Editorial

LA EDITORIAL RV 21 OCTUBRE 2021

Productiva reunión celebró el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona con el cónsul de EEUU, Roger C. Rigaud y su comitiva, en la que hablaron de inversiones estadounidenses, seguridad pública y transición democrática en la entidad

El Gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona calificó a este día como muy productivo, luego de reunirse con el cónsul de Estados Unidos de América, Roger C. Rigaud y una importante comitiva multidisciplinaria de la Unión Americana.

En la reunión se trataron temas sobre inversiones estadounidenses en San Luis Potosí y sobre las exportaciones de las industrias potosinas a Estados fronterizos del otro lado del Río Bravo.

Además de ello, Rigaud se mostró complacido con la Agenda Verde del actual gobierno gallardista que facilitará todo lo posible para que las industrias se trasladen a la producción con energías limpias, además de que aprobaron los nombramientos de militares en su gabinete de seguridad pública, para mantener a raya a la delincuencia y darle tranquilidad a la entidad.

Además de Rigaud estuvieron en la reunión Anton Jongeneel, cónsul para Asuntos Económicos y Políticos; Nichles Derion, oficial regional de Seguridad; Steven Lerda, jefe de la sección de Análisis y Desarrollo; Juan José Retiz, de la Oficina de Seguridad Regional del Consulado; Patricio McKelligan, especialista en Asuntos Económicos y Políticos y Félix Montemayor, administrador de proyectos de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia de Estados Unidos.

 

Hoy por la mañana PC municipal, instruida por el alcalde David Medina Salazar hizo una inspección de los tanques contenedores de gas del techo del mercado para obligar a usuarios y a empresas gaseras a tener en orden ese rubro de alto riesgo en el centro de comercio más concurrido de la ciudad

La dirección de Protección Civil Municipal de Valles, instruida por el alcalde David Medina Salazar hizo un trabajo de inspección en los tanques estacionarios del techo del Mercado Gonzalo N. Santos del centro de la ciudad, con la finalidad de detectar los contenedores caducados y obligar a las empresas gaseras y usuarios a hacer los cambios pertinentes.

Además de esto, el titular de Protección Civil, Jorge Alberto Lárraga Ocejo tendrá a la mano un censo de los tanques y de sus usuarios para poder actuar con rapidez en caso de alguna emergencia, ya que es un hecho que el riesgo de un siniestro existe en toda superficie repleta de este tipo de tanques de gran capacidad.

Estas medidas son parte del ordenamiento general que se quiere hacer de los mercados en la actual administración.

 

El grupo parlamentario del Congreso del Estado propuso que se adicionara a la Reforma Hacendaria estatal que dio gratuidad a la licencia de conducir de privados, el mismo beneficio para todo transportista del sector público como taxistas, chóferes de autobús, de transporte escolar y mixtos. La propuesta estará en estudio

Los diputados del PAN del Congreso del Estado propusieron adicionar a la Reforma a la Ley Hacendaría del estado que ya facilitó las licencias gratuitas a particulares el que se les otorgue el mismo derecho de gratuidad a los servidores del transporte público, dado que sería justo que también gozaran de ese beneficio.

Juan Francisco Aguilar Hernández, acompañado de Rubén Guajardo Barrera, José Ramón Torres García y las diputadas María Aránzazu Puente Bustindui, Liliana Guadalupe Flores Almazán y Bernarda Reyes Hernández, que conforman el grupo parlamentario del blaquiazul hicieron la propuesta para que todos los chóferes del servicio público, tales como taxistas, autobuseros, transportistas escolares, o los de ruta y mixtos puedan obtener una licencia gratis también.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Hacienda para su estudio y los panistas aclaran que esto lo hacen en el entendido de que el universo de conductores públicos es infinitamente menor que el de los conductores privados que ya fueron beneficiados.

 

El desorden de ambulantaje del centro, heredado por la pasada administración pone en riesgo a los vendedores que acuden honradamente a ganarse el sustento. Hoy hubo un accidente por la proliferación de puestos al borde de las calles. El Gobierno actual se ha estado dando a la tarea de reordenar este rubro del comercio

El poco ordenamiento y la concesión de permisos a ambulantes en la pasada administración ha hecho que haya una sobre población de los mismos que hoy por ejemplo, causó un accidente en la esquina de Negrete y Carranza, en el centro de la ciudad, cuando un autobús urbano daba vuelta en ese lugar, atropellando a dos comensales de un puesto colocado en la calle.

Así como el puesto de referencia, muchos otros están bordeando las calles, obstaculizando el estacionamiento de clientes en la zona de los mercados y ocupando cada vez más partes de las calles, con el riesgo que esto conlleva.

Es verdad que muchas personas se ganan honradamente el sustento, vendiendo de manera ambulante en la zona centro, pero será labor de la actual administración reordenar lo que la pasada dejó al garete, acción que ya comenzó a llevar a cabo desde el inicio de este Gobierno.

 

Ahora se turnó al Senado la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal, una de las más peleadas en el Congreso de los últimos años

La Cámara de Diputados ya envió al Senado la Miscelánea Fiscal, la Ley de Ingresos y la Ley Federal de Derechos para que sea analizada por los senadores, luego de jornadas de disputa entre los que están a favor (Morena, PT, Verde Ecologista) y los que están en contra (PRI-PAN-PRD-MC).

En la Ley de Ingresos a revisarse, se pretende obtener 7 billones 88 mil 250 millones de pesos en el 2022, tomando en cuenta el cálculo de que podría registrarse un crecimiento del Producto Interno Bruto del 4.1 por ciento.

Aumentarán los pasaportes y los costos a zonas arqueológicas y museos según la Ley Federal de Derechos y obliga a los mayores de 18 años a inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes aunque no tengan un empleo formal.

Esta miscelánea, una de las más peleadas de los últimos años, también impone más restricciones en el orden fiscal para los contribuyentes, para que sea más controlado el depósito y la transferencia, cosa que la oposición ve como un acto de terrorismo fiscal.

 

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top