Editorial

LA EDITORIAL RV 21 AGOSTO 2021

El CESS hoy dio a conocer las cifras más acumuladas de toda la historia de 16 meses de pandemia en la huasteca y en la entidad. Hubo 1064 casos en el estado, 471 en la huasteca y 143 en Valles

Cada día que pasa, de esta tercera ola, las estadísticas de enfermos y de muertes por Covid se recrudecen y empeoran y hoy se batieron todos los récords de nueva cuenta.

El estado potosino hoy tuvo 1064 enfermos más de Coronavirus y 14 muertes en varios municipios, dos de los cuales son de la Huasteca, Valles con tres fallecimientos y Tamuín con otro más.

La Huasteca Potosina alcanzó su cifra más alta con 471 casos confirmados, de los cuales, 143 son de Ciudad Valles, que nunca había ascendido a tales niveles de infección masiva y además, se habla de que hoy han perdido la vida todavía más personas de los tres que reportaron el día de hoy.

Estos números son inéditos, en lo que va de la pandemia, que tiene 16 meses en la Huasteca y 17 en todo el estado, desde el paciente cero, que apareció en la capital del estado.

 

La Secretaría de Salud instauró medidas más rigurosas para evitar los contagios en los lugares públicos, aunque el semáforo sigue en color naranja, de acuerdo con Salud a nivel federal y con el Conacyt, instancias encargadas de etiquetar los colores en las entidades

La Secretaría de Salud Federal y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, encargados de categorizar el color de semáforo de cada uno de los Estados en esta pandemia sigue manteniendo a San Luis Potosí en naranja, a pesar de que los números de infectados y muertes por la enfermedad han ido los más altos de la historia de este mal.

Por eso, se diseñó a nivel local una lista de restricciones de semáforo naranja con rubor ya en rojo encendido del 23 de agosto al 5 de septiembre que están como sigue:

Los restaurantes tendrán permitido un aforo del 30 por ciento y cierre a las 10 de la noche; los supermercados podrán recibir a una persona por familia, nadie menor de 12 años podrá entrar, aforo del 30 por ciento y cierre al público a las ocho de la noche.

Comercios en general, cierre a las ocho de la noche y de lunes a sábado, aforo del 30 por ciento y nada de menores de 12 años; las farmacias con aforo del 50 por ciento, de las ocho de la noche a siete de la mañana venderán sólo medicinas y alimentos, así como productos de limpieza de primera necesidad.

Clubes deportivos de 5 de la mañana a 12 del día y de cuatro de la tarde a ocho de la noche, con un aforo del 40 por ciento y sólo prácticas individuales; Iglesias y Templos, lunes y martes, cerradas, aforo del 30 por ciento y nada de menores de 12 años.

Jardines de fiestas y eventos, aforo del 30 por ciento, máximo 200 personas y máximo seis personas por mesa. Parajes tendrán un aforo del 25 por ciento, con cierre a las cuatro de la tarde y no podrán entrar menores de 12 años.

Los parques abiertos de seis a seis de la tarde y sábado y domingo de de seis de la mañana a una de la tarde, aforo del 30 por ciento y sólo actividad individual. Las peluquerías y estéticas con 25 por ciento de aforo y cierre a las ocho de la noche, sólo con citas.

Hoteles solamente pueden recibir el 40 por ciento del aforo, solamente actividades esenciales y las albercas y gimnasios deberán estar cerrados. Los deportes profesionales solamente podrán tener un aforo del 15 por ciento.

Las actividades que está completamente suspendidas son: eventos de concentración masiva, deportes de contacto o conjunto, cines, teatros y museos, así como bares, cantinas, centros nocturnos; sitios suspendidos: canchas deportivas, plazas públicas, masajes y spas y salones de eventos cerrados.

 

 

Ya está listo el DIF con su nueva imagen y con la sucesión para tener una administración humana y social al servicio de todos, de la mano de su presidenta, Ena Avendaño

Ena Avendaño, próxima presidenta del DIF municipal dio a conocer en sus redes sociales el banner o logotipo oficial que estará en la fachada y en todos los documentos de esta paramunicipal.

La imagen tiene a una familia con vestimenta tradicional indígena, compuesta por padre, madre y dos niños en donde se lee la frase de campaña de David Medina, “La familia es primero” y el nombre institucional.

Con esto, comienza con el pie derecho a identificarse el sistema del DIF que estará los próximos tres años y con el inicio de la entrega-recepción, se espera que haya una administración de la señora Avendaño de Medina con excelente atención y sentido social.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top