Editorial

LA EDITORIAL RV 23 JULIO 2021

Ricardo Gallardo quedó firme en su Gubernatura luego de que el INE rechazara la impugnación del PAN por haber el supuesto rebase del tope de campaña

El gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona quedó firme en su cargo obtenido mediante elección, porque la impugnación interpuesta por el PAN contra él, debido a que había excedido el tope de gastos de campaña de 29 millones de pesos, por un monto de siete millones fue rechazada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En una sesión maratónica del Consejo del INE dio a conocer que luego de entregar sólo pruebas técnicas, la impugnación del PAN no tenía fundamentos y deja sin efecto esa querella en contra de Gallardo y de los partidos que conformaron la coalición Juntos Haremos Historia (PVEM-PT)

Con esto, el Gobernador electo queda en el mismo lugar que los electores le dieron y ahora sólo es cuestión de tiempo para ingresar al Poder Ejecutivo de la entidad.

Ya en exclusiva para Regionvalles, Gallardo mencionó que se está efectuando el censo en la entidad para conocer la población más vulnerable como adultos mayores y madres solteras para que accedan a los programas sociales que en campaña prometió para ellos.

 

Sergio Serrano no hará maletas, porque faltan muchas cosas por definir para poder elegir a un nuevo líder de Morena, ya que ni siquiera el padrón está definido para poder convocar a elección de consejeros

Por el momento, Sergio Serrano, líder estatal de Morena se siente tranquilo y deja las maletas guardadas, porque no se vislumbra cambio en la dirigencia de Morena, que él ostenta todavía e incluso dice que ni siquiera ha habido convocatoria para la elección de consejeros, que a su vez elegirían a su nuevo líder.

Dijo sentirse confiado en que la militancia escogerá opciones que sirvan al partido y recalcó que una de las cosas que más les hace falta definir es el padrón real del instituto político, porque si no se sabe a ciencia cierta cuántos de ellos son, convocar es una cosa que se dificulta y que frena el avance del mismo.

 

El sexto informe de Carreras será un acto sencillo que se adelantará unos días y se realizará el próximo 13 de agosto

Aldo Torres Villa, secretario técnico del Gabinete del Gobierno del estado aseguró que el sexto informe de Gobierno será un acto sencillo, con gastos menores y que se efectuará el próximo 13 de agosto, adelantando varios días este deber constitucional del mandatario, Juan Manuel Carreras López.

El evento no tendrá un costo mayor a los 800 mil pesos y se privilegiará el hecho de que sea un acto pequeño, para guardar distancias, por el Covid-19.

Pero lo primordial es que se hablará de que hay varios logros en esta administración, como la creación del C-5 y las obras que se concretaron en esta administración y que facilitan el ejercicio de la procuración de justicia en la entidad.

 

 

El programa Gas Bienestar comenzará a operar en dos meses en la Ciudad de México y después se extenderá a todo el país

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que el programa de Gas Bienestar, que consiste en ofrecer el artículo de primera necesidad a más bajo costo que en el mercado comenzará en dos meses, en la Ciudad de México y después se extenderá a todo el país.

El mandatario refirió que este programa es de Pemex y que está en manos de Octavio Romero, su director general, pero que se está avanzando en él y que el comienzo será en la capital del país, porque en ese lugar fue donde se descontroló más el precio que se venía manejando a nivel nacional.

Actualmente están en la etapa de la adquisición de cilindros y camionetas para repartir el producto.

 

Irma Laura Piña, empresaria hotelera teme que un retroceso en el color del semáforo epidemiológico pudiera dar al traste con la economía apenas en recuperación que hay en esta zona del país

La empresaria hotelera, Irma Laura Piña Juárez dijo que el gremio al que pertenece tiene temor de que la ola de Covid que está cerniéndose sobre la región pueda dar a traste de nueva cuenta con la economía en general de regresarse al semáforo epidemiológico naranja, e incluso al rojo.

Comentó que los hoteles están teniendo ocupaciones al 70 por ciento y que están implementando medidas de saneamiento que quiten cualquier posibilidad de contagio dentro de las instalaciones.

Pero sí pidió a la ciudadanía que se cuide y que use todos los instrumentos preventivos, como el cubrebocas, la careta, el gel antibacterial y la sana distancia, para que se frenen los contagios y que se mantenga el ambiente comercial que está ahora, porque de lo contrario, sería una debacle terrible para toda la economía que se incrementaran las restricciones.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top