Editorial

La Editorial RV 23 Mayo

Ante la incapacidad de alcalde de Tamuín, Francisco Joel “opaco” Limas Rivera, de quien se dice entregó el municipio a la delincuencia, el gobierno estatal instalará una base permanente de la Guardia Civil Estatal.

Para el secretario general de gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, lo que ocurre en Tamuín ante el incremento de las desapariciones y los desplazamientos es un fenómeno raro, pues dijo que a escasos metros de la presidencia municipal existe una base de las Fuerzas Armadas.

Y es que el número de desapariciones se está incrementando de una forma alarmante que ya está generando pánico entre la población, lo anterior luego de la llegada del alcalde Francisco Joel “opaco” Limas Rivera, de quien se dice entregó el municipio a la delincuencia.

Para abatir esta problemática, el gobierno estatal anunció que se instalará una base permanente de la Guardia Civil Estatal con 50 elementos, en donde también se han incrementado los hechos violentos relacionados con la actividad de cárteles criminales, para evitar que la inseguridad provoque el fenómeno de personas desplazadas por la violencia.

“Lo que nosotros buscamos es que no haya ninguna situación de desplazados, por ninguna razón, más que por voluntad propia, sin que era razón sea por algún tema de inseguridad”, agregó el secretario de Gobierno, Torres Sánchez.

 

 

¿Saben cuánto ganaron los bancos el año pasado? 240 mil millones de pesos”, dijo AMLO en Palacio Nacional, ante la posibilidad de que su gobierno adquiera Banamex, luego de un aparente tropezón durante la negociación de la institución bancaria con Grupo México.

No desiste el presidente Andrés Manuel López Obrador en su intención de comprar Banamex, bajo un modelo de inversión público-privada, en caso de que Grupo México, retire su oferta para hacerse del banco, como se ha especulado en las últimas horas tras el conflicto por la toma de vías de Ferrosur por parte de la Marina.

No obstante, las pláticas con Grupo México para que compre esta institución bancaria siguen y los especialistas en la materia, confían en que se llegue a un acuerdo.

Durante la conferencia mañanera, AMLO ironizó después de leer la noticia falsa de que el magnate minero supuestamente había declarado que no pagaría siete mil millones de pesos “por algo que mañana me pueden quitar”, supuestamente refiriéndose al proceso de compra-venta de Banamex.

“Después se supo que era una mentira, pero yo hasta me alegré porque dije: ‘bueno, si ya no lo va a comprar él, pues hay la posibilidad de crear una asociación público-privada’, se burló el mandatario.

No queda claro, sí la compra de una institución bancaria de dichas magnitudes sería un buen negocio para el gobierno, aunque todo parece indicar que se trata solo de palabras al aire, de esas que tanto le gustan a López Obrador.

 

 

Ante el incremento de la problemática de los perritos callejeros, el gobernador Ricardo Gallardo, cumpliría a partir de junio próximo una de sus promesas de campaña, la construcción de un refugio en la capital potosina.

En breve se podría traducir en realidad otra promesa de campaña del gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, la construcción del primer albergue para perritos callejeros de la entidad potosina.

Con una inversión de 15 millones de pesos, arrancará en un mes la construcción del refugio de perritos de San Luis Potosí, que servirá para ayudar y brindar atención médica a los animalitos callejeros la capital potosina.

Ya solo falta por definir el terreno en donde estará ubicado dicho refugio, pues será en junio cuando comiencen los trabajos de obra, asimismo, informó que con el recurso que regreso la exsecretaria de Servicios de Salud, Mónica Rangel, se comprarían dos ambudogs, situación que ayudaría a ayudar a los lomitos y brindarles atención médica como lo hace hoy en día el municipio de Soledad.

 

 

Muchos quisieran mi renuncia al PAN, aseguró el expresidente del partido y actual diputado local Juan Francisco Aguilar, quien, pese a no querer separarse del partido, no ha pagado sus cuotas de afiliación en meses.

“No voy a aporta al PAN para que otros se lo lleven a gastar en cantinas”, así de enfático fue el argumento del diputado local Juan Francisco Aguilar, para justificar porque dejó de pagar las cuotas de afiliación al partido político.

Y es que el PAN, ha permanecido en la opacidad en los últimos años, tanto en la Página Estatal de Transparencia como en la propia web del PAN a nivel local, pues se desconoce la información presupuestaria de ingresos y egresos, lo que ha provocado este tipo de comentarios por parte del diputado, entre otros personajes.

Lo anterior, en referencia a la revista “Interacción”, un medio nacional de difusión de actividades del PAN reveló que el diputado local Juan Francisco Aguilar, adeuda 159 mil 943 pesos por concepto de cuotas y aportaciones al partido blanquiazul.

Ante tantas inconformidades, nuevamente fue cuestionado sobre una posible renuncia al partido que presidió, pero aseguró que no presentará su renuncia, aunque es algo que ‘muchos quisieran’, no obstante, seguirá mostrando su descontento con la administración que hacen de los recursos públicos.

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top