuando la más crítica era de 40. La suspensión del riego podría causar un efecto contrario y que ascienda la medida, porque el cuerpo de agua está a punto de desaparecer

El río Valles se encuentra en el peor momento de su historia, porque hoy 21 de abril, la escala fue de 23 centímetros, en el espejo del agua, o sea, 17 centímetros menos que la escala crítica y eso podría tener repercusiones en el abasto del agua, porque la DAPAS ha trabajado en el bordo donde se encuentra el cárcamo, pero habrá un momento en que no habrá más agua qué contener.

La Conagua prevé que con el esfuerzo de no regar de los cañeros de tres ingenios, comience a subir el nivel y que se pueda salir de esta cifra roja que solamente pone en peligro el ecosistema y el abasto y que además es un aviso de que el afluente puede desaparecer en cualquier momento.

Ya antes había tenido una escala muy baja, pues el 22 de marzo llegó a los 26 centímetros y hace unos días, otra vez cumplió con esa medida, pero la tendencia ascendente es la última esperanza que tienen los vallenses y las autoridades.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top