Editorial

La Editorial RV 27 Junio

Los protocolos de acción para la vacunación de los niños entre 5 y 11 años de edad se darán a conocer mañana 28 de junio, de acuerdo con la Secretaría de Bienestar

La Secretaría de Bienestar dio a conocer que mañana 28 de junio se darán a conocer los protocolos de acción para la vacunación de niños de entre 5 y 11 años de edad, próximas jornadas que están causando gran expectación.

Por principio de cuentas entre el miércoles y el sábado llegarán dos tandas más de las 45 mil que ya arribaron a territorio potosino, para completar las 360 mil que harán falta para vacunar a los niños de esas edades con la Pfizer BionTech.

Las aplicaciones serán en hospitales, en las cuatro regiones del Estado para mantener bajo vigilancia a los niños.

 

Gregorio Cruz Martínez, alcalde de Axtla acomete una obra de gran inversión para su municipio y que transformará la vida de los axtlenses, con inversiones tanto de su Gobierno como del nivel federal

Para que no quede duda sobre el trabajo que está realizando en Axtla de Terrazas, el alcalde Gregorio Cruz Martínez dio arranque a una obra de colector de 8 millones 821 mil pesos, de los cuales, el 50 por ciento es aportación federal y el 50 por ciento, de origen municipal.

Antes de este Gobierno no se había tenido una inversión bipartita de esta naturaleza, que beneficiará a la calle Morelos y en la que se incluyen 210 tomas domiciliarias de agua potable y el mismo número de tomas de drenaje, para los habitantes de esta parte importante de la localidad.

El alcalde está respondiendo a las necesidades, con importantes gestiones que está cristalizando en su municipio.

 

Cuatro medallas para Valles en la Olimpiada Conade Sub-16, que se celebró en Hermosillo, Sonora, el mejor desempeño en atletismo para Valles lo trajeron tres atletas de alto rendimiento

Esta es la mejor época para el atletismo vallense, porque jóvenes de entre 15 y 16 años de edad resultaron medallistas en una de las justas más importantes de México.

Samuel Alfonso González Arreguín, de 15 años, fue doble oro en salto de longitud y salto de altura, con marcas importantes para su edad. En atletismo también, ganó la plata en la prueba reina de los 80 metros planos Oswaldo Ángeles Márquez con un tiempo de 9.43 segundos.

Ambos pertenecen a la escuela de atletismo de Óscar Montalvo Rivera, quien desde muy pequeños los entrenó, con los resultados ahora a la vista.

La última presea conseguida fue la de José Alonso Guillén Torres, de 16 años de edad, boxeador peso welter, quien se enfrentó con el mejor peleador del país, de la Ciudad de México e hizo tan buen papel que los jueces dividieron la decisión al final. El joven, quien es entrenado por su propio padre, Héctor Gerardo Guillén trajo bronce para Valles.

 

La Antero G. González terminó de manera abrupta su ciclo escolar por infectados de Covid y la quinta ola comenzó a pegar duro en el estado y en la Huasteca

El día en la primaria Antero G. González empezó con una afluencia de menos del 50 por ciento del alumnado porque se había dado a conocer que una maestra y un alumno estaban infectados de Covid. Ya para la tarde, se sabía de más personas contagiadas y eso hizo que el director Héctor Javier Herrera García tomara una decisión más tajante.

En la primaria más famosa y una de las más importantes de la Huasteca el ciclo escolar 2021-2022 concluyó hoy sin más, porque mañana la Jurisdicción Sanitaria V y el mismo personal se avocarán a sanear el plantel y aunque faltaron unos exámenes de zona, las evaluaciones oficiales ya se habían hecho, pero ningún niño volverá a clases o a exámenes en ese lugar a causa del Covid.

Y es que el fin de semana los números fueron claros: a nivel estatal hubo casi mil casos en cuatro días, hoy tan sólo se contagiaron otros 333 potosinos. A nivel Huasteca los nuevos enfermos llegaron a 185 personas en cuatro días y en Valles la cifra llegó a 144 enfermos nuevos.

 

AMLO pedirá al SAT que se retire el requisito de Constancia de Situación Fiscal porque ha complicado mucha tramitación posterior

Ha sido tan criticada la tramitología sobre la Constancia de Situación Fiscal, que primero debe ser pedida por el empleado para entregarla al patrón y que éste la entregue al Servicio de Administración Tributaria que hasta el mismo Andrés Manuel López Obrador pedirá que se retire dentro de los requisitos sobre situación hacendaria.

Terminó siendo el despropósito que comenzó siendo y ahora, el mandatario que encabeza una transformación más rigurosa en en régimen fiscal se rinde ante lo obvio y pedirá que se quite de entre los trámites que hay que hacer.

Terminará siendo una petición de RFC, como ha sucedido antes, seguramente.

(Foto de AMLO. Pie de foto: AMLO pedirá al SAT que se retire el requisito de Constancia de Situación Fiscal porque ha complicado mucha tramitación posterior)

 

El Vocero de Seguridad, Miguel Gallegos Cepeda advirtió que ya se sabe quienes fueron los que crearon sitios web apócrifos y soltaron audios falsos con situaciones de inseguridad inventadas y por estar de chistocitos les caerá el peso de la ley encima

El Vocero de Seguridad Estatal, Miguel Gallegos Cepeda dio a conocer que por apología al delito y provocar psicosis se abrió una carpeta de investigación en contra de los que el fin de semana se dedicaron a crear audios con noticias falsas sobre supuestas situaciones de inseguridad y páginas web que confundieron a los ciudadanos.

El ambiente en la capital se enrareció este fin de semana con estos movimientos falsos que alteraron a la ciudadanía, pero la Fiscalía General del Estado ya se está integrando una carpeta con la que piensa dar contra los engañadores.

Lo mejor es que ya se tiene identificados a los responsables y se les citará a comparecer sin salvarse de una acción penal en su contra.

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top