Editorial

LA EDITORIAL RV 26 ABRIL 2021

Grecia Sánchez, candidata a la Presidencia de Tamuín de Morena, a través de la reelección está afianzando el camino político.

Con el paso de los días, a la candidata a la Presidencia municipal de Tamuín por el Partido Morena, mediante el método de la reelección, Grecia Sánchez González le ha ido incrementando el apoyo y se posiciona como la puntera para llevarse la actual contienda.

En los recorridos que está efectuando en las comunidades, ha podido reafirmar la lealtad de los tamuinenses, que han visto verdadero trabajo de parte de la alcaldesa con licencia y por eso muchos piensan que lo que debe haber en Tamuín es continuidad.

 

En una asamblea del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, la base de obreros le mostraron a su lideresa que mientras ella ya se aumentó un 30 por ciento su salario, al igual que a sus allegados, a los casi 600 que representa no les han aumentado nada

A la que se le armó fue a Narcia Pessina Gallegos, líder del Sindicato del Ayuntamiento, porque en una asamblea del sindicato del pasado jueves 22 de abril, los trabajadores le exigieron que gestionara el aumento para la base de 600 trabajadores y la lideresa explicó que en eso estaba, cuando ¡tómala! los empleados de la unión le mostraron un documento pedido por Transparencia, en el que se muestra que su sueldo ha aumentado un 30 por ciento, al igual que el de los miembros de su directiva.

Es decir, Pessina Gallegos ha visto por los trabajadores, pero sólo los amigos de ella y ella misma y a los demás los ha dejado a la buena de Dios, sin el aumento que se está gestionando desde hace un año, dados los pocos resultados del año pasado. El enojo de la mayoría ha sido evidente y quizá haya consecuencias políticas para Narcia.

 

El Grupo Técnico del Río Valles determinó que con una semana de no regar el río era suficiente para cerrar la extracción y comenzó a haber actividad en los campos cañeros. El río apenas y se estaba recuperando

Sólo una semana duró el encanto de no regar las cañas, porque el Grupo Técnico del Río Valles, que aglutina a los cañeros de tres ingenios (IPA, IPSL y Beta San Miguel), así como la SEDARH, la Conagua y la DAPAS decidió que hoy ya regaran las cañas de nueva cuenta los productores agrícolas, a pesar de que el río solamente se recuperó hasta los 37 centímetros de escala, tres menos que la crítica marcada por las autoridades.

Pero la percepción de que no se regó del 18 de abril, que se conminó a no regar, hasta ayer 25, fue que los cañeros siguieron regando y que no se estaba respetando a cabalidad con este acuerdo que hizo público el grupo.

La falta de lluvias y el incumplimiento del acuerdo podrían bajar el nivel del río otra vez hasta números alarmantes, cosa que obligaría a una nuevo cierre de las extracciones, pero eso quizá espere a que otra vez el río casi desaparezca.

 

El presidente del PAN, Javier Cruz Salazar desdeñó una reunión de trabajo de estructuras partidistas de la coalición Sí por San Luis, a pesar de la visita de la Secretaria general del PRI a nivel nacional, Carolina Viggiano y dejó sola en ese encuentro a su candidata Xitlálic Sánchez, que va por la diputación federal del Distrito 04

Hoy por la mañana, el PRI organizó una reunión de estructuras partidistas de los institutos que forman la coalición Sí por San Luis (PRI-PAN-PRD-CP) ciudad y el PAN local parece que no se dio por enterado o no quiso darse por enterado, ya que su presidente local, Javier Cruz Salazar ni se paró en el evento, no obstante que lo encabezó la secretaria general del PRI a nivel nacional, Carolina Viggiano Austria.

En el evento, había un par de candidatas de la coalición de origen panista a las que su partido no respaldó: Xitlálic Sánchez Servín y Liliana Flores, postuladas para el distrito 04, federal y 13, local, respectivamente y en pocas palabras, eran los únicos miembros del blanquiazul, entre más de 200 playeras rojas, priistas y amarillas, del PRD.

No sólo fue la actitud desdeñosa contra una lideresa nacional, sino dejar sola a candidatas que están dando resultados positivos, como Xitlálic Sánchez, quien ha demostrado que está trabajando con mucha energía para el bien de todos esos partidos.

 

Oscar Márquez Plascencia, candidato de Morena a la alcaldía de Xilitla de Morena escucha a los ciudadanos de los lugares más alejados y se compromete a trabajar por los caminos de acceso y por la salud de la población

El candidato a la Presidencia municipal de Xilitla del partido Morena, Óscar Márquez Plascencia ha establecido compromisos con las comunidades más alejadas de Xilitla y tiene una agenda que incluye caminos mejorados y la garantía de tener servicios de salud básicos en los poblados.

Estuvo en Uxtuapan, Xilosuchico y la comunidad de Aguayo, que tienen un camino de acceso en malas condiciones y que el candidato morenista prometió arreglar, así como trabajar de manera incansable en el rubro de la salud, que es una necesidad muy sentida en esos lugares.

Márquez Plascencia ha tenido una campaña de sumas a su favor en muchos sitios en donde se han comprometido con él, dado que es un candidato que escucha a los ciudadanos.

 

Seguidores de Cuauhtémoc Balderas y de RSP bloquearon el paso de un camión cargado de despensas y que iba a comunidades de Aquismón. La acusación fue directa: pertenecían a la coalición Sí por San Luis y a la desvergüenza del priismo, Yolanda Cepeda

El sábado, militantes de Redes Sociales Progresistas denunciaron la entrada al municipio de Aquismón de un camión de volteo lleno de despensas que pertenecían a la coalición Sí por San Luis, exclusivamente a Yolanda Cepeda Echavarría, candidata a la diputación local por el Distrito 14 y a Vicente González, candidato de esa misma alianza a la alcaldía aquismonense.

Aunque estos fenómenos políticos se van a seguir dando, no es la primera vez que la exalcaldesa de Aquismón y secretaria general del PRI en la entidad es “cachada” con sus dádivas que forman parte de los delitos electorales que marca la ley.

En esta ocasión el chófer del camión, al que le bloquearon el paso los de RSP (seguidores de Cuauhtémoc Balderas) fue detenido por portar estos paquetes y la unidad fue confiscada, iniciándose un proceso que podría tener consecuencias graves para los que hacen política de tercera, como Cepeda.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top