Editorial

La Editorial RV 24 Junio

El alcalde David Medina Salazar y su gabinete visitaron la delegación de Rascón en su programa de Gobernemos Juntos, con una productiva sesión, repleta de ciudadanos que pudieron gestionar de primera mano, sus necesidades

El alcalde de Valles, David Medina Salazar y su equipo completo de funcionarios de primer nivel tuvieron una productiva sesión de encuentro con ciudadanos en la delegación de Rascón, uno de los núcleos poblacionales más importantes de Valles.

Las sesiones de Gobernemos Juntos son la puerta abierta del Gobierno de Medina Salazar para que los vallenses puedan gestionar de primera mano y con acceso directo al alcalde, cosa que se dejó de hacer desde hace mucho, para resolver las problemáticas locales.

Sin duda, una práctica política y social que hacía falta en Valles.

 

Antes de que el Gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona acometa la gran obra del bulevar al Ingenio Plan de Ayala, el alcalde invertirá un millón de pesos en rehabilitarla, luego de que las lluvias la dejaron peor de como estaba y para beneficio de miles de vallenses

Aunque la promesa del Gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona es la de construir el bulevar al Ingenio Plan de Ayala, para antes de que se efectúe esta magna obra, habrá una rehabilitación previa de parte del alcalde David Medina Salazar, con la finalidad de restablecer esta avenida dañada y con muchos problemas de vialidad.

El munícipe prometió invertir un millón de pesos para poder tener una carretera en condiciones aceptables, hasta en tanto se pueda acometer la obra grande que transformará ese sector norte de la ciudad, en el que automovilistas y peatones sufren por las deplorables condiciones de la ruta, que es de vital importancia para una gran parte de los ciudadanos vallenses.

 

El Gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona ya es el mandatario que más ha visitado a la Huasteca y hoy estuvo en Tamazunchale y Xilitla para hacer importantes entregas y refrendar el compromiso de trabajo que tiene con los de esta región

Mucho antes de que se cumpla el primer año de Ricardo Gallardo Cardona como gobernador, el mandatario ya se ha convertido en el que más ha visitado la Huasteca en un lapso tan corto y así lo demostró con su gira en la Huasteca sur, a donde tuvo dos estaciones importantes.

La primera de ellas fue en el municipio de Tamazunchale, en donde entregó la Casa Rosa, que es la opción de medicina y de consulta para mujeres y sus hijos que no cuentan con sistema de seguridad social como IMSS o Issste.

En segundo lugar, estuvo en el municipio de Xilitla, en donde tuvo un acercamiento con los promotores y maestros de Conafe (Consejo Nacional de Fomento Educativo) para hacer entrega de material educativo, en donde estuvo acompañado de Óscar Márquez Plascencia, alcalde xilitlense, con el que hay una estrecha relación de poderes que beneficia a este municipio y que en cada visita se nota más.

 

Tamuín está solo contra la violencia y la delincuencia, porque ahora encontraron a un par de hermanos adolescentes ahorcados y tirados en una laguna de la colonia Víctor Manuel Santos. La autoridad y el alcalde son omisos y siempre ausentes

La violencia en Tamuín, en donde el alcalde Opaco Limas solamente ha estado de adorno se ha tornado cada vez más brutal y más agresiva.

Ahora, dos adolescentes, que además eran hermanos, Estefanía y Edgar de Jesús de 15 y 14 años, respectivamente fueron encontrados en estado de descomposición en una laguna del rancho Chiriwillo, que se encuentra en la colonia Víctor Manuel Santos, de Tamuín.

La Fiscalía General del Estado determinó que ambos murieron ahorcados y esta es una muestra más de la degradación violenta que se vive en el municipio más golpeado por el hampa, junto con el de Tamazunchale. Esto tendrá que parar pronto, porque cada vez parece desbordarse más.

 

Gregorio Cruz Martínez, alcalde de Axtla, no escatima recursos para llegar programas alimentarios ni alumbrado a sitios en donde alcaldes anteriores ni se pararon en tres años de Gobierno

El alcalde de Axtla de Terrazas, Gregorio Cruz Martínez rompe de nuevo con la vieja costumbre de los anteriores alcaldes de ni siquiera recorrer su municipio y ahora él llevó apoyos alimentarios y alumbrado público a Coatzontitla, un sitio en el que nadie había llevado nada antes.

Estas acciones, en las que también se llevaron brigadas de atención forman parte del itinerario de Cruz Martínez, que es un alcalde que no se detiene y que no escatima gasto alguno en las comunidades que no conocieron a sus alcaldes anteriores.

 

José Antonio Olivares Morales, alcalde de Huehuetlán asistió también a la reunión de Coordinación en Materia de Infraestructura, Desarrollo y Seguridad Pública que convocó el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, consciente de la armonización que debe haber entre poderes

El alcalde de Huehuetlán, José Antonio Olivares Morales, consciente de la armonía que debe haber entre su Gobierno y el del Estado, así como el de la Federación asistió a la reunión de Coordinación en Materia de Infraestructura, Desarrollo y Seguridad Pública que organizó el Gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona y en donde estuvo como invitado especial el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Olivares Morales entiende bien que todos los rubros tocados en esas materias tienen que ver también con el desarrollo de Huehuetlán, municipio que ahora está avanzando, gracias al trabajo que lleva a cabo desde que entró al poder en el pasado trienio.

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top