Editorial

La Editorial RV 21 Junio

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, aclaró que con él no caben los amiguismos ni compadrazgos y quien no funcione en su Gabinete de Seguridad se tendrá que ir

Bajo la política de cero compadrazgos y amiguismos, el Gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona ya sacó la tarjeta amarilla de amonestación a su gabinete de seguridad y asegura que quien no ofrezca resultados, se va.

Esta actitud era la que querían ver los ciudadanos, dado que ha habido hechos delictivos en todas las zonas del estado, pero ya lo dijo, si las corporaciones no hacen buen acompañamiento a las direcciones de seguridad federales, entonces no hay vuelta atrás, tendrán que irse de sus encargos.

Así también se refirió a hacer una limpia en el C-5, en donde acaba de nombrar a Martín Serrano Gómez como director general de Tecnología en Seguridad Pública, para que la información en verdad sirva a su política de protección a los ciudadanos.

 

Silvia Medina Burgaña, alcaldesa de Tampamolón entregó, junto a la presidenta del DIF los primeros apoyos para los adultos mayores que reparte la Sedesore

Silvia Medina Burgaña, alcaldesa de Tampamolón y la presidenta del DIF, Gabriela Medina entregaron los primeros apoyos de las becas de Adulto Mayor en esa localidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional.

Esta acción continuará en esta localidad, en donde una de las políticas públicas que más se practican es la de la ayuda a quien más lo necesita y, referente a esta beca, llegará de manera escalonada a los que estén inscritos.

Medina Burgaña ha sido congruente con la forma de hacer política en apoyo a los más necesitados.

 

Fernando Chávez, secretario del Ayuntamiento de la capital ha estado asistiendo a los compromisos de Enrique Galindo Ceballos, quien padece Covid y hoy se apersonó en el arranque de rehabilitación de la Himno Nacional

Hoy, en el evento de arranque de rehabilitación de la calle Himno Nacional, estuvo cubriendo en lugar del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el secretario del Ayuntamiento, Fernando Chávez Méndez, quien hizo un alto en el evento para agradecer al Gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona por la inversión multimillonaria en obra que ejercerá en la copital del estado.

El experimentado político capitalino ha estado en muchos rubros de la función pública y ahora, en sustitución de Galindo Ceballos, quien trabaja desde su casa a causa del Covid-19, está dando un esfuerzo importante en el Gobierno municipal.

 

Claudia Sheinbaum, gobernadora de la Ciudad de México, comenzó a popularizar su red social de Facebook en pos de la candidatura presidencial al 2024

En la guerra de “Corcholatas”, Claudia Sheinbaum se subió al anticipado tren hacia el 2024 a las candidaturas a la Presidencia municipal, con un live de Facebook en el que presentó su departamento para acercarse más a sus seguidores y bajo la certeza de estar más en contacto con los ciudadanos en general, aunque ella es gobernadora de la Ciudad de México.

Hace un par de días, sin ningún pudor, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, tuvo un evento en Guadalajara en donde se abrió como aspirante a la candidatura de Morena y abrió sus redes sociales a todo aquél que deseara agregarlo.

Sheinbaum es una de las cartas fuertes de la política dejada entrever de López Obrador y fue el primer nombre de las “Corcholatas” (porque sólo podrán ser destapadas por AMLO) que circuló en el país.

 

Las lluvias que cumplen semana y media hoy han dejado más beneficios que perjuicios en la Huasteca y parajes como Tamul, resplandecen con nuevos bríos

Las lluvias de este año, han superado con mucho la breve temporada del año pasado y los beneficios se comenzaron a notar en el río Valles, que ha recuperado su caudal y sale del riesgo de extinción que vivió el año pasado y las cascadas de Tamul ahora ya se pueden presumir en todo su esplendor, cuando hace más de una semana ni siquiera existía.

La dirección de Protección Civil Municipal incluso mandó un comunicado para estar al pendiente por las precipitaciones que han estado cayendo en la región Huasteca, dado que hay arroyos y cuerpos de agua que han crecido desmedidamente.

En general, son más los beneficios que los perjuicios en esta temporada de lluvias que en semana y media ha recuperado la larga sequía de más de un año en la Huasteca.

 

Francisco Adrián Castillo Morales, quien fue jefe de la Jurisdicción Sanitaria V durante más de un sexenio, fue dado de baja de este cargo y todavía no hay sustitutos

Esta semana quedó fuera de la Jurisdicción Sanitaria V, el doctor Francisco Adrián Castillo Morales, quien estuvo durante todo el sexenio de Juan Manuel Carreras López y bajo el mando de la exsecretaria Mónica Liliana Rangel Martínez.

En su lugar, los Servicios de Salud del Estado no han nombrado al sustituto para este puesto, sin embargo, como encargado de la Oficina quedará el que fuera jefe de ese lugar en sexenios anteriores, Gustavo Macías del Río.

Este cambio obedece a las renovaciones que está haciendo el gobierno del estado en materia de salud, para mejorar las atenciones en los centros de salud de las cuatro regiones del Estado.

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top