Editorial

LA EDITORIAL RV 22 NOVIEMBRE 20121

Hoy se efectuó el foro para el Plan Estatal de Desarrollo en las instalaciones del Tecnológico Nacional de México, con la participación plural de la sociedad vallense y del norte de la Huasteca

Hoy por la mañana, con la presencia de Mowgli Sandino Gutiérrez Juárez, jefe la Junta Estatal de Caminos, en representación del Gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona y de autoridades municipales, encabezadas por Claudia Isabel Huerta Robledo se llevó a cabo el foro para el Plan Estatal de Desarrollo en las instalaciones del Tecnológico Nacional de México, con sectores de toda la sociedad vallense y de la Huasteca Norte, luego de haberlo llevado a cabo en la Huasteca sur.

Luego de este evento y de otros foros, a fin de año, el Congreso se quedará con los resultados de las propuestas ciudadanas y estará haciendo las adecuaciones para conformar el Plan que el mandatario dará a conocer para el mes de marzo de este año.

Este Plan de Desarrollo es el documento más importante de la administración y que se maneje pluralmente y de forma democrática como se hizo es parte del Gobierno de Gallardo Cardona.

Alejandro Lozano, “Boris”, renunció al PAN y dijo que tenía pensado hacerlo desde el mes de enero pasado

Alejandro Lozano “Boris”, uno de los panistas más serios y reconocidos de la entidad potosina anunció su renuncia al blanquiazul, luego de haberlo decidido desde el mes de enero pasado y que si no se fue antes fue porque él es institucional.

El que fuera aspirante a la candidatura al Gobierno del estado y también diputado local de la antepasada legislatura, siendo de los pocos que resultó sin mancha alguna en su curul, se va y deja un vacío importante en este instituto político carente de figuras de peso que le puedan hacer recuperar terreno.

Compromisos familiares y dedicarse tiempo a sí mismo fue lo que orilló a Boris a renunciar al PAN, según comentó.

El Covid volvió a tomar por asalto a la Huasteca Potosina y tan sólo este fin de semana hubo dos muertos por este mal, luego de que durante un mes no se habían registrado fallecimientos

Las alarmas sanitarias vuelven a tomar un color rojo, luego de que este fin de semana reaparecieron las muertes de Covid en la Huasteca y en Ciudad Valles.

Primero, en la última semana, hubo fallecimientos por este mal en la Huasteca y luego este sábado 20 y domingo 21 hubo un par de decesos en Valles solamente, donde desde hacía un mes no había habido ni una sola incidencia mortal.

Los números de contagios también pasaron de ser dos o tres, al día, en toda la Huasteca, a ser 15 o más, cuestión que ya se relaciona con la cuarta oleada de contagios que está tomando por asalto a países del centro norte europeo.

La operación de remoción de los maceteros de la ciclovía que no terminó la pasada administración no es tarea fácil, pero se está haciendo por fin

La operación de remover los maceteros comenzó a hacerse de manera oficial y múltiple el día de hoy, porque se pudo observar que una grúa y un camión comenzaron a llevarse estos recipientes de 400 kilogramos que la Administración pasada puso como contenciones para separar el carril de los ciclistas de los de los automovilistas.

No es una operación fácil, porque se trata de cientos de maceteros que serán donados a instituciones que así lo soliciten, pero como se dijo, son moles pesadas que se tendrán que acumular en algún lugar hasta que se efectúe la donación oficial de la mayoría de ellas.

Estas macetas pesadas causaron mucho revuelo desde que fueron colocadas en la avenida Ejército Mexicano y en el bulevar Universidad, por su forma y porque los detractores las consideran un peligro para los conductores.

José Narro Céspedes, senador de la República de Morena vino a una reunión de asociaciones civiles y a un cumpleaños a Valles y causó expectación entre gente de otros partidos

Uno de los morenistas más destacados del país, José Narro Céspedes estuvo en Ciudad Valles para formar parte de una reunión de asociaciones sociales este domingo y para convivir en el cumpleaños de un vallense, en un sitio de convivencia que se encuentra en la carretera al Mante.

Narro Céspedes es el vicepresidente del Senado de Morena, sólo por debajo de Olga Sánchez Cordero, quien fue secretaria de Gobernación y además es un político reconocido en varios ámbitos.

Ayer, de hecho panistas y miembros de otros partidos no dudaron en fotografiarse con el político nacido en Mante pero radicado desde hace años en Zacatecas y quien causó expectación en Ciudad Valles.

No conforme con todo lo que tienes que declarar al SAT, ahora participar en tandas te puede meter en problemas

Aunque parezca cosa de locos, el Sistema de Administración Tributaria sí requerirá que le declares el dinero que te ingrese por el concepto de tandas y eso ha crispado a muchos ciudadanos.

Las tandas son un sistema de ahorro en el que un organizador recibe las aportaciones o ahorros de cada uno, para entregarlo a uno de los integrantes, a través de un turno y es una práctica social y económica cotidiana en el país.

Pues bien, de acuerdo con el SAT, en su página oficial, dentro de la pestaña llamada “declaraciones” podrán ingresar los conceptos de tanda para que sean declarados ahí.

Esto proviene de la sospecha del SAT sobre el manejo de dinero en efectivo y la incertidumbre sobre la procedencia de ese dinero, cosa que no sólo suena exagerada sino prohibitiva, dadas las cantidades que se manejan en esas tandas.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top