Editorial

LA EDITORIAL RV 22 JULIO 2021

Fernando Domínguez dio a conocer que los hechos delictivos de anoche, retrasaron la echada a andar de la Policía Ecológica

Aunque se había dado a conocer que la Policía Ecológica estaría operando en Valles a partir de la próxima semana, todo se derrumbó de nuevo, porque la operatividad ahora tiene que dirigir fuerzas al combate al crimen, como el de la noche de este miércoles.

Así es. El director de Ecología, Fernando Domínguez Córdova dijo que por segunda ocasión se detuvo todo, pero que queda el pendiente de tener a los policías para poder hacer las labores que les corresponden.

 

El material de participación para la consulta del 1 de agosto llegó a Valles. En total son 247 mil papeletas

El material para la primera consulta en la historia de México y que es resultado de una modificación a la Ley, propuesta por el actual Gobierno llegó a Valles la mañana de hoy, dándole oportunidad a que ciudadanos con credencial de elector de seis municipios puedan decir sí o no a la posibilidad de procesar a actores políticos que hayan tenido una responsabilidad legal durante su ejercicio público.

247 mil papeletas arribaron a este lugar y de acuerdo con la Presidenta del INE en el Distrito 04,Yessenia Polanco Dzul, para que la consulta tenga validez, tendrá que participar el 40 por ciento, con un “no” o un “sí”.

La organización está lista y los paquetes para los diferentes puestos de participación serán mandados a un tercio de los funcionarios de casilla que estuvieron en la elección del 6 de junio.

 

Los hechos delictivos de anoche obligaron a las autoridades a realizar una reunión de emergencia entre autoridades de todos los niveles. La plaza se calienta

Anoche los delincuentes se dieron el lujo de entrar y salir de casas para ir por gente y objetos en diferentes colonias del norte de la ciudad e incluso usaron mecanismos evasivos como los ponchallantas para que no les dieran alcance, dañando patrullas que son propiedad del Gobierno.

Hubo persecuciones de las fuerzas armadas, la Guardia Nacional y las dos policías preventivas, hubo balazos en Praderas del Río y hasta hoy existió el reporte de tres detenidos.

Las instalaciones del 36 Batallón de Infantería fue la sede para una reunión con todas las autoridades del municipio y del estado para hacer un plan ante el renovado descaro que han mostrado los miembros de la delincuencia.

 

AMLO dice que no ha crecido “mucho” el Covid, cuando es evidente que hay una tercera ola de esta enfermedad y agregó que debe ya pensarse en el regreso a clases

En medio de una tercera ola de Covid-19 y con los semáforos subiendo de tono en muchos estados del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los contagios en multiplicación no son pretexto para no regresar a clases y aunque han crecido las cifras de la enfermedad, refirió que “no ha sido mucho”.

Como cuando inició el Covid, que minimizó el problema, ahora no ve riesgo en el regreso a clases durante la tercera ola, pero las cifras y las nuevas condiciones de las variantes de la enfermedad indican cosas como el hecho de que ahora sí está afectando a los niños.

No es cuestión de opiniones, sino de seguridad en la salud, sin embargo, al parecer las escuelas decidirán por su cuenta, en este sentido, porque no ayuda mucho la falta de preocupación del Ejecutivo federal.

 

El TEESLP aceptó los argumentos en los que Morena se contradice respecto a la elegibilidad de dos de sus diputados plurinominales a los que sus estatutos habían rechazado

La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena decidió dictaminar que uno de sus artículos de los estatutos que los rigen fueran ignorados para que los candidatos plurinominales Cuauhtli Fernando Badillo Moreno y Lidia Nallely Vargas Hernández puedan quedarse con sus curules por fin, luego de que por ese mismo motivo, se les habían retirado sus curules.

El Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí aceptó la interpretación de Morena de no hacer caso a sus reglas, bajo el principio rector de que todo ciudadano tiene derecho a votar y ser votado y siempre sí, serán legisladores en el nuevo Congreso que abre actividades el próximo 14 de septiembre. Qué conveniente.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top